MUY CERCA DE ATENAS
Moisés ve con buenos ojos 'volar' al fútbol griego, pero si no culmina su traspaso al Olympiacos afrontaría con ilusión seguir en el club de toda su vida FOTO: OMEDES
A Moisés le convence la oferta de Olympiacos y sólo falta el OK entre clubs
Pochettino ya deja entrever que no pondrá trabas a la marcha del capitán
Anna Cordovilla - 21/08/2010
Moisés Hurtado está muy cerca de fichar por el Olympiacos de Ernesto Valverde. Salvo sorpresa, hoy podría jugar su último partido como blanquiazul en el amistoso que el Espanyol jugará ante el Nàstic de Tarragona. Y en las próximas horas podría cerrarse su traspaso al club griego.
A última hora de ayer, el acuerdo entre el jugador de Badía y el Olympiacos estaba muy avanzado. 'Moi' tiene sobre la mesa un contrato para las tres próximas temporadas (en el Espanyol le quedaban dos años, más uno opcional) y una ficha anual que se asemeja bastante a lo que ahora estaba cobrando el capitán en el club perico. Una oferta que seduce al centrocampista perico, que ya se plantea hacer las maletas y probar la aventura griega. El reto deportivo y el contar en el banquillo con un técnico, Ernesto Valverde, que siempre ha confiado en él, son motivos que le ayudan a abandonar el club de su vida. Máxime porque este año parecía 'condenado' al banquillo, pues Forlín apunta a titular en el doble pivote.
Así las cosas, ahora todo está pendiente de que se llegue a un acuerdo entre el Espanyol y el Olympiacos. Desde el club blanquiazul se asegura que no les ha llegado ninguna oferta oficial de los griegos, aunque sí que han habido contactos.
Y el Espanyol no pondrá muchos impedimentos a dar el OK a la salida de Moisés. Se habla de que podría ser traspasado por una cantidad que oscilaría entre el millón y medio y los dos kilos, aunque también será importante los incentivos que el Espanyol intentará plasmar en el documento a la hora de traspasarlo: cobrar si Olympiacos es campeón de Liga, si juega en competición europea, etc. Flecos varios.
No ha hablado con el míster
Mauricio Pochettino dejó claro ayer que él no pondrá ningún obstáculo a la marcha de Moisés. El técnico aseguró que no había hablado con el centrocampista para interesarse por su situación, cosa que no deja de extrañar al tratarse de uno de los hombresmás veteranos y con más peso en el vestuario.
"Aquí hay varias partes implicadas, y no sé si el futbolista tendrá alguna motivación o algún deseo por cumplir. Pero él no ha hablado conmigo y no conozco los detalles, lo único que sé es lo ha salido en la prensa", explicó Pochettino al requerirle por la marcha del jugador. Fue escueto al explicar que reserva para Moisés "el mismo rol que a todos los demás, porque no hay un once definido y él es uno más de la plantilla".
En otro orden de cosas, la llegada del central se producirá en los primeros días de la próxima semana. Casi finiquitado el asunto de Sergio García y bien encarado lo de Moisés, el club pondrá manos a la obra para atar ya el central. Sobre la mesa, hay tres opciones.