lunes, 5 de noviembre de 2007
RACING 1 - ESPANYOL 1
Dos penaltys y faltó uno.
Una asistencia con la cabeza de Moisés a Luis García, fue el origen de la jugada del penalty.
Tomás Guasch 05/11/2007
El partido en el que Valverde se sintió más chulo que Schuster y casi se rotó a sí mismo, acabó en empate que los racinguistas discutirán porque eso de que te igualen en casa, en el último minuto y de pena máxima no lo admitimos aquí así como así. Y es que fue curioso. Un penalti de Torrejón a Munitis (que el Espanyol protestó no sé todavía por qué) abrió el marcador con suspense. Garay, que tira siempre a romper (la red y al portero si se le ocurre ponerse delante) apostó esta vez por un tirillo a la derecha de Kameni, gacela negra donde las haya. Adivinó Carlos la intención del argentino, que por algo era su santo, San Carlos. La pelota se fue al palo y Tchité, que es congoleño, (si hubiese sido camerunés no habría marcado pues habría roto a aplaudir a su paisano), fue el más listo en el tumulto y cazó el tanto que se evaporaba.
El Racing recibió ahí su premio. Al mando de un gran Óscar Serrano, que no hay peor cuña que la de la misma madera y más si es extremo zurdo y tiene ganas, buscaba ponerse por delante y lo logró. Con el 1-0. Valverde llamó a sus clásicos y en un plas-plas entraron Riera, Tamudo y De la Peña. A partir de ahí fue otro partido. Los de casa dieron un pasito atrás, o dos, y la VGP (Vieja Guardia Perica) manejó el juego y Toño empezó a vivir peligrosamente. En estas llegó otro penalti, pero no se pitó. Oriol atizó a Tamudo abajo, en el área, según se llega a mano derecha. Ni el línier, a cuatro pasos, ni el árbitro se enteraron. El mal momento visitante continuó con la entrada tremenda de Corominas a Serrano, que el árbitro sí vio (si llega a no verla hubiese sido preocupante) y le expulsó.
Ficha Técnica.
Racing: Toño, Pinillos, Oriol, Garay, L. Fernández, J. López, Duscher, Colsa, Serrano, Munitis (70'), Tchité, Coltorti, Samuel, Portilla, Szetela, Ayoze, Bolado, Smolarek (70')
Espanyol: Kameni, Lacruz, Torrejón, Jarque, Clemente, Moisés, Lola (60'), Coro, Luis García, Moha (56'), Jonathan (56'), Lafuente, Chica, De la Peña (60'), Zabaleta, Valdo, Riera (56'), Tamudo (56')
Goles: 1-0 (55'): Tchité marca después de que Kameni le parara un penalti a Garay; 1-1 (90'): Tamudo, de penalti.
Árbitro: Paradas Romero, Colegio Andaluz.
Amonestó a Lola (15'), Pinillos (36'), Duscher (80'), Toño (90') . Expulsó a Coro (81') con roja directa.
Incidencias: El Sardinero. 16.848 espectadores. Hubo homenaje a los héroes racinguistas del ascenso a Primera en la temporada 1992-93.
Diario AS : Noticia completa