jueves, 20 de diciembre de 2007

COPA DEL REY 2008 : ESPANYOL 1 - DEPORTIVO 1

Coro empata con Sergio
Moisés no jugó, pensando en el partido contra el Atlético



Coro, autor del gol blanquiazul
(Foto. rcdespanyol.com)


Tomás Guasch 20/12/2007

Coro El Inevitable apareció de nuevo, y cuando el partido parecía perdido para su Espanyol, y marcó el gol que evita la primera derrota de su equipo después de doce partidos, todos en Liga, que la Copa es otra cosa. Sin afán de molestar: el año pasado, el Rayo eliminó al Espanyol a la primera. Luego resulta que desde hace dos Copas, la que ganó, el equipo catalán no gana un partido en casa en este torneo. Fue, curiosamente, al Depor. Por 2-1. En Riazor hubo empate a cero; si esta vez la cosa acaba así, el equipo de Lotina seguirá adelante. El golazo de Sergio puede tener un valor incalculable en este envite.

El partido de anoche tuvo dos caras y la primera fue gallega. El gol y otro mal anulado a Adrián, y un par de buenas llegadas ante el debutante Lafuente, le pudieron dar una ventaja quizá decisiva en el cotejo y en la eliminatoria. El gol mal anulado fue así: Adrián ganó por arriba a la zaga blanquiazul, cabeceó limpiamente a la izquierda del portero... y pitaron fuera de juego de Piscu que no intervenía en la jugada y estaba lejísimos de donde se coció la acción. El asistente, un fenómeno; el árbitro, otro.

Era aquel un Depor aseado, con las ganas que le daban Lafita, el propio Sergio, Barragán, gente no habitual que no entiende eso de que "si nos eliminan, pues casi mejor, que lo nuestro es la Liga". El Depor es un equipo de Primera y sus jugadores, todos, también. Y conformó anoche lo que les contábamos ayer: que en la Liga tiene menos puntos de los que ha merecido por su juego.

El Espanyol estuvo espesísimo y mucho tuvo que ver la disposición de su adversario. Pronto perdió a Rufete (se estrenaba y un pinchazo lo sacó del partido a la media hora), De la Peña acusó su inactividad, Tamudo salió en la segunda parte... Entonces, y a medida que el Depor iba echando el traserillo para atrás achuchado por la vergüenza torera de los pericos que se resistían a caer, el campo empezó a inclinarse hacia Munúa. Pidió penalti Tamudo de Barragán, que lo sujetó cuando lo desbordó en el área, justo después del 1-1. Luis García estrelló contra la barrera una buena falta en la jugada final. Fueron los momentos de más acoso españolista, con Tamudo yendo y viniendo y Luis García desparramándose en pos de la jugada ganadora.

El 2 de enero.
No le alcanzó más que para empatar porque estando Coro en el campo y cuando el Espanyol pierde y el partido se termina, pasan cosas y todas buenas para él. Supo llegar al servicio de Tamudo, en remate parecido al que salvó un punto ante el Barça, y dejó todo por decidir el 2 de enero en Riazor. Y lo dicho: el Espanyol quiere la Copa; el Depor se ha metido en ella. Mucha tela por cortar. Toda.

Espanyol: Lafuente, Zabaleta, Jarque, Lacruz, Chica (75'), Lola, De la Peña, Rufete (30'), Luis G., Riera, Jonathan (59'), Kameni, Clemente (75'), Moisés, Coro (30'), Tamudo (59').

Deportivo: Munúa, Barragán, Chapi (86'), Piscu, F. Luis, Sergio, J. Rodríguez, Cristian, Lafita, Riki (63'), Adrián (81'), Aouate, Coloccini, Bodipo (81'), Rubén (63'), Aythami (86').

Goles: 0-1 (29'): Sergio, de falta. 1-1 (87'): Coro, a pase de Tamudo.

Árbitro: Delgado Ferreiro, colegio vasco.

Amonestó a Jarque (26'), Riera (68'), Barragán (71') y Rubén (94'+).

Incidencias: Estadi Olímpic. 6.900 espectadores. Peor entrada de la temporada. Noche fría en el Estadi Olímpic. En el palco estuvo Ricky Rubio, jugador del DKV Joventut y simpatizante del Espanyol, que al final del encuentro recibió la camiseta de Iván de la Peña.


AS