El traspàs de Moisés a l'Olympiacòs es tancarà demà
El migcampista no va jugar ahir cap minut en l'últim partit de pretemporada a Tarragona
El seu fitxatge és imminent i dilluns es preveu que sigui el dia clau per enllestir-ho
Moisés, ahir a la banqueta del Nou Estadi de Tarragona, al costa de Coro i Kameni. Foto: DIMAS BALAGUER.
Moisés Hurtado va viure ahir a Tarragona les seves darreres hores com a jugador de l'Espanyol. Un símptoma clar de la seva inexorable sortida va ser el fet que no va disputar cap minut en l'últim amistós de pretemporada contra el Nàstic. Pochettino és un home que acostuma a fer jugar tots els seus efectius, i encara més si hi ha una negociació pel mig. Ho va fer amb Callejón quan s'estava a punt de tancar el seu fitxatge pel Getafe, però ahir va canviar d'estratègia. L'argentí, sap més bé que ningú que Moisés Hurtado ja està fent les maletes cap a l'Olympiacòs d'Ernesto Valverde i una inoportuna lesió podria llançar a l'escombraria la venda del vallesà. Ahir va estar a la banqueta pensatiu i rialler. Passant el seus últims minuts amb el seu bon amic Coro. L'entorn del jugador considera clau el dia de dilluns com a data en què es podria segellar el traspàs del futbolista. Són moltes les sensacions que fan preveure un acord ràpid i clar. Primer, l'interès del futbolista per liquidar el tema al més aviat possible, ja que la lliga està a punt de començar, tant a Grècia com a Espanya, i, segon, l'interès de l'Espanyol per tancar el traspàs, ja que amb els prop de dos milions d'euros que tregui de la venda de Moisés podrà invertir en portar el central que necessiten per apuntalar la línia defensiva. Moisés Hurtado signarà un contracte de tres anys amb l'Olympiacòs, on cobrarà 1,1 milions d'euros per cada any. Allà espera tenir els minuts i la confiança d'un tècnic com Ernesto Valverde, ara que el seu ascendent a l'Espanyol està minvant en favor de Juan Forlín i Raúl Baena, els preferits de Pochettino per ocupar el lloc de pivot defensiu.
El Punt
Moisés Hurtado no jugó a la espera de irse a Grecia
Mañana lunes se espera que la operación quede zanjada entre los dos clubs
Moisés se irá
SPORT.ES
Moisés Hurtado ya tiene las maletas preparadas para volar hacia Atenas y convertirse en nuevo jugador del Olympiacos. Mañana lunes será el día clave, cuando se acabe de concretar el traspaso del centrocampista de Badia al club griego. El jugador está de acuerdo con su pase, consciente de que esta temporada en el Espanyol iba a tener pocos minutos. Los clubs están terminando de negociar una operación por la que la entidad blanquiazul se embolsará unos dos millones de euros. En principio, el vallesano firmaría por tres temporadas y cobraría 900.000 euros el primer año, un millón el segundo y 1.100.000 el tercero, cantidades no demasiado alejadas de las que percibía en el Espanyol, pero con una diferencia: en el Olympiacos, cuenta con toda la confianza del entrenador, Ernesto Valverde, para quien el centrocampista es imprescindible.
Ayer, Moisés ya se quedó sin jugar ni un minuto con el Espanyol, aunque viajó a Tarragona para el último amistoso de la pretemporada. Un dato más de que la operación está a punto de concretarse. Uno de sus representanters, Marc Cots, estuvo en el Nou Estadi, apoyando a un futbolista para el que tomar esta decisión ha sido difícil. Como él mismo dijo, se veía retirándose en el Espanyol, pero los acontecimientos se han precipitado.
Sport
MOISÉS - OLYMPIACOS, MAÑANA SE CIERRA
Convocado ante el Nàstic, estuvo en el banquillo
Redacción - 22/08/2010 03:00
El pase de Moisés Hurtado al Olympiacos griego que entrena Ernesto Valverde es cuestión de horas, como ya ha venido anunciando Mundo Deportivo en los últimos días. En el Espanyol están a expensas de que el club griego concrete por escrito la oferta formal por el centrocampista, al que el Olympiacos. Al menos esa impresión transmitieron ayer los comentarios efectuados tanto por el presidente del Espanyol, Daniel Sánchez Llibre, como los del director deportivo perico, ramón Planes, que estuvieron en el estadio del Nàstic de Tarragona observando las evoluciones del Espanyol. Ambos remitieron a mañana lunes, día en el que seguramente se resolverá el asunto.
Pese al rosario de cambios que efectuó Mauricio Pochettino, no tiró de Moisés Hurtado, quese quedó viendo el amistoso ante el conjunto tarraconense desde el banquillo, lo que sin duda se interpretó como medida precautoria ante el riesgo de pudiera recibir un golpe y acabar lesionado.
Lo curioso del asunto es que en las últimas horas, desde las esferas del club blanquiazul se repiten los comentarios sobre la marcha de Moisés Hurtado, señalando al jugador como el más interesado en abandonar la disciplina blanquiazul. Nada más lejos de la realidad. El traspaso, como se supone que se acabará haciendo, interesa tanto al jugador como al Espanyol. A Moisés, porque ve que Pochettino le prepara una temporada con pocas opciones de jugar, y si acaso en defensa según le ha probado. Al Espanyol, porque con el dinero que ingrese podrá contratar al defensa central que tanto el técnico como la dirección deportiva andan esperando como agua de mayo para la próxima semana