Y el Espanyol abre la puerta a Moisés
Valverde quiere llevarse a Hurtado al Olympiakos, mientras el ex del Barça, y actual jugador del Betis, podría recalar este lunes en el equipo perico
Ernesto Valverde quiere a Moisés Hurtado en el Olympiacos y el Espanyol no se opondrá a la salida del mediocentro si ese es su deseo. No es la primera vez que Valverde reclama a Moisés, al que ya pretendió en su primera etapa en Atenas. Ahora el acuerdo entre los clubs es casi completo y ahora falta que el jugador dé el visto bueno a su traspaso.
Después de tener que ceder a una gran oferta de los petrodólares rusos y perder a Nico Pareja, el líder de la defensa blanquiazul, ahora el Espanyol puede quedarse sin uno de los líderes del centro del campo. La oferta del Olympiacos está lejos de los 12 millones que fijan la cláusula de rescisión del jugador, al que aún le quedaban dos años más de contrato. Pero aún así Mauricio Pochettino ha decidido dar luz verde a la operación. En la misma posición que Moisés, de 30 años, el entrenador argentino cuenta con Forlín, Baena, Javi Márquez e incluso puede retrasar a Joan Verdú. Pese a todo la temporada pasada participó en 31 partidos de Liga y estaba a cuatro más para llegar a los 150 en Primera.
El centrocampista de Badia del Vallés tiene reticencias para ir a jugar a Grecia. La primera y principal es deportiva. El Olympiacos, que ha sido un clásico de la Liga de Campeones, este año no jugará ninguna competición continental. El año pasado los rojiblancos de El Pireo fueron segundos y eso les obligó a jugar una previa para entrar en la Liga Europa y fue eliminado por el Maccabi de Tel Aviv.
A raíz de ese fracaso europeo es cuando la directiva de Olympiacos decidió volver a apostar por Ernesto Valverde, que ya dirigió al equipo en el curso 2008-09 consiguiendo el doblete Liga y Copa. La única petición del técnico extremeño ha sido Moisés, que fue un miembro indispensable en el Espanyol del Txingurri.
En caso de aceptar finalmente la oferta, en Atenas, el tercer capitán perico se reencontraría con Albert Riera, que ha llegado este verano procedente del Liverpool. Otros viejos conocidos de la Liga que militan en el Olympiacos son el argentino Ariel Ibagaza, Raúl Bravo y Óscar González.