lunes, 16 de agosto de 2010

OLYMPIACOS Y ESPANYOL, NEGOCIAN



LOS DOS CLUBS HAN INICIADO LOS PRIMEROS CONTACTOS POR MOISÉS

SEGÚN MD, OLYMPIACOS OFRECE 2 MILLONES

En una primera ronda de contactos, el Espanyol habría pedido cerca de 4 'kilos' por el traspaso del capitán, un deseo expreso de Valverde

Anna Cordovilla - 16/08/2010

El Olympiacos de Ernesto Valverde quiere sí o sí a Moisés Hurtado y estaría dispuesto a echar el resto por el centrocampista blanquiazul. En una primera ronda de negociaciones, el club griego habría puesto sobre la mesa 2,2 millones de euros por Moisés, mientras que el Espanyol habría pedido una cifra que rondaría los 3,5 'kilos' por desprenderse del capitán perico, una de las piedras angulares del proyecto blanquiazul al menos, hasta hace bien poco, y uno de los jugadores del plantel más comprometido con los colores blanquiazules.

Cifras alejadas, pero no insalvables, en el tira y afloja que se ha abierto entre ambas entidades en los últimos dos días. Moisés, un hombre de club, un futbolista que hace vestuario y un referente para todos los canteranos, se mostraría predispuesto a dejar el club de su vida si el pase es bueno para el Espanyol y para sus intereses.

Al parecer, el fichaje del capitán perico es un expreso deseo de Ernesto Valverde, quien habría pedido al actual presidente de Olympiacos, Vangelis Marinakis, que el jugador elegido para reforzar la medular sea Moisés. No hay que olvidar que en la época en la que Valverde estuvo en el banquillo perico, 'Moi' era su prolongación en el campo, el hombre en quien más confiaba para equilibrar el bloque. De ahí que sea lógico que haya pedido su llegada para afrontar con garantías su segunda etapa en el equipo griego. Y Marinakis haría un esfuerzo por satisfacer los deseos del entrenador.

Visto el panorama, en los próximos días se dará más luz al tema y se verá si las diferencias económicas son salvables o no para llevar a buen puerto la operación.

También será importante para Moisés, sobre todo a la hora de tomar una decisión, saber qué planes le tiene reservados Mauricio Pochettino en el equipo. No hay que olvidar que en los últimos 'bolos' ha jugado tanto de central como de mediocentro, aunque en esta última posición el técnico estaría dando mucha más 'bola' a Forlín en los últimos partidos.

Un emisario perico en Atenas

Fuentes cercanas al Olympiacos informaron ayer que un emisario del Espanyol estuvo el pasado viernes en Atenas para ver en directo el amistoso que jugó el club griego contra la Roma. Se pensó que venían a ver a Óscar González, centrocampista procedente del Zaragoza qua ya lleva dos campañas en Atenas. Pero el objetivo pudo ser hablar ya de Moisés


DIARIO SPORT

VALVERDE QUIERE LLEVARSE A MOISÉS

Moisés podría cambiar de aires de la mano de Ernesto Valverde

En Grecia apuntan al interés del Olympiacos por el pivote, al que ya quiso en su primera etapa

GERMÁN BONA

Ernesto Valverde quiere reforzarse con jugadores que conoce bien y son de su confianza en esta segunda etapa al frente del Olympiacos.

El ex entreandor del Espanyol busca ir sobre segura y según apuntan desde Grecia, sus objetivos son dos blanquiazules: Moisés Hurtado y Luis García. El primero es más factible, pero con quien ya se ha llegado a un acuerdo entre clubs es con Nekounam (Osasuna), mientras que por el asturiano sólo ha habido unos tanteos iniciales.

Moisés Hurtado estaría en la lista que baraja el Olympiacos para reforzar su centro del campo con un mediocentro defensivo. El vallesano ya estuvo en la órbita de Valverde en su primera etapa al frente del club del Pireo, pero no fructificó. Ahora, el técnico habría vuelto a la carga, aunque en la lista hay otros nombres. Con uno de ellos, el osasunista Nekounam, hay un acuerdo entre clubs desde hace prácticamente un mes, antes de la llegada del ex técnico del Espanyol, por 1,5 millones de euros, pero las dificultades estriban en que el futbolista ha pedido dos ‘kilos’ de ficha y los atenienses sólo le quieren pagar uno. Moisés sería más asequible y aunque su cláusula de rescisión es de 12 millones, en la prensa griega apuntan a que podría vestir de rojiblanco por sólo 2,5 ‘kilos’.

SPORT