miércoles, 26 de marzo de 2008

Moisés Hurtado, más claro que el agua

El volante blanquiazul expone la realidad del equipo e insta a reaccionar a tiempo

Buen semblante y mejor talante. Moisés Hurtado habló ayer sin tapujos de los vaivenes del equipo FOTO: MANEL MONTILLA


M. C. Cánovas - 26/03/2008

Moisés Hurtado gritó ayer sin levantar la voz. Expuso la realidad del equipo, o sea la suya, de forma irrefutable. Por ejemplo al hablar sobre si el equipo ha tocado fondo. Respondió así: "Nunca se sabe. Yo diría que en Murcia jugamos un mal partido y ahora hay que reaccionar". Un partido muy distante de los de los mejores momentos del equipo, cuando se metió en zona Champions. "De repente nos colocamos ahí arriba, pero hay que ser conscientes de que somos un muy buen equipo cuando hacemos bien las cosas y así es difícil ganarnos, pero batible cuando no las hacemos".

Nosotros mismos...

Consecuencia de todo lo expuesto, sus conclusiones no tienen tapujos.

"A nosotros mismos nos toca decidir lo que queremos ser, sabiendo realmente lo que somos. Haciendo las cosas bien podemos entrar en Champions; si te crees más de lo que eres podemos caer hasta en el riesgo del descenso. Que nadie olvide cómo nos fue hace unos años, siendo casi los mismos de ahora."

Moisés Hurtado rechaza de plano que el equipo peque de relajación. "Con lo mucho que nos jugamos no nos falta ni relajación ni actitud. En absoluto. Aunque a veces has de ser más pragmático y más inteligente en partidos que se asemejan más a los de Segunda, con unas características muy especiales".

Ayer, la plantilla estuvo encerrada en el vestuario, a cal y canto durante cerca de una hora con el entrenador. Moisés no desveló nada, como es obvio, salvo que "nadie le ha leido la cartilla a nadie. Ahí dentro se habla y se exponen puntos de vista. Y eso va bien, tanto en los buenos momentos como en los malos".

En un plano personal el volante blanquiazul no polemiza sobre su relevo en la segunda parte de La Condomina: "Salí al campo con buenas sensaciones. Mi momento es el de todos. Esto es una plantilla en la que todos somos útiles. Todos ganamos y todos perdemos a la vez. Lo que hay que entender es que en una competición tan larga como la Liga son inevitables los altibajos".

Tiempo de cambio

Moisés mira hacia adelante e insta al grupo a recuperar el mejor talante mostrado en anteriores partidos. "Insisto en que haciendo las cosas bien somos un equipo muy difícil de batir". ¿Qué augura para los nueve partidos que quedan de Liga? Otra respuesta concluyente: "No soy pitoniso. Pero hay que cambiar cosas"

emd