jueves, 17 de enero de 2008

MOISES: "EL ATHLETIC NOS HA ELIMINADO A BASE DE AYUDAS ARBITRALES, TRAMPAS Y ALGO DE FORTUNA"

El centrocampista del RCD Espanyol Moisés Hurtado mostró hoy su malestar por la eliminación de su equipo de la Copa del Rey, ayer ante el Athletic de Bilbao, porque cree que el árbitro perjudicó al Espanyol y permitió que el conjunto vasco accediera a los cuartos de final "a base de ayudas arbitrales y trampas y con algo de fortuna", dijo.


Moisés se quejó por la decisión del árbitro Rodríguez Santiago de expulsar a Luis García a la media hora de partido por una supuesta agresión a Tiko y dijo del jugador del Athletic que "hizo un poco de teatro y tuvo la complicidad del árbitro, que picó y se equivocó". Además, declaró que los árbitros "siempre suelen equivocarse en contra del Espanyol".

"Espero que algún día se equivoquen a nuestro favor", añadió el medio catalán. "Siempre pienso en la buena fe de las personas, pero hubo detalles que parecían raros. Faltas, malas interpretaciones para un lado y otro. No pitaba igual. Nada más salir, me pita falta a mí en una jugada casi antes de que se produzca", continuó Moisés.

A su juicio, el Espanyol fue perjudicado por el arbitraje y mereció mejor suerte en la eliminatoria, que se decidió en la tanda de penaltis. Los blanquiazules volvieron a caer de esta manera, como les ocurrió en la final de la Copa de la UEFA ante el Sevilla. Fallaron sus lanzamientos Smiljanic y Torrejón, que también erró el penalti decisivo en Glasgow.


Rueda de prensa de Moisés Hurtado


Apoyo para Torrejón

Moisés tuvo palabras de ánimo y elogio para Torrejón, de quien señaló que "fue muy valiente y debe tener la cabeza muy alta por tirar el quinto penalti", por lo que le dio públicamente "la enhorabuena". Además, se mostró convencido de que el Espanyol superará los "golpes" que suponen esta eliminación y a la derrota de la pasada jornada en Almería.
"La moral del equipo está a tope y lo vamos a demostrar en Valladolid. A partir de ahora vamos a tener toda la semana para preparar los partidos y eso nos va a ir bien en la Liga. Estoy convencido de la reacción porque lo mejor de este equipo es la ambición y la mentalidad", afirmó, subrayando que el Espanyol continuará "fuerte" en la Liga.

As