domingo, 8 de agosto de 2010

UN AÑO SIN DANI JARQUE

ETERNAMENTE EN DEUDA

por Moisés Hurtado



Ha pasado un año desde que partiste. Un año que lo ha cambiado todo para mí. El momento más duro que me ha tocado vivir, hasta ahora, me ha recolocado y ha significado un antes y un después en mi vida. Las alegrías ya no son iguales. Y las tristezas tampoco. Aprendes a relativizar todas las cosas que te pasan, tanto las positivas como las negativas. Creo que me pusiste la primera capa de ese tipo de corazas que se pone la gente que ha sufrido un hecho trágico para no venirse abajo.

Hace poco leí que la felicidad si no es compartida no existe. Me hubiera gustado compartir muchos momentos felices contigo. Allí donde estés, sabes que te estaré eternamente agradecido por mostrarme muchos caminos. Y más agradecido te estoy de que todos ellos hayan tenido que ver con la honradez, la humildad y el ser buena persona, que para mi no es lo importante, sino lo único.

No te recordaré tanto por cómo eras dentro del campo, sino por lo que transmitías fuera. Así que, seguramente, te tocará acompañarme en todas las decisiones importantes de mi vida, como ya has hecho este año. Me darás buenos consejos y me guiarás. Y yo estaré eternamente en deuda contigo hasta que algún día te la puedas cobrar. Siempre estarás con nosotros.

Moisés Hurtado

emd