jueves, 20 de marzo de 2008

Moisés cree que faltan “diez finales”

“El equipo que falle menos es el que se meterá arriba”

Asume su sustitución del domingo "porque no estaba haciendo las cosas bien"




Moisés Hurtado asume, como el resto de compañeros, que el domingo tienen una nueva posibilidad de asentar su candidatura a participar en una competición europea la próxima temporada.

El centrocampista ha recuperado el discurso del vestuario y también habla de “diez finales” en lo que queda de temporada. “El del domingo es un partido importante para los dos equipos. Nosotros sabemos que el equipo que falle menos es el que se meterá arriba, mientras que ellos vienen de sufrir dos derrotas consecutivas, tienen un nuevo entrenador y no les quedan muchos trenes y el domingo es uno de ellos. La afición les exigirá y será de sus últimas oportunidades para lograr la salvación”.

Video de la rueda de prensa de Moisés Hurtado

Moisés ha reconocido que es "factible” entrar en la zona Champions “porque estamos a dos puntos y es poca distancia. Parece que Sevilla y Atlético tienen más nombre, pero también estamos nosotros y el Racing. Lo que parece claro es que todo se decidirá al final, hasta que no acabe la Liga no se podrá decir nada".

En esa línea también ha señalado que el partido de la siguiente semana, ante el Racing, “será igual de importante, independientemente del resultado que se dé esta semana. Ya he dicho que quedan diez finales y todas serán importantes. Una victoria ahora puede ser bueno, moralmente, para el siguiente partido”.

Moisés ha recordado que los enfrentamientos con los equipos de la zona baja de la tabla este año no han sido buenos pero ha apuntado que “no hay ningún tipo de psicosis. Es un partido vital y así lo vamos a encarar. Enfrente tendremos a un buen equipo, con un técnico que aguanta muy bien la presión mediática y al que se suele recurrir en situaciones de crisis. Seguro que querrá dar confianza a sus jugadores”.

El canterano tiene claro que “todo el mundo se juega muchas cosas” y que del “octavo al antepenúltimo hay muy pocos puntos. El Murcia sabe que tiene una de sus últimas oportunidades y tendremos que jugar con la misma intensidad que saldrán ellos. Hemos de evitar la ansiedad y llegar a los últimos partidos con opciones. Hemos fallado en el principio de esta segunda vuelta pero hay que seguir anclados para llegar bien al final”.

Por último, sobre su sustitución el pasado domingo ha señalado que “no estaba haciendo las cosas bien. No hay ningún problema por eso. Nada de particular. No es la primera vez que el entrenador hace cambios en el descanso”.

rcdespanyol.com