domingo, 2 de diciembre de 2007

UN DERBY DE DOS CARAS

RCD ESPANYOL 1 - FC BARCELONA 1

Coro empata un partido que se había puesto cuesta arriba con el temprano gol de Iniesta.

MOISÉS HURTADO: SACRIFICADO ** (EMD)
Enorme trabajo, sin ninguna vistosidad, opaco para la galería pero de una eficacia enorme en la zona donde más tocó el Barça.


A.Arias - 02/12/2007

Espanyol y Barça empataron en un derbi de dos caras y donde las tablas finales se pueden considerar justas por lo visto sobre el césped. De la velocidad y chispa de los primeros minutos azulgranas, recompensadas con el gol de Iniesta, se pasó a un Espanyol enchufado e intenso en la reanudación que aprovechó el bajón físico azulgrana para igualar en una acción de Coro.


En los días previos, se marcaba como clave el primer gol del partido y éste no tardó en llegar. El juego del Espanyol en casa y el estar más cómodo al contragolpe, hacía de un gol de los de Rijkaard como clave. Y a los tres minutos la enésima genialidad de Messi propició el 0-1 de Iniesta. El argentino se fue de Clemente, le hizo un roto a Marc Torrejón y aún tuvo fuerzas para asistir a Iniesta quien sólo tuvo que empujar el balón.

La ocasión de Bojan

Se le rompían los esquemas a Ernesto Valverde. El Espanyol notó el golpe y una prueba eran las diabluras de un eléctrico Bojan, incapaz de ser atajado por Jarque y compañía. Tras un aviso de Messi y otro de Xavi llegó la jugada clave cuando un libre directo de Xavi lo repele el larguero y el rechace no lo aprovecha Bojan en boca de gol de cabeza que se vuelve a encontrar con el palo.

En el último tramo de la primera mitad, el Barça no encontró la fluidez inicial mientras que los de Valverde no inquietaron a Valdés, que sólo se había tenido que emplear en una acción inicial de Tamudo.

El Espanyol sale enchufado


Tras la visita a los vestuarios, el Espanyol se puso el mono de trabajo mientras los azulgranas escogían el traje de la apatía a la espera de que su calidad les permitiera sentenciar. El Espanyol le ponía intensidad, arrinconaba a los azulgranas y tras varios avisos logró la justa igualada en una acción culminada por Coro tras un centro de Riera.


El empate llegó con Ronaldinho en el césped. El brasileño volvió a empezar en el banquillo como en Lyon y ayer tuvo alguna ocasión para marcar pero una falta suya lamió el larguero y un cabezazo recibió la réplica de Kameni. Al brasileño se le sumó la 'solución Ezquerro', inédito hasta ahora en competiciones y que no pudo aportar nada.

A Leo le falta el gol y al Barça su chispa

Además, con el tiempo como nuevo enemigo, el Barça puso el pie en el acelerador en el último tramo. Pero, a pesar de que Messi desequilibraba una y otra vez a su marcador, al argentino le faltaba hoy el remate y al equipo le faltaba la punta de velocidad de Leo. El cansancio, por la Champions y por la intensidad que le puso el Espanyol tras el descanso y Kameni, seguro en varios intentos azulgranas, impidió el 1-2. Empate que aleja a los de Rijkaard del Madrid (+4) y asienta a los de Valverde en una 'zona Champions' que hoy pueden perder si ganan Atlético y Valencia.

FICHA TÉCNICA

Espanyol: Kameni; Zabaleta, Jarque, Torrejón, Clemente Rodríguez; Moisés Hurtado, Ángel; Valdo (Coro, min. 65), Riera (Moha, min. 88), Luis García (Jonathan, min. 78) y Tamudo.

Barcelona: Valdés; Puyol (Zambrotta, min. 71), Milito, Márquez, Abidal; Touré Yayá, Xavi, Gudjohnsen (Ezquerro, min. 72); Messi, Iniesta y Bojan (Ronaldinho, min. 65).

Goles: 0-1, min. 6: Iniesta. 1-1, min. 69: Coro.

Árbitro: Pérez Burrull (comité cántabro).

Amonestó con tarjeta amarilla a Jarque (min. 34), Puyol (min. 51) y Clemente Rodríguez (min. 70).

Incidencias: partido correspondiente a la 14ª jornada de Liga de Primera división, disputado en el Estadio Olímpico de Montjuïc ante 37.286 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Raúl Centeno, el guardia civil asesinado en un atentado terrorista en Francia.


El Mundo Deportivo