jueves, 17 de enero de 2008

SEGÚN EMD y SPORT, MOISÉS, A PUNTO DE RENOVAR

EMD: El club catalán ha informado que aún quedan algunos flecos, aunque precisa que las negociaciones están muy avanzadas.

A falta de algunos flecos, el nuevo contrato del canterano finalizaría en 2012 más otro año opcional

El entorno del jugador no ha querido confirmar ni desmentir la información, aunque se muestra optimista.


Foto: Pep Morata

Efe - 17/01/2008 20:22



El jugador Moisés Hurtado y el Espanyol están a punto de cerrar la renovación del futbolista catalán hasta el 30 de junio de 2012, más otro año opcional, según informaron las partes interesadas.

El club catalán ha informado que aún quedan algunos flecos, aunque precisa que las negociaciones están muy avanzadas después de la reunión mantenida esta tarde entre el representante del futbolista y el director deportivo de la entidad catalana, Paco Herrera, en las oficinas de Montjuïc. Posiblemente, mañana el club catalán haga oficial la renovación del jugador. El centrocampista, tras su cesión en el Éibar, se ha convertido en uno de los futbolistas imprescindibles en los planes de Ernesto Valverde.

El contrato de Moisés Hurtado finalizaba el 30 de junio del próximo año, pero el Espanyol ya comenzó a tratar su renovación la pasada campaña. La primera oferta de renovación no convenció al futbolista que llegó a calificarla de "pantomima". En esta ocasión, el acuerdo ha sido rápido porque ambas partes habían acercado posturas en los últimos días por vía telefónica. Tras la renovación de Moisés Hurtado, el área deportiva se esforzará en conseguir que Ferran Corominas continúe en el club.

EMD




EL CENTROCAMPISTA, UNO DE LOS PILARES DE VALVERDE, NO SE MOVERÁ DE MONTJUÏC

Moisés 2011

Herrera y los agentes del jugador acordaron una renovación que pone fin a las especulaciones

Tomàs Andreu BARCELONA

Moisés Hurtado no se moverá del Espanyol. Todo el mundo puede respirar un poco más tranquilo. Paco Herrera y los agentes del jugador llegaron a un principio de acuerdo que esta mañana deberá concretarse una vez se solventen los típicos flecos de última hora. “Todo está muy bien encaminado”, según palabras del asesor del centrocampista, Alberto Salas.La reunión que ayer mantuvieron todas las partes cumplió las expectativas que había generado. En esta ocasión se llegaba con los deberes hechos y los contactos previos habían limado las múltiples desavenencias que durante el pasado verano obligaron a romper las negociaciones. Se aprendió la lección y en las casi dos horas que se prolongó el encuentro se sentaron las bases de la futura renovación y ampliación del contrato de un jugador como Moisés Hurtado, que es pieza fundamental en el esquema del Ernesto Valverde.Ambas partes flexibilizaron sus posturas y consiguieron en parte sus objetivos. El director deportivo, Paco Herrera, fiel a su política de renovaciones, atará a Moisés Hurtado hasta el 2011. El entorno del jugador peleó una temporada más y, al final, la renovación automática podría llegar en función del rendimiento del jugador. La cláusula de rescisión pasará de nueve a doce millones de euros.Por su parte, el club asumirá un esfuerzo económico importante. Moisés verá cómo sus emolumentos se mejoran de forma considerable y pasa a ser uno de los jugadores mejor remunerados de la plantilla. Un trato que, en el fondo, se ajusta a sus espectacular rendimiento desde la llegada de Valverde al banquillo españolista. Otro detalle importante y que ha bloqueado, sólo en parte, el acuerdo definitivo es que las mejoras económicas del jugador entrarán en vigor en la presente temporada. Es decir, habrá incremento en la campaña 2007-08.

Sport