miércoles, 18 de agosto de 2010

EL MUNDO DEPORTIVO

LA POSIBLE SALIDA DE MOISÉS, ESTANCADA

Moisés, junto a Valverde, en el Espanyol. Ahora podrían volver a reencontrarse F: OMEDES/PUNTÍ

La pelota está en el tejado de los griegos, que deben mover ficha y ofrecerle un contrato con cara y ojos. Entre clubs todavía no hay acuerdo

Anna Cordovilla - 18/08/2010 03:00

El posible traspaso de Moisés Hurtado al Olympiacos está ahora mismo estancado. El centrocampista perico se mantiene a la expectativa de que el club griego traduzca su interés por hacerse con sus servicios en un contrato con cara y ojos: mejore su inicial oferta.

Y es que Moisés no se irá del club de toda su vida, con el que todavía le restan dos años y uno más opcional de contrato, a enrolarse en el fútbol griego si sale perdiendo dinero. Lógico. Al menos, aspira a tener una ficha que supere, sin enloquecer nadie, lo que actualmente percibe en el Espanyol. El reto deportivo le seduce, eso está claro: un equipo de potencial europeo y un técnico en el banquillo, Ernesto Valverde, que pide encarecidamente su llegada.

Pero Moisés no hará las maletas a cualquier precio.

De ahí que ahora se haya abierto un periodo de espera, un plazo en el que Olympiacos debería mover ficha y convencer al capitán perico que estará valorado en el club del Pireo si acaba recalando allí. Moisés no olvida, como ya avanzó el pasado lunes, que en el banquillo de Olympiacos se encuentra un técnico que siempre ha confiado ciegamente en él. Pero dicho aval puede resultar insuficiente si los dirigentes griegos no se acaban de estirar en su propuesta económica.

Además, por ahora, no se ha llegado a ningún tipo de acuerdo entre Espanyol y Olympiacos. Han habido contactos y las cifras planteadas no están muy distantes, ya que el club catalán pedía de inicio tres millones (predispuesto a rebajar) y Olympiacos a duras penas, llega ahora a dos 'kilos'.

Sin embargo, el Espanyol no pondría muchos 'peros' a cerrar la operación en cuanto jugador y Olympiacos lleguen a una entente. Es más, incluso dejarían 'volar' al centrocampista por una cifra que ronde los dos millones.

Así las cosas, desde Grecia siguen insistiendo en que el acuerdo podría estar cercano. Varios medios de comunicación, sitos en Atenas, coincidían ayer a la hora de afirmar que Olympiacos podría haber tanteado a Moisés con un contrato por tres temporadas, cobrando a razón de 850.000 euros por campaña.

Los próximos dos o tres días serán vitales para la resolución del caso. Desde el entorno del jugador se desprende tranquilidad

EMD