miércoles, 16 de enero de 2008

A POR LOS CUARTOS

El Espanyol no quiere sorpresas ante un Athletic crecido

Moisés apunta a titular también en la Copa.

Alineaciones:

Espanyol: Lafuente; Zabaleta, Lacruz, Torrejón, Clemente Rodríguez, Moisés Hurtado, Lola, Valdo, Luis García, Riera y Jonathan Soriano o Tamudo.

Athletic: Aranzubia; Iraola, Ustaritz, Amorebieta, Del Horno; Muñoz, Tiko; Susaeta, Yeste, David López; y Llorente.


El Espanyol quiere olvidar la inesperada derrota en Almería, que significó el fin a una racha de 17 partidos oficiales consecutivos sin perder, y certificar ante el Athletic de Bilbao su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey. El Athletic Club viaja plagado de bajas y con la presencia del delantero del filial Aitor Ramos en la convocatoria del técnico, Joaquín Caparrós.

El empate a uno de la ida concede cierta ventaja a los blanquiazules, puesto que el conjunto vizcaíno está obligado a marcar en Montjuïc, pero el técnico españolista, Ernesto Valverde, no quiere ningún tipo de confianza y ha mentalizado a sus jugadores de la importancia del partido.

Hasta el momento, el equipo catalán se ha manejado muy bien en las eliminatorias y está demostrando ser un rival muy complicado en casa. De hecho, es uno de los conjuntos menos goleado en su domicilio, sin embargo, Iñaki Lafuente no ha conseguido dejar la portería a cero en ninguno de sus cuatro encuentros.

El meta vasco volverá a ser titular ante su ex equipo. A priori, Valverde apostará por un once más o menos habitual aunque introducirá algunos cambios respecto al que jugó el último partido de Liga. De todas maneras, no hará muchos experimentos porque la ventaja es ínfima.

Noticia entera MARCA