sábado, 17 de julio de 2010

LUCHAR POR PLAZAS EUROPEAS

"UN PASO MAS"

El año pasado, estando mejor fuera y, de no ser por los arbitrajes hubiéramos estado más arriba. Espero que todos podamos disfrutar este año", ha declarado uno de los cuatro capitanes del conjunto perico.



El centrocampista del Espanyol Moisés Hurtado, uno de los cuatro capitanes de la plantilla blanquiazul, ha animado hoy a sus compañeros desde la concentración del equipo en Peralada (Girona) a dar un "paso más" la próxima campaña y a luchar por las plazas europeas.

"El año pasado tuvimos una temporada tranquila y este año hay que dar un paso más, que sería estar luchando por plazas europeas. Luego cada uno acaba en su lugar. El año pasado, estando mejor fuera y, de no ser por los arbitrajes hubiéramos estado más arriba. Espero que todos podamos disfrutar este año", ha declarado.

El centrocampista ha recordado que la pasada temporada el equipo mantuvo "un nivel muy alto en Cornellà". "Esperamos seguir así. La asignatura pendiente fue fuera, donde el equipo no estuvo todo lo bien que debería. Tenemos que estar igual en casa que fuera", ha subrayado.

Moisés Hurtado ha destacado que la del Espanyol es una plantilla joven pero con algunos futbolistas con mucha experiencia: "Los jóvenes tienen que aprender de la experiencia de los veteranos, y estos recoger la ilusión de los jóvenes. Tenemos que ayudar y saber conducirles, y también aprenderemos muchas cosas de ellos".

De la pretemporada, ha explicado que está siendo "bastante dura" y ha comentado que los jugadores han llegado "a tope". "Esto es bueno y positivo. La gente ha llegado mejor que otros años y por eso se aumenta la carga. El año pasado ya fue intenso y todo eso repercutirá en un bien para el equipo", ha indicado.

"De la Peña es único, es un jugador especial"

Por último, Moisés Hurtado ha valorado muy positivamente el momento de Iván de la Peña, quien apenas pudo jugar la pasada campaña. "Se vuelve a sentir futbolista. Para nosotros, supone algo muy grande porque es un jugador especial, único, y nosotros tenemos el placer de disfrutarlo. Esas ganas que tiene de ayudar al equipo nos van a venir muy bien, seguro que nos va a dar alegrías", ha concluido.

EFE. BARCELONA 17/07/10