LEVANTE UD 1 - RCD ESPANYOL 1
Luis García, de penalti, logró el empate en un partido que pasará factura para el jueves
MOISÉS CON UN CONTRACTURA EN EL ADUCTOR, PIDIÓ EL CAMBIO EN EL m.39 Y ES DUDA PARA EL PARTIDO DEL JUEVES CONTRA EL ATLÉTICO.
Mañana le realizarán una ecografía para valorar el alcance de la lesión.
Las horas previas al partido entre Levante y Espanyol se llenaron con calificativos que identificaban abiertamente el estado de ánimo de unos y otros. En un momento en el que los jugadores locales se han pasado la semana concentrados en otros temas extradeportivos se les pedía el orgullo necesario para terminar la temporada con dignidad, algo complicadísimo después de ver que han amenazado con negarse a jugar por el impago de sus contratos. A los blanquiazules, por el contrario, se les solicitaba que apretaran un poco para alcanzar la plaza que da derecho a disputar la Intertoto y borrar la mala segunda vuelta del equipo. Alrededor de esas ideas cabrían todos los sinónimos que se quisieran poner.
Lo cierto es que el partido tenía, como característica común, a dos equipos a los que las bajas les están pesando sobremanera en el tramo final. El Levante, matemáticamente descendido desde la pasada semana, quería resarcirse ante un Espanyol que es la antítesis de lo que fue en la primera mitad de la Liga. Además, por pura estadística, a los blanquiazules se les atragantan los colistas y el de esta tarde no iba a ser menos, por mucho que las últimas visitas al terreno 'granota' fueran positivas.
En cualquier caso, el partido se inició con bronca al árbitro por ignorar una caída de Geijo en el minuto dos y terminó igual, al expulsar a Berson con una doble amarilla segundos antes del descanso, bronca que se incrementó nada más comenzar la segunda parte por mostrar una amarilla a Álvaro por protestar. En medio, sin embargo, hubo más dinamismo y oportunidades que acierto. Valverde sorprendió con un once con cambios. El equipo mostró verticalidad y voluntad aunque no acierto para superar a Reina, el meta del filial al que le tocó hacer de titular. De hecho, se podría decir que ambos porteros tuvieron su dosis de protagonismo en los primeros 45 minutos.
La segunda mitad comenzó con los locales un poco más precavidos en defensa, resguardados y esperando a la contra su oportunidad. Rubinos quiso darle un poco más de emoción al partido y equilibró las fuerzas al expulsar a Torrejón por doble amarilla en el minuto 59, lo que obligó a Valverde a recolocar sus piezas, con Lola como improvisado central y Jordi para mover el equipo en ataque.
Con las fuerzas equilibradas el Levante se impuso no perder y el Espanyol intentar algo más que el empate sin goles. Curiosamente Robusté se interpuso en un par de remates blanquiazules despejando con contundencia cualquier peligro. Y cuando el partido parecía diluirse, Juanma recuperó una pelota en el centro del campo y montó un contragolpe de manual en el que fue superando rivales hasta plantarse cara a cara con Lafuente que nada pudo hacer para evitar el gol local. De inmediato llegó la réplica blanquiazul pero Ewerthon falló su mano a mano contra Reina. Aún faltaba otra mano prodigiosa del meta local a pies de Luis García y un poco más de emoción. La que puso el asturiano al empatar de penalti un partido que terminó con tres expulsados y un Espanyol muy diezmado (por lesiones y sanciones) para recibir el jueves al Atlético.
Ficha técnica:
Levante UD: Reina, Álvaro, Berson, Pedro León (Robusté, min.50), Rubiales, Serrano, Geijo, Courtois, Juanma, Descarga (Manolo Gaspar, min.72) y Saúl (Iborra, min.60).
RCD Espanyol: Lafuente, Chica, Zabaleta, Riera, Ewerthon, Rufete (Luis García, min.72), Torrejón, Jarque, Moisés (Ángel, min.39), Jonathan Soriano (Jordi, min.64) y Lola
Árbitro: Antonio Rubinos Pérez (C.Madrileño) . Por parte del Levante, enseña tarjeta amarilla a Berson (min.32 y min.45), Álvaro (min.46), Geijo (min.82); y roja a Álbvaro (min.89). Por parte del Espanyol, amarilla a Torrejón (min.33 y min.59), Ángel (min.53), Jarque (min.81).
Goles: 1-0, Juanma (min.77); 1-1, Luis García (min.90)
Incidencias: 7.872 espectadores.
rcdespanyol.com