domingo, 13 de enero de 2008

PLENO AL 15 y DIA DE RECORDS

SI EL EQUIPO NO PIERDE, TENDRÁ EL RECORD ABSOLUTO DE IMBATIBILIDAD EN LIGA.
Además, en caso de ganar, será la mejor primera vuelta de la historia con 39
puntos.
Tamudo jugará su partido 300 como blanquiazul igualando a Antonio Argilés.


Quique Iglesias 13/01/2008

La tarde del récord interruptus de Raúl Tamudo como jugador con más partidos ligueros con la camiseta del Espanyol (todavía le faltará uno más para atrapar los 301 de Argilés) pasa por ser una tarde peligrosa por diversos motivos. El Almería le tiene pavor a Tamudo y sus escuderos (llámense Luis García, Riera o Valdo), mientras que Ernesto Valverde, el técnico perico, reconoce sin apuros que estos rivales le llevan de cráneo.

Tamudo capitaneará al Espanyol más bonito, que buscará la niña bonita de las jornadas, la 15ª, sin perder. Si gana se convertirá en el mejor Espanyol de la historia al final de la primera vuelta. Con Tamudo al frente claro. Porque no le va a reservar como sí hizo en Copa. También huele a que volverá Albert Riera después de quedarse en casa sin ganas de hacerlo entre semana. La prueba de fuego para Valverde será cómo manejar la racha sin la ayuda de su mejor hombre en el último mes: Iván de la Peña. El cántabro es baja por unos problemas musculares y en su lugar podría entrar Ángel.

Dieciséis puntos por detrás de los pericos, y sólo dos por encima del descenso, el Almería camina en Primera con más decoro que resultados. Juega bien y suma poco. No será la tarde de Pulido y Corona, dos habituales, que se caen por inoportunas lesiones.

Sin Crusat.
Unai Emery le da vueltas a su delantera mientras trata de que Tamudo no le incomode demasiado. Como que esta segunda misión es casi imposible, quizá deje en el banquillo a Albert Crusat. Pequeño pero matón, tan perico como lo que hoy debería tener enfrente. Crusat se crió de blanquiazul y, en su debut en Primera, Zidane le partió la clavícula. Ahí se acabó todo. O casi. Juande Ramos era el entrenador de ese Espanyol. Pero el Almería tiene más. Carlos García guarda la viña como en su día también hizo en Montjuïc. Será pues una tarde de recuerdos y también de talentos. Si el Espanyol tiene al pichichi nacional, entre los rojiblancos estará Álvaro Negredo. Es otro tanque del que su equipo necesita de sus aciertos pese a que no tenga a su Coronita cerca.

El Almería tiene una ocasión única para frenar en seco a la revelación de la Liga. ¿Y por qué? Porque Valverde le teme como si fuera un grande.

El Espanyol no ha ganado nunca en Liga en Almería
El Espanyol jugó dos partidos de Primera en el estadio llamado entonces Franco Navarro frente a la desaparecida Agrupación Deportiva Almería: 1-1 el 27 de enero de 1980 (con goles de Marañón y Martínez) y 2-0 el 15 de febrero de 1981 (con goles de Garay y Rolón). Por otra parte, el Espanyol también jugó un partido de Copa en el llamado estadio Municipal, frente al Almería CF. Entonces sí que ganó por 0-2, el 21 de octubre de 1993, con goles de Kuznetsov y Lardín (el Almería CF estaba en Segunda B y el Espanyol era de Segunda).

AS