viernes, 16 de mayo de 2008

UN AÑO DESPUÉS DE GLASGOW

UN AÑO CON DOS CARAS


Moisés recuerda que “lo estamos pasando mal, pero nos queremos despedir con un estímulo positivo”


Hoy, justo un año después de la experiencia de Glasgow, los jugadores blanquiazules han rememorado esa efeméride. Para todos los protagonistas fue una vivencia inolvidable que “recordaremos siempre”, como ha apuntado Moisés Hurtado. “De aquel día tengo muchos recuerdos, como el recibimiento de la afición y del árbitro… como me pasa cada vez que le veo”, ha señalado con cierto humor Moisés. “No me puedo quejar porque en los tres años que llevo como profesional en el Espanyol he ganado una Copa del Rey y he estado en una final de la UEFA”.


El de Badía ha recordado que las competiciones de eliminatorias “se nos han dado bien últimamente, menos este año, que teníamos muchas esperanzas en la Copa del Rey. Nuestra asignatura pendiente ha sido la falta de regularidad, pero el equipo sigue siendo ambicioso y queremos volver a estar en finales. Hemos llegado a dos en tres años y no todo el mundo puede decir lo mismo”.

Para Moisés esta temporada “ha tenido dos caras muy diferentes. La de la primera vuelta fue excepcional y la de la segunda, muy mala y, al final, ha dejado al equipo en la misma situación en la Liga que el año pasado”.

El centrocampista catalán ha reconocido que “a veces las cosas no salen y a nosotros no nos han salido. No tenemos una explicación y lo hemos analizado muchísimo, pero todos tenemos claro que nos hubiese encantado quedar arriba y meternos en competiciones europeas. Lo estamos pasando mal, pero nos queremos despedir de la Liga con un estímulo positivo. Hemos recibido muchos golpes ahora y también muchos elogios en la primera vuelta, pero esto es el fútbol. Es una pasión, tanto cuando las cosas van bien, como cuando van mal”.

En esa línea ha recordado que había habido “momentos concretos que parecía que se había encontrado la manera de levantar la cabeza y enderezar la situación, pero no pudo ser. Nos da rabia cómo se nos han escapado las cosas. Hemos de animar a la gente”, ha seguido diciendo, “porque nos jugamos mucho. Los que salimos perdiendo somos nosotros. Hemos de abstraernos del ambiente y que no nos afecte el entorno”.

Por último, ha señalado que considera fundamental “descansar” este verano para superar el estado de abatimiento y de pesimismo que ha rodeado al equipo las últimas semanas. “Ha sido algo que mentalmente nos ha llegado a afectar y es lógico pensar en que ahora es fundamental el descanso y que el verano nos ha de servir para cargar pilas de cara a la próxima temporada, que es para lo que han de valer las vacaciones”.

rcdespanyol.com