Regresa Tamudo. Moisés y Ángel vuelven al doble pivote
ALMUDENA RIVERA
Tras decir adiós a la Liga de Campeones antes de lo previsto, al Real Madrid sólo le queda el campeonato doméstico para salvar una temporada que se le empezó a atragantar con el cambio del año (ha perdido cinco de los últimos siete partidos). La Liga se ha convertido en una obligación para los blancos y, aunque aún mantienen una ventaja de cinco puntos sobre el Barça, la plantilla es consciente de que no puede permitirse más tropiezos. Hay que reaccionar ya.
Para medir, precisamente, su capacidad de reacción llega al coliseo blanco el Espanyol. Una victoria blanca cerraría la boca a quienes ya hablan de crisis madridista, mientras que una derrota incrementaría los rumores en torno a la continuidad de Schuster, puesta en duda tras el varapalo ante la Roma.
Para esta importante cita, el técnico alemán no podrá contar de nuevo con Van Nistelrooy, pero tampoco con Salgado, Metzelder y Robben, todos ellos lesionados. Otro que se lo pierde, pero por sanción, es Sergio Ramos.
Pero no todo van a ser malas noticias para el Real Madrid. Parece que Cannavaro se ha recuperado de un golpe en el tobillo, aunque se mantine la incertidumbre de si saldrá de inicio, y Sneijder regresa a la convocatoria, aunque aún le falta ritmo.
Igual que tampoco está claro si alineará a un solo medio centro (Gago) y jugará con Robinho y Drenthe en las bandas para intentar recuperar el fútbol perdido.
Regresa Tamudo, el héroe de los blancos
Por su parte, el Espanyol viaja a Madrid con la moral alta tras la última victoria frente al Valencia y dispuesto a sacar tajada del peor momento de forma de los blancos en la presente campaña.
Los 'periquitos' parece que empiezan a recuperarse de su particular bache y además vuelve para la ocasión su buque insignia: Raúl Tamudo, que ha estado de baja un mes y medio. Probablemente, el capitán blanquizaul será bien recibido por los aficionados merengues, ya que su gol al Barcelona fue clave en el desenlace del título de la pasada temporada.
Sin embargo, es poco probable que Valverde apueste por él de inicio y en su puesto saldrá Jonathan Soriano o Ewherton. Además, en el doble pivote, Ángel será el que acompañe a Moisés Hurtado.
La última victoria del Espanyol en el Bernabéu se produjo en la temporada 1995-96
Marca