martes, 6 de mayo de 2008

LA ECOGRAFÍA AL CENTROCAMPISTA DESCARTA QUE TENGA UNA ROTURA

Moisés forzará

El técnico está pendiente de la recuperación de Moisés

Tomàs Andreu

El Espanyol vive horas críticas. El equipo está inmerso en una alarmante sequía deportiva y, por si fuera poco, la perspectiva no invita al optimismo. Tras el lamentable empate frente al Levante, los de Valverde regresan a los entrenamientos en una situación más que precaria. Los lesionados -Tamudo, De la Peña y Lacruz- continúan en el dique seco, Moisés Hurtado anda renqueante y Jarque y Marc Torrejón, a priori, deberán ver el encuentro desde la grada. Un panorama para echarse a temblar –Serrán tampoco estará a punto por problemas de reglamentación– si tenemos en cuenta que el Atlético visita Montjuïc con la Champions League en juego y exhibiendo el tándem formado por el Kun Agüero y Forlán como su mejor referencia.

Los blanquiazules intentarán apurar todas sus opciones. La primera noticia positiva es que la ecografía realizada a Moisés Hurtado rebeló que el centrocampista sólo sufre una elongación en el aductor de su pierna derecha. Está previsto que mañana se repita la exploración, aunque las perspectivas son positivas si tenemos en cuenta que ya se ha descartado una rotura. El jugador tendrá la última palabra, pero ya ha manifestado que está dispuesto a forzar la máquina si Ernesto Valverde lo considera necesario. Moisés quiere jugar y, si es imprescindible, recordar viejos tiempos y readaptarse a la posición de central. El segundo frente de batalla se traslada a los despachos de Competición. El club confirmó la presentación de alegaciones para intentar dejar sin efecto la segunda cartulina amarilla que recibió Marc Torrejón frente al Levante. Ayer se ultimaba el vídeo y el redactado para intentar que el central pueda estar en condiciones de jugar este próximo jueves.

Las opciones de Valverde son tan variadas como rocambolescas. La prioridad es recuperar a Torrejón y que forme pareja con Moisés Hurtado. Sin embargo, tampoco se puede descartar que Lola repita lo del pasado fin de semana como central e, incluso, que David García se adapte al eje.

De momento, para el entrenamiento de hoy, Valverde no ha solicitado la presencia de centrales del Espanyol B. Hoy sólo estarán los canteranos Jordi Gómez y Baena ejercitándose con el primer equipo. En función de la evolución de Moisés y el desenlace del recurso, el técnico apuntará al filial.

Sport