martes, 17 de agosto de 2010

SEGÚN EL DIARIO SPORT

A MOISÉS HURTADO LE QUEDAN HORAS COMO PERICO

Moisés Hurtado puede tener sus horas contadas en el Espanyol


El futbolista, la referencia para los jóvenes canteranos que han ascendido al primer equipo, puede reencontrarse con Valverde muy pronto

GERMÁN BONA/JORGE MAZÍAS

Moisés Hurtado podría dejar la disciplina del Espanyol en cuestión de horas. Su salida con destino al Olympiacos no está cerrada pero sí muy avanzada, según reconocieron a esta redacción fuentes de la propia entidad españolista, que fijaron un plazo de 24 ó 48 horas para concretar los últimos detalles.

El centrocampista de Badia se reencontrará en Grecia con Ernesto Valverde, que en su anterior etapa al frente del equipo griego hace dos temporadas ya tanteó su incorporación.

Moisés Hurtado, que ayer acudió al entrenamiento de la tarde en Sant Adrià, está a la espera de que los clubs, que ya han abierto negociaciones, se pongan de acuerdo para entonces cerrar él su contrato. El Olympiacos, según fuentes blanquiazules, ha presentado una primera oferta de 1,5 millones de euros y el Espanyol ha pedido inicialmente dos millones para dar el OK a la operación. Versión parecida llega de Grecia, donde apuntan que existe una diferencia económica importante pero salvable, por lo que no descartan que el asesor deportivo del presidente, el ex delantero Kovacevic, viaje pronto a Barcelona para cerrar los flecos finales de un fichaje que es petición expresa del entrenador.

Valverde, al parecer, aterriza en el banquillo del Olympiacos con los nombres de un centrocampista de contención –Moisés– y un delantero, que podría ser Bilic, el ariete del Sporting de Gijón, para reforzar su nuevo plantel. En las últimas horas la lista se ha visto ampliada con un segundo punta y aquí, según informa nuestro corresponsal en Atenas, entraría Luis García. Una doble operación que sólo se hará si el montante total no supera los 3,5 millones de euros.

Y el futbolista, mientras tanto, espera acontecimientos. Su representante ha pedido a Olympiacos un contrato por tres temporadas, en el Espanyol le quedaban dos con opción a un tercero, y en total cobrará unos tres millones de euros. “Estoy a la espera de acontecimientos”, señaló el jugador tras el entrenamiento, “llevo muchos años aquí y estoy muy bien, pero si hay algo que beneficia a las dos partes, ya se verá”. Moisés Hurtado reconoció que “yo me veía retirándome en el Espanyol, estas son cosas que pasan con rapidez”, añadió.

El centrocampista reconoció que su posible marcha a Grecia “me ha pillado por sorpresa, pues no se había hablado nada en las últimas semanas. Hay que mirar los pros y los contras. Valorar, por ejemplo, que Olympiacos es un club grande de Grecia y que su entrenador siempre ha confiado en mí”. Llegado este punto, el futbolista explicó que “no he hablado con Valverde, pero si con personas muy allegadas a él. Tengo que agradecer la confianza que ha depositado Ernesto en mí”. Por contra, Moisés reconoció que “no he hablado con Pochettino; no tengo porque hacerlo con nadie de aquí. No he decidido nada aún, tengo que mirar muchas cosas y no me pongo un plazo. Primero que se pongan de acuerdo los clubs”.

El deseo del centrocampista es que “se solucione lo mejor posible y que beneficie a todas las partes”, apuntó como despedida a la rueda de prensa.

Sport