sábado, 19 de enero de 2008

RENOVACIÓN DE MOISÉS: REVISTA DE PRENSA


Moisés Hurtado:
"continuo al club de la meva vida"


Molt contents s´han mostrat aquest migdia a la sala de premsa de Montjuïc el president de l´Espanyol, Daniel Sánchez Llibre, el director esportiu, Paco Herrera, i el mateix jugador durant l´acte de presentació de l´acord de renovació entre l´entitat espanyolista i Moisés Hurtado, que continuarà a la disciplina blanc i blava fins el juny de 2012, amb opció a una temporada més.

I és que amb aquest acord es tanca un dels objectius de la secretaria tècnica espanyolista, acabar de lligar a un dels jugadors més importants en l´esquema d´Ernesto Valverde, cuminant així unes negociacions que feia mesos iniciat, i fins i tot complicat, fins el punt de fer dubtar d´una satisfactòria resolució del tema per a totes les parts implicades. Moisés, que acomplirà 27 años el proper 20 de febrer, acompleix la seva tercera temporada consecutiva al primer equip espanyolista, on s´ha consolidat en la titularitat. El jugador, que va debutar a les categories inferiors del club fa ara quatorze anys, va disputar el seu partit a primera l´any 2002 de la mà de Paco Flores, tot i que va ser amb Miguel Ángel Lotina quan va consagrar-se com a un dels elements més destacats de la plantilla.

Veure noticia - pericosonline.com


MOISÉS Y EL ESPANYOL,UNIDOS HASTA EL 2012


Jose S. González

Todos contentos. Moisés Hurtado, Paco Herrera y Daniel Sánchez Llibre anunciaron ayer la ampliación del contrato del centrocampista de Badia del Vallès hasta el 2012 con opción a una temporada más.
De esta forma, la dirección deportiva pone fin a uno de los frentes que tenía abiertos desde el pasado verano, cuando anunciaron que las renovaciones de algunos de los canteranos como Jarque, Coro y el propio Moisés eran una de las prioridades.
De esta forma, el club da un paso más en su intención de consolidar su actual proyecto deportivo, atando a uno de los pilares fundamentales del equipo. El mediocentro se ha consolidado en el once durante las tres últimas temporadas desde que regresó de su cesión al Eibar. Valverde tiene una confianza ciega en él para desarrollar tareas defensivas en el centro del campo.
Ya en verano, el club intentó que ampliara su contrato para ahuyentar las posibles ofertas que pudieran llegar, pero al jugador no le gustó nada la oferta que le planteó la dirección deportiva y el asunto quedó aparcado.
El pasado mes de diciembre Paco Herrera anunció que después de las fiestas navideñas las dos partes reanudarían las conversaciones, hasta que el miércoles por la tarde se llegó a un acuerdo.
El propio director deportivo explicó ayer que durante este tiempo de reflexión que se impusieron las dos partes, el club y los representantes del jugador mantuvieron conversaciones informales para agilizar los trámites.

Tres años más. Moisés Hurtado acababa contrato con el Espanyol al final de la próxima temporada y ahora amplía su contrato hasta junio del 2012, con la posibilidad de ampliarlo una campaña más. Esta última condición dependerá de que el jugador dispute un determinado número de partidos en la 2011/12. Paco Herrera no quiso precisar la cantidad de partidos que deberá jugar Moisés Hurtado, pero destacó que “no es importante porque los va a cumplir”.
Técnicamente, este acuerdo no supone la ampliación del contrato del jugador, sino la firma de uno nuevo que entrará en vigor a partir de la próxima temporada.

Contento. En la rueda de prensa para anunciar su renovación, Moisés Hurtado se mostró muy satisfecho por el acuerdo alcanzado con el club. “Creo que he confiado en la entidad y el club en mí. Los dos hemos hecho un esfuerzo y se ha llegado a un acuerdo pronto” comentó el jugador, que también dijo que espera “estar muchos años más en el club de mi vida”.
Moisés aclaró que el Espanyol era “mi única y primera opción” y explicó que las discrepancias del verano pasado quedaron atrás: “todo ha salido bien y las dos partes hemos quedado satisfechas”.
En cuanto a las conversaciones, el centrocampista destacó que se desarrollaron en un clima de “respeto y diálogo y sin ningún tipo de problema”. También destacó acerca de su figura en la plantilla blanquiazul que se siente “valorado: siempre se ha confiado en mí, he intentado responder en el campo y voy a trabajar para hacer cada día más grande a este club”.
Finalmente, el jugador habló sobre la actual situación del equipo, del que dijo que tiene una clara “mentalidad ganadora y mucha ambición”. Eso se debe, en parte, al buen ambiente que reina en el vestuario, del que dijo que “es una piña” y que “tiene en mente hacer cosas muy importantes”. En cualquier caso, explicó que viven “una de las mejores etapas del club a nivel deportivo y esperamos seguir así”.
Con este nuevo contrato hasta el 2012, Moisés Hurtado podrá permanecer en el club donde se ha formado como futbolista durante cuatro o cinco años más. A ellos, hay que sumarle los 14 que lleva en la entidad desde que llegara procedente del Mercantil. Únicamente se marchó como cedido al Eibar en la temporada 2004/05. Debutó en el primer equipo en mayo del 2002 en un Espanyol-Málaga (1-2).

Detalle de Dani. Antes de las explicaciones técnicas sobre el contrato, el presidente tuvo algunas palabras para el jugador, del que dijo que es un hombre “de club que lo ha dado siempre todo”, que se puede calificar como un jugador “de diez” y deseó que los años venideros “sean tan buenos como los que ya lleva aquí”.

Ideal de club. Por su parte, el director deportivo, Paco Herrera, explicó que esta renovación de contrato se enmarca dentro de la tendencia general de mantener el proyecto deportivo: “sabemos la estrategia que seguimos, la idea de club y poco a poco vamos consiguiendo sumar más jugadores al proyecto. Un club necesita estabilidad, que los jugadores crezcan en él y que se involucren más”.
Herrera no descartó la marcha de algún jugador el próximo verano, pero quiere que eso sea una excepción: “cabe la posibilidad de que algún jugador salga, aunque la ilusión es que sólo pase con uno”.
Sobre Moisés, el máximo responsable deportivo comentó que “es una referencia” dentro del equipo y que se trata de un “ejemplo de profesionalidad y de rendimiento en el campo”. También resaltó que todos en el club estaban de acuerdo con esta renovación y dijo que “queremos que Moisés continúe en el Espanyol hasta el final de su carrera”.
Por lo que respecta a las negociaciones, explicó que “lo más importante es la predisposición del jugador, porque notas que éste quiere estar en su club. Moisés ya se ha encargado de transmitirnos ese interés”. Del mismo modo, los agentes de Moisés facilitaron el trabajo del club en todo momento, por lo que Herrera habló de que existía el “marco perfecto para negociar”.
Con este acuerdo, se pone fin a una de las prioridades de la dirección deportiva de cara a la próxima temporada.

MOISÉS Y EL ESPANYOL,UNIDOS HASTA EL 2012





BiB



Eterno Moisés


El acuerdo de renovación del jugador hasta 2012 más otro año opcional tuvo ayer su momento protocolario y de pormenores.

M. C. Cánovas - 19/01/2008

La noticia de la ampliación del contrato de Moisés Hurtado (Sabadell, 20-2-1981) hasta junio de 2012 tuvo ayer su vertiente protocolaria con la rueda de prensa mantenida en Montjuïc por el jugador blanquiazul, el director técnico, Paco Herrera y el presidente del Consejo, Dani Sánchez Llibre, quien destacó el detalle anecdótico de que el mismo año que él accedía a la presidencia del club, Moisés llegaba, procedente del Mercantil de Sabadell, para jugar en el juvenil perico.

"Es ese tipo de jugador de los que hacen club. En el campo siempre lo da todo", dijo Dani a la vez que Paco Herrera confirmaba la duración de l acuerdo, hasta 2012, ampliable un año según los partidos jugados "cuyo número no importa porque seguro que los va a jugar", enfatizó Herrera aclarando también que los acuerdos del nuevo documento "entrarán en vigor a partir de la próxima temporada". Nada se salió del libreto. Si se ha firmado ese nuevo contrato es porque todas las partes se han puesto de acuerdo.

"Las dos partes hemos confiado en cada una -dijo Moisés- y yo he sentido el apoyo del club", reconociendo Herrera que "nunca tuve la sensación de que las conversaciones entraran en crisis, porque la predisposición tendía al acuerdo. Cuando hay tratos, se transmite el interés y en este caso todo ha sido transparente". El jugador destacó que "siempre ha imperado un diálogo de respeto".

La cuestión es que el aficionado blanquiazul ve asegurada una pieza clave de presente y de futuro.



EMD






El Espanyol renueva a Moisés hasta 2012


El RCD Espanyol ha renovado el contrato del canterano Moisés Hurtado hasta el 2012 después de unas negociaciones que se han alargado durante los últimos seis meses.

Contrato
El jugador, de 27 años y que lleva tres años en la primera plantilla del Espanyol aunque se formó en sus categorías inferiores, llegó este jueves a un acuerdo con el director deportivo del equipo, Francisco Herrera, para renovar su contrato hasta el año 2012 con opción a otra temporada más en función de su participación en un número determinado de partidos.

"Espero estar mucho años más"
En la rueda de prensa con la que se hizo oficial el acuerdo, Moisés mostró su felicidad por continuar en el club de toda su vida. "Llevo 14 años aquí y espero estar muchos más. Me siento valorado. Siempre se ha confiado en mí y yo he intentado responder con mi trabajo en el campo para hacer a este club más grande. Ése es mi único objetivo: que la gente se sienta orgullosa de su club y de mí", dijo el jugador.

Elogios
El director deportivo, Herrera, no quiso perder la ocasión para elogiar la actitud del jugador y sus ganas de seguir en el equipo catalán: "Lo más importante es la predisposición del jugador, y más en uno de la cantera que siempre quiere quedarse en su club. Es una referencia, uno de los ejemplos de profesionalidad y de personalidad del equipo, tanto dentro como fuera del campo".

©uefa.com 1998-2008.