viernes, 7 de diciembre de 2007

MOISÉS: LAS TABLAS DE LA LEY PERICA

LAS REFLEXIONES DEL MEDIOCENTRO

Moisés repasa la racha y la creciente exigencia del entorno


"A muchos les encantaría estar en nuestra posición"

Iván Molero 07/12/2007
Foto: Carlos Mira


Su tarea es sacrificada como la del que más, pero de resultado más sombríos. No recibe los aplausos del delantero por un gol, ni la ovación a un portero o un zaguero por atajar la ocasión peligrosa del rival. Sin embargo, consigue vertebrar al equipo desde la medular, dar una necesaria consistencia. En efecto, Moisés Hurtado fue una pieza clave en la temporada de la Copa UEFA, y vuelve a serlo este año, después de diez jornadas sin perder. Por eso convenía analizar con él este exitoso periplo liguero, y lo que se avecina, comenzando por La Romareda.

"Ya son muchos los partidos sin perder, y algún día caeremos; es ley de vida. Pero ahora mismo a muchos otros equipos les encantaría estar en nuestra posición, y el objetivo es acabar este 2007 en la misma situación", lanza Moisés, como primera consigna de guerra antes de medirse a Zaragoza, Levante y Atlético. La siguiente es desgranar esa simbiosis cada vez más latente entre el equipo y la afición: "La gente ve que el equipo está bien y cada vez eleva más su exigencia. Ellos quieren lo máximo, como es normal, y nos motiva, porque los jugadores queremos ganar siempre".

Y esa hinchada a la que aludimos también se pregunta si la plantilla será capaz de afrontar los siguientes duelos con la misma intensidad con la que se recibió a Real Madrid o Barcelona, por tratarse ahora de rivales de inferior calado. "En cualquier caso, no se trata de un problema de concentración o de relajación. Simplemente, nos van peor los equipos cuanto más se cierran atrás, y esos suelen ser los más humildes. Ese es un aspecto que hemos ido mejorando poco a poco, como también lo de jugar bien en casa. Son motivos que han sumado para que estemos arriba en la tabla", explica Moisés. "Lo que debe tener claro nuestro aficionado es que nuestra intención siempre es sumar los tres puntos, y nos da igual tener delante al Barça, que el Zaragoza o el Levante", añade.

En ese inminente envite, el de este domingo ante los blanquillos, el Espanyol no podrá contar con Dani Jarque por sanción. Amén de su amistad, Moisés valora de él "que es un líder, por lo que su ausencia se notará inevitablemente. Pero hay jugadores más que contrastados (Mari Lacruz) que ocuparán bien esa demarcación". Entra ahí otro asunto, el de la calidad y cantidad de la plantilla. Para el centrocampista, "no es importante que la gente sepa recitar ahora la alineación de memoria porque el vestuario es amplio, y lo vital es que todo el mundo se sienta importante a final de temporada por haber aportado su granito de arena".

En ese enunciado último entraría también el nombre de Ferran Corominas, sobre quien Moisés sólo tiene palabras de elogio: "Como amigo mío que es le deseo lo mejor. Y como futbolista, siempre le querría de compañero. Tiene un don especial con el gol, lo demostró por enésima vez en el derbi. Posee una cabeza fría en los metros finales que le vendría bien a cualquier equipo. Por eso desearía que se quedase", reconoce. Cabe recordar que el club considera prioritarias las renovaciones de ambos canteranos, si bien Coro termina contrato en junio de 2008 y Moisés, un año más tarde.

Pero la relación más fructífera, al menos dentro de los terrenos de juego, es la que guarda Moisés actualmente con Ángel Martínez, su pareja en el doble pivote. "El arranque de Ángel esta temporada no me ha sorprendido, porque lo conocía desde hace tiempo. Lo vi con el filial, y también las maneras que apuntó el curso pasado. Es un jugador de gran polivalencia, que ha demostrado con creces tener un gran nivel, por lo que creo que ya no tiene que salir al campo a demostrar nada", concluye Moisés. Las tablas de la ley perica.

Diario AS