Con el espíritu de Rafa Nadal
Redacción - 01/05/2008
Con ganas, convicción, espíritu de victoria y creyendo en el objetivo final. Más o menos bajo estas premisas se conjuraron ayer de mañana los jugadores del Espanyol en los vestuarios de Sant Adrià. Una charla de veinte minutos, entre ellos y en ausencia de los técnicos. Algo que han repetido en anteriores ocasiones pero que de nuevo hacía falta corroborar para tratar de afrontar el arreón final en la Liga. Lejos de los puestos directos por la UEFA, el 'clavo ardiendo' al que asirse se llama Intertoto. Y en el camino, cuatro duelos a cada cual más importante: Levante, At. Madrid, Villarreal y Almería de rivales.
"O ganamos al Levante, o se acabó", nos dijo luego Dani Jarque en el 'village' del Trofeo Godó, donde acudió a compartir almuerzo con Mundo Deportivo junto a sus compañeros David García, Moisés Hurtado, Pablo Zabaleta y Francisco Joaquín 'Rufete'. "Vamos a hacer el esfuerzo para tratar de ganar los máximos puntos en estos cuatro partidos que quedan. Seamos optimistas", afirmó Rufete, la voz de la veteranía. Palabras que corroboró Moisés Hurtado quien significó que "aquí nadie va a bajar los brazos, porque no lo hemos hecho en toda la Liga. Esperemos cambiar nuestra suerte en lo que queda de Campeonato".
Moisés en animada charla con Marcel Granollers El joven tenista, un perico confeso FOTO: XAVI GARCÍA
La presencia de los jugadores blanquiazules en el stand de Mundo Deportivo levantó el interés del personal. Más el día después del KO europeo del Barça, tema de conversación en mucho corrillos. Los pericos saludaron y compartieron charla con los hermanos Salinas, Julio y Patxi; con Sergi Barjuán, Guillermo Amor, 'Chapi' Ferrer, Charly Rexach y el tenista y confeso perico, Marcel Granollers. Firmaron autógrafos, posaron para fotografiarse y recorrieron algunos stands de marcas patrocinadoras del Trofeo Godó. Luego, como era de rigor, fueron testigos del debut del campeón Rafa Nadal ante Potito Starace. La convincente victoria del manacorí ante el italiano no sorprendió a ninguno. Ni el espíritu ganador con el que Rafa encara su trabajo en la pista. Un espíritu que bien podría servir de guía a los pericos en esta recta final de la Liga. Algo que ya tuvieron cuando eran la sensación del Campeonato y que tanta falta les haría ahora
Mundo Deportivo