domingo, 6 de enero de 2008

NOCHE MÁGICA, FUTBOL BRUTAL

RCD ESPANYOL 3- VILLAREAL CF 0


MOISÉS, SE VISTIÓ DE REY MAGO Y NOS REGALÓ SU MEJOR PARTIDO.

Valverde y la prensa se deshacen en elogios y reclaman su presencia en la selección absoluta.


Valverde:
"Todos los jugadores han rayado a un gran nivel. Los de arriba siempre suelen ser los más vistosos, pero atrás tuvimos una gran consistencia. Y Moisés estuvo extraordinario en el centro del campo", señaló.

BiB: "Si en el primer tiempo han sido Iván y los de delanteros los protagonistas, en el segundo, un inmenso Moisés y una defensa impecable han sabido contener el ímpetu inicial de los amarillos y han impuesto su ley, abortando cualquier intento de reacción castellonense".

Pericosonline: "És la pedra angular per l’equip de Valverde, la seva presència ha anul•lat a tota la mitja del conjunt groguet. Espectacular lliçó del vallesà en la nit d’avui, el qual ja comença a demanar a crits la seva presència a la selecció de Luis Aragonés."

Tomás Guasch (AS): "Iván fue el de las grandes ocasiones. Hubo tres-cuatro jugadas de tiralineas excepcionales con su sello. Su escudero, Moisés Hurtado, es una garantia. por lo que quita y por lo que te da: tranquilidad, aire, talento en lo suyo."

Dani Solsona (AS): "Moisés: sujeta el equipo y aporta ese orden defensivo en el que se sustenta todo lo demás. El Espanyol comienza en el orden y termina en la eficacia arriba y el dominio del partido."

EMD (UNOXUNO): MOISÉS ***
"Realizó un trabajo impagable. Cortó el balón con acierto, hizó faltas tácticas inteligentes en los momentos más oportunos y pusó también un punto de dureza muy efectivo."


Ricky Romero (AS pag. 14): "Si Iván se puede mover con tanta comodidad es porque tiene mejor guardaespaldas que el REY DE ESPAÑA: MOISÉS HURTADO."

Iván Molero (AS pag. 16): "También supuso la enésima exibición de Moisés Hurtado, que está para ir a la selección."


Declaracions Moises, Luis Garcia, Tamudo, Dani, Valdo

LA MADRE DE TODOS LOS EQUIPOS


Exhibición. Inmenso partido el de los hombres de Ernesto Valverde esta noche en Montjuïc. Ni un Villarreal que ha llegado a Barcelona con la intención de llevarse los tres puntos ha podido con un conjunto que, partido a partido, agranda su leyenda y su imbatibilidad. Con un primer acto brutal de fútbol ofensivo, donde el equipo ha dejado sentenciado el partido, y un segundo con hechuras y serenidad de conjunto grande, el Espanyol ha pasado por encima de un rival que se presumía (y es) peligroso, y continúa firme en la parte alta de la clasificación.

Para alucinar. Primera parte de ensueño la del Espanyol esta noche. Se fue al descanso con tres goles de diferencia, pero lo podría haber hecho por algunos más.

Ha salido el equipo de Valverde como un vendaval desde un buen principio frente a un Villarreal que intentaba controlar la situación. Pero los hombres del 'Txingurri' son una máquina insaciable y no han tardado ni un cuarto de hora en dejar prácticamente sentenciado el encuentro. Primero ha sido Tamudo, que ha culminado una excelente combinación entre Iván, Luis y él mismo, y se ha plantado frente al portero, al que ha batido por bajo. Y tan solo siete minutos después, Luis García lanzaba de manera formidable una falta, el balón se estrellaba en el palo de Viera y el rechace lo ha introducido Valdo de espuela y en posición inverosímil al fondo de las mallas. No se había prácticamente posicionado el Villarreal en el terreno de juego, y ya perdía por dos goles.

Pero el Espanyol no se ha detenido. El equipo de Valverde es una máquina perfectamente engrasada y, a través de Tamudo, Iván, Valdo, Riera y Luis García ha tenido claras oportunidades, la mayoría tras preciosas y preciosistas jugadas de combinación colectiva. Montjuïc hacía ondear sus bufandas y ovacionaba el juego de un equipo que se mostraba tremendamente superior a uno de los mejores conjuntos de Primera.

Y tanto han insistido los pericos, que al final, tras peinar Valdo un centro, Tamudo ha cabeceado en boca de gol el tercero de la noche. Delirio en Montjuïc, que han despedido con una gran ovación al equipo en su camino a los vestuarios por la gran exhibición realizada. Parecía que no se podía jugar mejor.

Equipo grande. Y no: el Espanyol no ha sido en el segundo acto el vendaval ofensivo del primero, pero ha mostrado entonces su imagen más compacta, dando una lección defensiva. Si en el primer tiempo han sido Iván y los de delanteros los protagonistas, en el segundo, un inmenso Moisés y una defensa impecable han sabido contener el ímpetu inicial de los amarillos y han impuesto su ley, abortando cualquier intento de reacción castellonense.

En una segunda parte sin grandes ocasiones por ningún bando, destaca el gol fantasma que hubiera hecho que Tamudo consiguiera el primer hat-trick de su carrera. Por lo demás, control plácido del equipo, que ha culminado un grandioso partido que le permite continuar tercero en la clasificación y sumar su decimocuarto encuentro liguero sin perder.

Gran regalo de Reyes.

FICHA TÉCNICA

Espanyol: Kameni, Zabaleta, Torrejón, Lacruz, David, Moisés, De la Peña, Valdo, L.García (72'), Riera (59'), Tamudo (83'), Lafuente, Coro (83'), Lola (72'), Ángel, Jonathan, Clemente, Moha (59').

Villarreal: Viera, Ángel, Fuentes, Godin, Capdevila, Cani, Senna (65'), Mabuda, Mati Fdez., Rossi, Pires, López, Josemi, Cygan, Bruno, Venta, Cazorla (65'), Franco.

Goles: 1-0 (9'): Tamudo define una pared con Luis García. 2-0 (13'): Valdo remata acrobáticamente un rechace. 3-0 (36'): Tamudo remata de cabeza el servicio de un córner.

Árbitro: Daudén Ibáñez, Colegio Aragonés. Amonestó a Cani (43'), De la Peña (46') y Capdevila (66').

Incidencias: Estadi Olímpic. 14.100 espectadores. La segunda peor entrada de la temporada. La Cabalgata pasó factura en este gran partido.


Diari BiB