miércoles, 17 de octubre de 2007

ANTE EL PARTIDO DE LIGA DEL SÁBADO ESPANYOL-REAL MADRID

Moisés Hurtado admite que el Madrid es el favorito.

El centrocampista del Espanyol Moisés Hurtado afirmó hoy que el conjunto catalán no tendrá tanta presión ante el Real Madrid como en otros partidos, porque el equipo que entrena Bernd Schuster es siempre favorito y la exigencia de los aficionados es menor.

Redacción BARCELONA

"En este tipo de partidos la gente te exige menos y todo lo ve bien, porque es un encuentro diferente y la gente va con mucha ilusión, pero quizá no tienes la presión de ganar como pasa ante otros rivales", indicó Moisés Hurtado.

El blanquiazul, sin embargo, precisó que el vestuario cree que "puede ganar", porque si no, "estaríamos muertos", y añadió que la plantilla tiene "expectativas, ilusión, ganas y ambición, pero el Madrid y el Barça siempre sin favoritos".

En cualquier caso, Moisés Hurtado remarcó que el Espanyol debe aprovechar el buen momento de forma, aunque recordó que a principio de temporada el equipo recibió bastantes críticas por su juego y por los malos resultados.

"Las dinámicas positivas, cuanto más se alarguen, mejor. Y ahora que nos hemos metido en la ola hay que seguir arriba. Se habla del equipo por los goles de la selección y los buenos resultados, pero podría haber sido diferente y debemos ser conscientes de lo que somos y lo que tenemos que hacer para ganar", declaró.

"ES UN BUEN MOMENTO PARA RECIBIR AL MADRID"

Asimismo, el centrocampista señaló que el parón le ha venido "bien" al equipo y considera que es "un buen momento" para recibir al Real Madrid. "Creo que los dos equipos estamos bien y somos dos equipos que tienen margen de mejora, aunque va a ser un partido complicado para nosotros", subrayó.

Sobre el juego del Madrid comentó que ha tenido "partidos buenos y no tan buenos", y remarcó que en ocasiones no juega "con demasiada fluidez". "Está sacando los partidos, está teniendo bastante efectividad y algo tendrá para no haber perdido todavía", apuntó.

El centrocampista opinó que el Madrid ha ganado "en solidez", aunque precisó que es un equipo en construcción. "Es un equipo con gol, que sabe leer los partidos y que estará allí arriba", dijo.

POSIBLE BAJA DE GUTI

Un aspecto que puede influir mucho en el equipo de Schuster es la posible baja de José María Gutiérrez 'Guti', aunque Moisés Hurtado considera que hay suficientes alternativas en laplantilla para cubrir la baja del madrileño.

"No es un alivio su baja, aunque le da algo diferente al Madrid porque tiene algo especial y puede desequilibrar en el centro del campo. No obstante, el Madrid tiene muchas alternativas y no depende de un jugador", manifestó.

Por último, avisó que uno de los mayores peligros del conjunto blanco es su alta efectividad de cara a puerta. "El año pasado en Montjuïc tuvieron una ocasión y la metieron. Eso nos tiene que servir para saber que en una jugada nos la pueden enchufar; hay que estar todos los minutos concentrados", finalizó.

Diario Sport