MOISÉS HURTADO: EFICAZ ***
Eficaz siempre. Jugador bisagra entre defensa y ataque, cumplió de nuevo con su cometido, que no es otro que hacer lo más complicado con naturalidad y trabajar a destajo.
Mdol - 27/10/2007
El Espanyol ha dejado escapar una ocasión de oro de dormir colíder al volver con un punto del Ono Estadi en un partido con alternativas en el marcador y donde el 2-2 final se puede considerar justo.
El venezolano Arango se ganó el papel de actor principal del choque en los primeros minutos cuando sorprendió a Kameni con el 1-0 y, minutos después, propició el empate blanquiazul con un autogol. El Espanyol, que no estaba encontrado el juego habitual de las últimas semanas, jugaba a merced a un Mallorca envalentonado con el golazo inicial después de una asistencia perfecta de Ibagaza.
Así, con las tablas llegó una de las jugadas claves de la noche después de que Ballesteros derribara a Tamudo y viera la roja. El propio capitán se encargó de poner el 1-2 y encarrilar el partido para los de Valverde. La superioridad no le sentó bien a los blanquiazules que no tuvieron ocasiones para sentenciar hasta el descanso mientras que el Mallorca se perdía con reclamaciones a Undiano Mallenco en el área perica.
Cambio de guión
El Mallorca, tal como ya ha repetido este año en su casa, ha salido dispuesto a darle la vuelta al marcador tras el descanso. Los bermellones no se han rendido y han puesto una marcha más en busca del 2-2. La expulsión de Clemente Rodríguez por la segunda amarilla ha descolocado a un Espanyol sin profundidad. Así, en un contragolpe dirigido por Arango, un buen control de Guiza y un rápido giro con chut con la derecha ha sorprendido a Kameni quien había evitado ya el empate en un chut del omnipresente Arango. Era el 2-2 y aún quedaba tiempo para mover el marcador.
Pese a todo, lo más destacado de la recta final del choque ha sido el retorno de Iván de la Peña. El cántabro, aún algo falto de ritmo, no ha encontrado espacios para la creación de jugadas de peligro aunque permite dar un valor positivo a un punto que pudo ser menos por el empuje del Mallorca.
FICHA TÉCNICA
RCD Mallorca: Moyá; Héctor, Ballesteros, Nunes, Fernando Navarro: Varela, Basinas (Jonás, min. 63), Borja Valero, Ibagaza; Arango y Güiza (Víctor Casadesús, min. 82).
Espanyol: Kameni; Zabaleta, Torrejón, Jarque, Clemente Rodríguez; Moisés, Lola (De la Peña,min. 70); Valdo, Riera; Luis García (Jonatas, min. 87) y Tamudo (Lacruz, min. 58).
Goles: 1-0, min. 2: Arango recibe un medido pase de Ibagaza y marca por todo el ángulo; 1-1, min. 20: Arango mete la cabeza tras una falta directa lanzada por Luis García y bate a su portero; 1-2, min. 24: Tamudo, de penalti; 2-2, min. 69: Güiza se revuelve en el área y marca con la pierna derecha.
Árbitro: Undiano Mallenco (navarro).
Expulsó con tarjeta roja directa a Ballesteros del Mallorca en el minuto 24 por derribar a Tamudo en la jugada del penalti. A Clemente del Espanyol por doble tarjeta amarilla en el 55. Amonestó a Ibagaza, Fernando Navarro, Basinas, Varela del Mallorca; a Riera, Jarque.
Incidencias: Partido de la novena jornada de la Primera División disputado ante unos 18.000 espectadores en el Ono Estadi