viernes, 25 de enero de 2008

VALVERDE, CON LA COLUMNA VERTEBRAL DEL EQUIPO ROTA

Moisés, Kameni, Jarque, Iván y Tamudo, inhábiles

El mediocampo perderá a su jugador clave, Moisés Hurtado




Kiko Casilla entre la maderas será la nota más destacada del partido con el Betis.

M.C.Cánovas - 24/01/2008

Mientras el entorno del equipo se convulsiona con los últimos acontecimientos Ernesto Valverde sigue mirando hacia adelante para recomponer el once que este domingo, el otro y el otro tendrá que seguir compitiendo en el campeonato de Liga. Vamos, que de puertas adentro nadie se para.

Dentro de cuatro días un angustiado Betis pondrá a prueba la capacidad de resistencia del Espanyol y también los obligados reajustes que se verá obligado a introducir el técnico dentro de su esquema. Valverde va a tener que jugar sin la columna vertebral del equipo: Kameni, Jarque, Moisés-De la Peña y Tamudo.

El técnico no modificará el esquema, sí inevitablemente los nombres. En la defensa, la presencia de Kiko Casilla entre la maderas será la nota más destacada del partido con Betis, con Isaac en el banquillo. Lo que no cambiará será el cuarteto que le arrope. Jarque sigue todavía de baja.

El mediocampo perderá a su jugador clave, Moisés Hurtado, aunque de forma coyuntural. De la Peña está muy recuperado pero ayer Jordi Gómez entrenó con la primera plantilla y podría entrar en la convocatoria. Hoy, Lola y Ángel apuntan a titulares.

Ausente Tamudo, Valverde puede jugar con Luis García en la punta y Coro por detrás; el guaje ha marcado en cada partido en que ha jugado como punta nato. Pero el principal candidato a la función de ariete es Jonathan Soriano. De cualquier forma, la ausencia del capitán conlleva una carga tanto de efectividad como psicológica que el equipo tendrá que quitarse de encima. Valdo, Coro, Riera, Luis, Rufete, Moha y Jonathan son hoy las armas goleadoras

EMD