Moisés Hurtado recordó ayer que el Espanyol es un equipo, para lo bueno y también para lo malo
Moisés Hurtado reconoce que el rendimiento del equipo ha bajado
J.C. Gracia
Moisés Hurtado dio ayer un paso adelante. El catalán recordó que el éxito del Espanyol se ha edificado en tener una mentalidad de equipo, en funcionar como un bloque y que ahora, que los resultados no acompañan, debe recuperarse esa virtud. “No siempre la culpa de las derrotas la tenemos los mismos. Somos un equipo. Aquí no ganan unos y pierden otros; ganamos o perdemos todos, no sólo la defensa”. Rotundas palabras.
Moisés lanzó un mensaje muy claro. “La temporada es muy larga y los futbolistas pasamos momentos diferentes. En algunas fases estamos mejor que en otras, por eso cuando las cosas no van bien es cuando más tenemos que ayudar al compañero”. El canterano recordó que un equipo “cuando pierde varios partidos contra rivales de inferior nivel es que hace algo mal. Debemos rectificarlo. Y no es nuevo, nos pasa ahora pero también nos ocurrió la pasada temporada”, añadió.
El futbolista descartó con rotundidad que el problema de las últimas jornadas sea la actitud del equipo en el terreno de juego. No está de acuerdo. “Todos somos conscientes de lo que nos jugamos, no es un problema de relajación. No hace muchas temporadas estuvimos muy cerca de descender; sabemos, pues, que si hacemos las cosas mal lo pasaremos mal, pero si hacemos las cosas bien estamos capacitados para luchar por una competición europea”, matizó.
Moisés Hurtado explicó que, quizá, se esté pagando las grandes expectativas que se levantó tras una primera vuelta excepcional. “Somos el Espanyol. No debemos olvidarlo. Nos colocamos en Champions cuando a priori no somos un equipo de Champions. Somos capaz de ganar a cualquiera si hacemos las cosas bien, entonces somos muy difícil de batir”.
La derrota de Murcia ha hecho daño. En el entorno pero también en el vestuario. “Es conveniente que el equipo sepa lo que es, que recuerde lo que hemos sufrido y lo que hemos hecho bien. Si lo hacemos bien podemos lograr grandes cosas, pero si lo hacemos mal, somos el peor equipo de todos”.
diario sport