martes, 25 de marzo de 2008

AUTOCRITICA

Moisés insiste en que “nos toca decidir qué equipo queremos ser”

Rueda de prensa de Moisés Hurtado


Casi 48 horas después de la derrota con el Murcia, los jugadores blanquiazules siguen sin digerir ni explicar cómo se produjo el marcador en contra más abultado de la temporada. Moisés Hurtado, en un ejercicio de autocrítica, ha lamentado que estos temas se magnifiquen, a pesar de que ha reconocido que “el partido fue bastante malo ante un equipo que llevaba muchos días sin ganar y que nos pasó por encima”.

Para el centrocampista, una de las voces más serenas y críticas del vestuario, no es un problema “de actitud ni de relajación”. “Nos estamos jugando mucho”, ha insistido. “Nos quedan muchos partidos y todos esos equipos de la zona baja, con ese estilo de juego, nos hacen mucho daño y eso es algo que no hemos sabido resolver en un año. Cada uno tendrá su explicación para estos partidos y cada uno tendrá su punto de vista. Yo tengo el mío y creo que estos partidos se han de jugar de otra forma. No estamos sabiendo contrarrestar ese juego. Es una tónica del año pasado. En cambio, contra los equipos grandes sí que sacamos lo mejor de nosotros”.

Valverde, que se ha reunido esta mañana con los jugadores por espacio de casi 45 minutos, “no nos ha leído la cartilla. Se habla de cosas, como siempre se ha hecho y se exponen puntos de vista. Estas reuniones siempre vienen bien tanto en los momentos buenos como en los malos”.

Moisés ha reiterado que “llevamos mucho tiempo preguntándonos nosotros mismos la situación que estamos viviendo. Somos el Espanyol y sabemos que cuando hacemos bien las cosas hemos podido llegar a la final de la UEFA y se ha colocado muchas semanas en zona europea. Era realmente difícil batirnos. Pero, si lo miras a priori, no somos un equipo de Champions. Hay que saber lo que somos y aspirar a lo máximo, pero sabiendo las armas que tenemos y el juego que hemos de realizar”.

El centrocampista ha recordado que “este equipo hace dos años estuvo a punto de bajar. Si hacemos las cosas mal y se cree más de lo que es, puede ser un equipo de descenso, pero si hace las cosas bien, como lo hemos hecho, puede ser un equipo de Champions perfectamente. Nos toca decidir lo que queremos ser pero sabiendo realmente lo que somos”.

Moisés ha insistido en que “aquí ganamos y perdemos todos. Más que un equipo, es una plantilla y todos somos útiles. Cuando se pierde no es un problema de la defensa. Cada uno pasa por distintos estados de forma, pero todos estamos para ayudarnos. No creo que nadie tenga la cabeza en otro sitio.”.

Por último ha criticado que se haya comentado que “existan dudas. No es así. Cuando ganábamos de un gol, siempre se decía que ganábamos por la mínima. Luego, al villarreal le ganas por tres y después hemos ido para abajo. Puede haber dudas de desconfianza, pero el equipo sabe lo que quiere, a lo que puede aspirar y dónde está. Es conveniente que el equipo sepa el equipo que es y el tipo de juego que tenemos, lo que hemos sufrido y lo que hemos hecho bien y que cada uno saque sus conclusiones. Hemos hecho las cosas bien y lo hemos demostrado, pero también hemos demostrado que cuando no hacemos las cosas bien podemos ser el peor de todos, pero eso no somos nosotros, sino todos. Espero que se vuelva a ver al mejor Espanyol porque estamos a tiempo pero se han de cambiar cosas”.

rcdespanyol.com