martes, 24 de agosto de 2010

17 AÑOS DESPUES, MOISÉS DEJA EL ESPANYOL

EL MUNDO DEPORTIVO

MOISÉS DEJA EL ESPANYOL

Ayer se confirmó su traspaso al Olympiacos por los tres próximos añosHoy volará a Atenas para pasar revisión médica y se reencontrará con Valverde


Moisés Hurtado, despidiéndose ayer tarde en Sant Adrià El centrocampista marcha a Grecia, a las órdenes de Ernesto Valverde FOTO: EDUARD OMEDES

Anna Cordovilla - 24/08/2010

Después de dieciocho años vinculado al Espanyol, Moisés Hurtado dejó ayer de ser jugador blanquiazul. Abandona el club de su vida para enrolarse en las filas del Olympiacos griego, equipo con el que ha firmado un contrato para las tres próximas temporadas y donde se volverá a encontrar con uno de los entrenadores que más ha confiado en él en toda su carrera, Ernesto Valverde.

El Espanyol cobrará cerca de dos millones de euros por el traspaso del hasta ayer capitán perico, uno de los grandes referentes del vestuario en los últimos años, tanto para sus compañeros como para los canteranos. Ahora afronta el reto de jugar en uno de los clubs de mayor potencial del fútbol griego y tendrá un técnico, Valverde, que ha luchado por su fichaje. En el Espanyol, de haberse quedado, hubiera tenido complicado ser titular y un indiscutible en medio campo, como lo había sido en las últimas temporadas. Y en los 'bolos' de pretemporada ya había quedado claro el rol que iba a tener durante esta campaña.

En la mañana de ayer se confirmó que 'Moi' ya había llegado a un acuerdo con Olympiacos. De ahí que el OK definitivo fuera cuestión de horas, pues desde el Espanyol ya se había deslizado que no pondrían trabas y que por una cifra cercana a los dos 'kilos' estaban dispuestos a dejarle 'volar'.

Hubo entrenamiento vespertino. Moisés acudió a las instalaciones de la Ciutat Esportiva de Sant Adrià pero ya no trabajó en el campo. Empezó a recoger sus cosas en el vestuario y a despedirse de los empleados. Al filo de las ocho de la noche se hizo oficial su traspaso y él espero a que el equipo acabara el entrenamiento para despedirse.

Hoy volará a Atenas donde a media tarde está previsto que pase revisión médica y acabe de rubricar su contrato. Pero la semana que viene, aprovechando el parón liguero por la disputa de partidos de selecciones, volverá a Barcelona y hará una rueda de prensa donde se despedirá de la afición.

Ayer Moisés ya pudo comprobar cómo la afición perica le echará en falta. Y es que un grupo de simpatizantes hizo guardia hasta que abandonó Sant Adrià para desearle suerte y obtener los últimos autógrafos y fotografías de uno de los grandes jugadores pericos del último quinquenio del Espanyol. Y le costó aguantar la emoción.

No hay que olvidar que Moisés es de largo, uno de los jugadores que más partidos ha disputado desde que llegó al primer equipo en la campaña 2005-06. Desde entonces hasta ahora, cinco temporadas seguidas, en las que sumó 145 partidos, sólo en la Liga, siendo una pieza indiscutible para todos los entrenadores que pasaron por el banquillo perico. Y fue también gran 'culpable' de los dos grandes logros del Espanyol en los últimos cinco años: la Copa del Rey de 2006 y la final de la UEFA DE 2007.

De ahí que nadie dude que ahora se merezca probar un nuevo reto. Nunca falló a los colores blanquiazules. Mucha suerte

EMD


DIARIO AS

Confirmado: Moisés se va tres años a Olympiacos

El medio dejará 1,2 millones y hoy se irá a Atenas



Moisés Llorens 24/08/2010


El medio dejará 1,2 millones y hoy se irá a Atenas


Una semana de intensas negociaciones acabó ayer por la tarde. Moisés Hurtado llegó a un acuerdo con Olympiacos para los próximos tres años, que acabarán por cerrar casi dos décadas defiendiendo la camiseta del Espanyol. Ernesto Valverde consiguió su objetivo y tendrá una pieza básica en el campo y en el vestuario, algo que en Cornellà-El Prat parece no ser tan importante para algunos de sus habitantes.
En El Pireo se felicitan por la operación. Que llegue Moisés por un millón y algo de euros posiblemente sea el fichaje del verano para ellos, después de un fuerte dispendio económico para rehabilitar al equipo. Además de hacer feliz a su entrenador, el propietario de la entidad, Vagelis Marinakis, armó en su estreno al frente del negocio rojiblanco al colectivo capacitado para ganarlo todo y volver, por la vía directa, a la Champions League sin tener que pasar por previa alguna, como este año en el que cayeron a pies del Hapoel.
Moisés estuvo esperando todo el día la confirmación oficial por parte del club. No jugó el último amistoso de pretemporada en Tarragona, sabedor que cualquier lesión o molestia muscular hubiese echado por la borda la operación. Hasta el día de hoy, Moisés se hinchó a jugar partidos. Sus números son un aval impresionante para cualquier entrenador, deseoso de tener un motor fiable en la zona ancha: 169 apariciones (145 de Liga (3 goles), 16 de UEFA (2) y ocho de Copa (1).
Moi ya es historia en el Espanyol. Él hubiera preferido tener otro final y colgar las botas en Cornellà-El Prat. Pero si te descarrilan debes estar atento; trenes como Olympiacos pasan sólo una vez en la vida.

AS



EL PERIODICO DE CATALUNYA

El Espanyol vende a Moisés por un millón al Olympiacos de Valverde



JUAN TERRATS

El Espanyol traspasó ayer al Olympicos a Moisés Hurtado (Sabadell, 1981), un futbolista que ha estado 18 años en el club blanquiazul, entre el fútbol base y el primer equipo. El centrocampista viaja hoy a Atenas, donde pasará la revisión médica y ya entrenará bajo las órdenes de Ernesto Valverde. El técnico vasco quiere que ya debute el domingo, día que comienza la liga griega. El Espanyol percibirá 1,1 millones, dinero que invertirá en un central.

Moisés, que firmará por tres temporadas, se ha decantado por la oferta griega al considerar que no entraba en los esquemas de Mauricio Pochettino, al ver como Ernesto Valverde ha apretado para que Olympiacos diera un paso para su traspaso y al lograr un nuevo contrato por tres temporadas. Moisés, que el pasado curso fue el quinto jugador que más utilizó Pochettino en la Liga, se marcha del Espanyol con cierta amargura. El centrocampista no entiende la conducta de su entrenador, que dejó de hablarle desde el curso pasado.

El Periodico