Valverde ha tanteado al centrocampista para pulsar su disponibilidad de acompañarle en su aventura griega
T. Andreu
Moisés Hurtado puede seguir los pasos de Ernesto Valverde. En los dos años que el técnico ha ocupado el banquillo del Espanyol, el centrocampista se ha convertido en su mano derecha y en su prolongación sobre el terreno de juego. En charlas informales, Valverde ya había pulsado la disponibilidad de Moisés a acompañarle llegado el día que le tocara abandonar la disciplina del Espanyol.
Ese día ha llegado y el ‘Txingurri’ aprovechó la jornada del martes para plantearle esta posibilidad en serio. Valverde acudió a la Ciudad Deportiva de Sant Adrià a recoger sus últimas pertenencias y a despedirse del personal que trabaja en las instalaciones. Allí coincidió con Moisés, que estaba haciendo trabajo de recuperación. Y charlaron.
El centrocampista se mostró abierto a escuchar una propuesta de Olympiacos y hoy mismo mantendrá un almuerzo de trabajo con su representante, Alberto Salas, para valorar una posible salida. La oferta, sin embargo, deberá ser muy tentadora económicamente, ya que el pasado mes de enero Moisés amplió su contrato con el Espanyol hasta junio de 2012, con opción a otra temporada, en la que vio mejorados sus emolumentos.
El nuevo contrato estipula una cláusula de rescisión de 12 millones.
sport