jueves, 18 de octubre de 2007

VALVERDE ' MIMA' A MOISÉS PARA EL SÁBADO

EL TÉCNICO HABLÓ CON EL CANTERANO AL ACABAR EL ENTRENAMIENTO.

Ernesto Valverde se queda solo con Moisés Hurtado a la espera de confirmar el estado físico de Lola, ya que ayer se hizo oficial la baja de Ángel.

Ll. Miguelsanz BARCELONA

Tal y como ya apuntó el propio técnico blanquiazul en la rueda de prensa del pasado martes, para el partido del sábado puede tener problemas para confeccionar el doble pivote. Va a ir muy justo de elementos, quizá por eso Valverde hizo un ‘marcaje especial’ a Moisés durante el entrenamiento de la ciudad deportiva y, posteriormente, le corrigió algunos movimientos.

Vayamos por partes. Lola está con la selección y ayer los servicios médicos del club confirmaron en su parte médico que Ángel es baja para el sábado. Las pruebas ecográficas confirman que va mejorando de la lesión muscular pero hasta la próxima semana no se integrará al grupo, igual que Chica. En estos momentos, pues, Valverde sólo cuenta con un especialista para el mediocentro. Moisés Hurtado. Nada nuevo. En las próximas horas debe confirmarse la presencia de Lola, pues no participó anoche en el compromiso oficial de su selección. Y queda abierta la posibilidad de Iván de la Peña.

El preparador blanquiazul estuvo muy atento a las evoluciones de Moisés. Al final, cuando el resto de jugadores empezaban los ejercicios de estiramientos, Valverde mantuvo un aparte con el centrocampista catalán. Gesto del técnico y respuesta, también acompañada de gestos, del futbolista. No interpreten mal, no hubo bronca, fue simplemente una charla en la que el preparador le transmitió al futbolista lo que desea de él. Le corrigió algunos movimientos y le pidió que soltase el esférico rápido pero que asegurase siempre el pase. Moisés, por el sistema de juego que utiliza el Espanyol, es una pieza importante. Tiene que dar equilibrio y consistencia al sistema defensivo, pero también salida rápida y segura al balón.

La composición del doble pivote es la gran incógnita que rodea a los españolistas ante la visita del Real Madrid. Moisés Hurtado es seguro pero su acompañante es la gran duda. Lola es el que tiene más posibilidades, pero no se puede descartar que Valverde se decantase por una opción distinta. ¿Cuál? Por ejemplo Zabaleta, ya que el rendimiento de Lacruz en el lateral ha sido excelente en los partidos que ha jugado esta temporada. “Voy justo de elementos”, dijo el mister.
Diario SPORT