jueves, 24 de diciembre de 2009

CATALUNYA-ARGENTINA

EL ESPANYOL ENGRADECE CATALUNYA

Verdú, Moisés y Coro brillaron ante Argentina, con hasta nueve jugadores con pedigrí perico

Moisés: Cabezazo y gol

Celebración y ....

Recuerdo para Jarque

Rogelio Román - 24/12/2009

Para la historia quedará que el día en que la selección de Catalunya se enfrentó a Argentina en el Camp Nou (4-2), la participación de los jugadores del Espanyol resultó fundamental. Con Mauricio Pochettino viendo el encuentro desde la grada, sobre el césped brillaron con luz propia Joan Verdú, que en funciones de media punta dio dos asistencias de gol para que primero Sergio García marcara el 1-0, y que en en el cierre de la goleada al equipo de Diego Armando Maradona, el debutante Moisés Hurtado lograda el definitivo 4-2 de un certero testarazo. Un Moisés que defendió los colores de la camiseta de Catalunya en funciones de central, puesto en el que en algunas ocasiones, por circunstancias, ya jugó en el Espanyol.

Pero también Ferrán Corominas, que apareció por el azulgrana Bojan sobre la hora de juego, trabajó para engrandecer el resultado de la selección que comandaba Johan Cruyff. Una incursión suya sobre la defensa argentina propició una acción puntiva de su compañero Nicolás Pareja, en forma de penalti, que transformó en gol otro jugador con pedigrí perico, Sergio González.

Y es que el Catalunya-Argentina rebosó esencias espanyolistas también. No hay más que ver la convocatoria de Cruyff, con muchos jugadores con pasado blanquizul en la misma. Los Óscar Serrano, Bruno Saltor, Joan Capdevila, Alberto Lopo, defendieron en su momento los colores del Espanyol con el mismo ardor que el martes noche se midieron en el Camp Noy a la albiceleste Argentina. O el propio Óscar García, en funciones de ayudante de Cruyff. También Toni Borrell, técnico asistente, o Ramón Català, preparador físico. Y qué decir de José María Calzón, en funciones de delegado de la selección catalana. Por supuesto, pericos en la grada y en el palco. Desde Pochettino al director deportivo Ramón Planes, así como los consejeros Fernández Teixidó, Josep María Borrell y Francesc Ciprés. El Espanyol, sí, dio muestras de que Catalunya también es un 'sentiment'

EMD

miércoles, 23 de diciembre de 2009

CATALUNYA - ARGENTINA

CATALUNYA 4 - ARGENTINA 2

DEBUT Y GOL

Moisés marcó el cuarto gol de Catalunya al rematar un centro de su compañero de equipo Verdú




LOS GOLES DEL PARTIDO CATALUNYA-ARGENTINA

Catalunya consiguió una contundente victoria ante la selección de Argentina, con goles de Sergio García, Bojan, Sergio y Moisés Hurtado para de los catalanes, y de Pastore y Di Maria para Argentina.



CATALUNYA:
Víctor Valdés (Codina, m.78); Bruno Saltor, Puyol (Oscar Serrano, m.63), Oleguer, Capdevila, Piqué (Moisés Hurtado, m.46), Busquets, Xavi Hernández (Sergio González, m.57), Verdú, Sergio García (Fernando Navarro, m.74) i Bojan (Corominas, m.66). .
ARGENTINA:
Diego Pozo; Cristian Álvarez (Salvio, m.80), Nicolás Otamendi (Nico Pareja, m.46), Martín Demichelis, Emiliano Papa (Dátolo, m.62), Fernando Gago (Banega, m.79), Mario Bolatti, Javier Pastore, Ángel di María, Ezequiel Lavezzi i Gonzalo Higuaín(Martín Palarmo, m.67).
GOLS:
1-0, m.44: Sergio García. 2-0, m.56: Bojan. 2-1, m.63: Pastore. 3-1, m.70: Sergio González, de penal. 3-2, m.72: Di María.4-2, m.76: Moisés Hurtado.

martes, 22 de diciembre de 2009

CATALUNYA-ARGENTINA

IL·LUSIONAT

«És un partit dels que donen prestigi»


«Serà un partit dur i exigent, d'aquells que agrada jugar»


22/12/09 02:00 - BARCELONA - ROMAN MARTÍNEZ

L'únic jugador que debutarà amb la samarreta de la selecció de Catalunya serà l'espanyolista Moisés Hurtado. El jugador de Badia del Vallès, però, recorda que aquesta no és la seva primera convocatòria amb la selecció, ja que Pere Gratacòs el va convocar dues vegades, però una per una lesió i l'altra per un tema personal, no va poder acudir a la cita. Aquest cop ha estat a punt de no arribar-hi a temps per culpa d'una altra lesió, però diumenge ja va tornar a jugar contra l'Almeria i no es perdrà el seu debut amb la selecció. «Que m'hagi convocat Johan Cruyff és només una anècdota perquè em fa la mateixa il·lusió que si m'hagués cridat l'Àngel, Pitxi, Alonso o Pere Gratacòs. El que és important és ser-hi, i qui és el seleccionador és una cosa en què no em fixo», explica el pulmó del mig del camp de l'Espanyol.

elpunt.cat

lunes, 21 de diciembre de 2009

MOISÉS, CAPITÁN

RCD ESPANYOL 2 - UD ALMERIA 0

El mejor Espanyol de la temporada



El conjunto perico derrocha clase, buen gusto, y gran fútbol para imponerse con autoridad al Almería en un partido complicado

Una vez más se cumplieron las palabras de GOLOBART:
"Cuando Moisés juega bien, el Espanyol gana o empata"

No le ha temblado para nada el pulso al Espanyol, que se ha llevado la victoria con gran autoridad y jugando el mejor partido de la temporada. Los de Pochettino pusieron sobre el césped mucha calidad, entrega y gran juego para superar a un Almería que jamás tuvo opción ante la superioridad perica. Tres puntos balsámicos que aseguran una Navidad dulce en un partido en el que un excelente Javi Márquez dejó su carta de presentación.



Ni un segundo de tanteo quisieron dejar ninguno de los dos equipos en cuanto sonó el silbato del árbitro. Sus ganas de ganar les llevaron a apretar los dientes desde el primer segundo, lo que nos dejó muchas oportunidades de gol y un juego vertiginoso en los primeros compases. La primero, muy clara, fue para Soriano, pero atajó Kameni, y empezó ahí la presión asfixiante de los de Pochettino, que hicieron recular a su rival considerablemente con un juego vertical, al pie, y muy, muy dinámico.

Las ocasiones, la intención y el protagonismo eran para el Espanyol. El gol se cantó incluso a la media hora, cuando un increíble pie de Diego Alves evitó que el balón entrara tras un remate de Callejón, con toda la grada ya levantada. Claro que tuvo su réplica el conjunto andaluz, cuando una espectacular mano de Kameni llegó increíblemente a un balón que se colaba por la mismísima escuadra tras un tiro libre de Soriano.

La gran alegría que se merecía el equipo y el españolismo llegó antes de que expirara la primera mitad. Una enorme jugada colectiva la culminó Javi Márquez con excelencia. EL exquisito centrocampista canterano cruzó mediante un remate acrobático el centro de Verdú, que envió a la escuadra contraria de Diego Alves. El gol no sólo hacía justicia a los méritos pericos, sino que premiaba la constancia y el trabajo de Javi Márquez, en el que técnicos y afición tienen depositadas muchas esperanzas.

El descanso, y el frío de una de las tardes más heladas del presente invierno, hicieron que el ritmo decayera muchos enteros, aunque eso no privó al conjunto perico de gozar de alguna clara ocasión de gol. El juego ya no era tan fluido, y el Espanyol parecía tener el partido controlado, aunque no aumentaba su renta. Muy cerca estuvo de hacerlo tras una gran jugada de combinación entre Javi Márquez y Verdú, que acabó con una espectacular vaselina de este que se fue a estrellar en el larguero.

Lo corto del resultado dejaba necesariamente demasiado lugar al temor, por más que los de Pochettino llevaran el mando del partido. Pero ya se sabe como es esto… Un rebote, un error de marcaje o un balón tonto pueden dar al traste con un excelente partido como el que hoy ha jugado el Espanyol. Pero para borrar cualquier posibilidad de que eso sucediera apareció de nuevo Javi Márquez, para robar un balón en zona dolorosa para el Almería y disparar con potencia. Otro de los listos de la clase, Coro, apareció, como sólo él sabe hacer, para remachar tras el rechace del portero. De ahí hasta el final, sólo minutos de merecido disfrute para un Espanyol que ganó al fin y sumó tres puntos de gran tranquilidad antes del parón navideño.


Ficha técnica:

RCD Espanyol: Kameni, Chica, J.Márquez, Callejón (Baena, min.86), Luis García (Coro, min.57), J.Verdú (Sahar, min.86), Roncaglia, Nico Pareja, Moisés, Iván L.M. y V.Ruiz.

UD Almería: Diego Alves, Chico, K.Uche, D.Cisma (Ortiz, min.78), Piatti (Nieto, min.78), Míchel, J.M.Ortiz, Santi, M'Bami, Soriano y Bernadello (Goitom, min.64).

Árbitro: Carlos Clos Gómez (C.Aragonés). Por parte del Espanyol, enseña tarjeta amarilla a Roncaglia (min.31), Luis García (min.45), Iván L.M. (min.87). Por parte del Almeria, a Piatti (min.43), D.Cisma (min.45), Soriano (min.59)

Goles: 1-0, J.Márquez (min.44); 2-0, Coro (min.80)

Incidencias: 22.275 espectadores


rcdespanyol.com

miércoles, 16 de diciembre de 2009

CONTRA EL ALMERIA, VUELVE MOISÉS

"EL DOMINGO SE VERÁ UN GRAN ESPANYOL"



El centrocampista del Espanyol Moisés Hurtado ha afirmado hoy que el encuentro ante el Almería es muy importante y ha asegurado que este domingo se verá a "un gran Espanyol". "El partido del domingo es muy importante y es vital para todos de verdad. Esto hay que cortarlo cuanto antes. El sábado se vieron atisbos de mejora y el domingo se va a ver a un gran Espanyol, serio y con las ideas muy claras", ha manifestado.

Moisés Hurtado ha señalado que el equipo debe mantener "el grado de responsabilidad que se vio en el derbi ante el Barcelona". "Esa mentalidad se debe mantener ante equipos que teóricamente no tienen jugadores tan determinantes; es la única vía", ha declarado.

Respecto a la actuación de Iturralde González en el derbi, el centrocampista blanquiazul ha comentado que "los árbitros pueden actuar condicionados por las presiones de unos medios u otros. Cuando los grandes se quejan es para echarse a reír, pero nosotros tampoco vamos a ponernos a llorar por el resultado".

lunes, 14 de diciembre de 2009

CATALUNYA-ARGENTINA: CONVOCADO

Moisés, Coro, Verdú, y Pareja, en el Catalunya-Argentina

Moisés Hurtado puede debutar con la selección catalana, si se recupera de su lesión


Los catalanes Coro, Verdú y Moisés han sido convocados en la primera lista que ha ofrecido Johan Cruyff para el partido amistoso del próximo 22 de diciembre que enfrentará a Catalunya con Argentina. En el lado albiceleste, Maradona, que mayoritariamente contará con jugadores que actúan en Europa, ha vuelto a confiar en Nico Pareja, a quien también ha citado para este partido.

En el caso de Moisés será el único debutante de esta lista formada por 20 jugadores que militan en la máxima categoría del fútbol profesional y que cuentan con futbolistas con una gran trayectoria representando a Catalunya, como son los ex blanquiazules Sergio González y Albert Lopo, con doce y nueve internacionalidades cada uno.

Cruyff ha justificado la presencia de todos los jugadores profesionales argumentando que “ante un rival como Argentina y frente a 100.000 espectadores, la presión será enorme y a los más jóvenes no se les puede exponer”.

La lista completa de jugadores la forman: Joan Verdú, Ferran Corominas, Moisés Hurtado, Víctor Valdés, Carles Puyol, Xavi Hernández, Gerard Piqué, Sergio Busquets, Bojan Krkic, Albert Lopo, Sergio González, Jordi Codina, Bruno Saltor, Fernando Navarro, Óscar Serrano, Sergio García, Joan Capdevila, Cesc Fàbregas, Oleguer Presas y Gabriel García 'Gabri'.

rcdespanyol.com

sábado, 12 de diciembre de 2009

DESCARTADO PARA EL DERBY

NO PASÓ LA ÚLTIMA PRUEBA Y NO ESTARÁ ANTE EL BARÇA
Moisés Hurtado, fuera de la lista para el derbi



Moisés Hurtado, centrocampista del Espanyol, no se ha recuperado de la elongación que sufre en la musculatura aductora de la pierna derecha y se ha quedado fuera de la convocatoria con vistas al partido de mañana sábado ante el Barcelona.
Moisés Hurtado ha sido duda durante toda la semana por culpa de estas molestias musculares. El jugador blanquiazul se ha sometido a una última prueba hoy en el entrenamiento, pero no está en condiciones de jugar ante el conjunto azulgrana.
Moisés Hurtado se suma a las bajas de David García, Raúl Tamudo, Fernando Marqués e Iván de la Peña, que no juegan el encuentro por lesión.

Marca

sábado, 5 de diciembre de 2009

CASI DESCARTADO

Moisés también es humano



El centrocampista es seria duda para el domingo. Ha jugado 78 de los últimos 88 partidos oficiales.

Iván Molero | 05/12/2009

Su trabajo rocoso, a menudo sombrío, pero necesario suele pasar desapercibido; sólo se aprecia en el momento en que comete un error puntual. Ese detalle, añadido al hecho de que siempre aparece en las alineaciones titulares, le hace menos protagonista de lo que debería... Hasta que un día se lesiona, claro. Moisés Hurtado sufrió unas ligeras molestias en el entrenamiento del jueves, a puerta cerrada en Cornellà-El Prat, y ayer se sometió a una ecografía para conocer el alcance de la dolencia, que no parecía importante. Pero padece una elongación en la musculatura adductora de la pierna derecha. Aunque desde el primer instante se ha sometido a un tratamiento específico, es seria duda para el encuentro de mañana ante el Racing. Sólo su importancia dentro del esquema de este Espanyol hace albergar tenues esperanzas de que pueda jugar.

Moisés tiene una elongación del aductor derecho

El mediocentro llegó ayer a la Ciudad Deportiva casi una hora después de que comenzase la sesión de entrenamiento, precisamente porque venía de hacerse la ecografía, lo mismo que sucedió con Fernando Marqués. A su salida, un rato más tarde, no ofreció muchas pistas sobre su estado. Simplemente, se remitió al ya citado parte médico. Así que probablemente hasta este mediodía, cuando se facilite la lista de convocados, no se desvelará el misterio, que apunta a negativo. El principal problema de la baja de Moisés radicaría en que no tiene un sustituto natural dentro del primer equipo. Una inquietud que ya se conocía (de ahí que la dirección deportiva rastree el mercado en busca de un jugador de corte similar) pero que hasta ahora no se había tenido que sufrir.

El año pasado, la plantilla contaba con Ángel Martínez (cedido en el Rayo) e incluso con Lola Smiljanic, ahora sin ficha, para cubrir una eventual ausencia del catalán. Pero en este momento Pochettino seguramente tirará de cantera, así que Raúl Baena se perfila claramente como el reemplazo de Moisés en caso de que se confirme la baja médica. El andaluz ha participado en tres jornadas y ha sido incluido en seis convocatorias de esta Liga. De hecho, el primer equipo sí cuenta con un jugador que podría hacer las veces de Moisés, que es Javi Márquez (más ofensivo), pero hasta ahora sólo ha disputado 42 minutos en 12 jornadas.

Lleva 78 de 88. La más que posible baja de Moisés Hurtado acabaría con una racha de 22 jornadas consecutivas siendo titular, entre la pasada temporada y ésta. De hecho, en las tres campañas últimas ha jugado en 78 encuentros de 88 posibles (y cinco de sus únicas diez ausencias se debieron a una sanción). El mediocentro es indiscutible en su posición desde la temporada 2006-07, en la que disputó 28 fechas y marcó un gol. En la siguiente, fueron 34 jornadas, dos más que el año pasado, en el que anotó dos goles.

AS

lunes, 30 de noviembre de 2009

RUEDA DE PRENSA 30-11-09

Moisés: “Este equipo ha de crecer de atrás hacia delante”

El centrocampista considera que se ha de jugar “al 120 por ciento para poder ganar”



El regreso de Madrid, afligidos aún por la amplia derrota del Calderón, se ha convertido en un ejercicio de reflexión. La plantilla es consciente de que el equipo actuó por debajo de sus posibilidades en un partido que se complicó, con el primer gol de Agüero, cuando mejor respuesta estaba ofreciendo.

Moisés Hurtado, uno de los capitanes y uno de los jugadores que más análisis hace de la situación, reconoce que el grupo se siente “decepcionado” por los últimos resultados, pero apunta que “hay que buscar sensaciones que habíamos tenido a lo largo de un tramo de la Liga y que hemos perdido ahora. Jugando al 95 por ciento es difícil que ganemos. Hay que jugar al 120 por ciento para poder hacerlo”.

El centrocampista tiene claro que “faltan cosas”, pero no cree que sea una cuestión “de actitud. Se ha generado una psicosis alrededor de la falta de gol, cuando el equipo creaba ocasiones y teníamos una clara solidez defensiva. Un equipo como el nuestro ha de crecer de atrás hacia delante. No sé si por esa ansiedad no lo estamos haciendo”.

Los dos empates y las tres derrotas en los últimos cinco partidos, no parecen preocuparle en exceso. “Estamos en un momento delicado porque estábamos en una posición muy cómoda en la clasificación. Este equipo ha demostrado que tiene ambición para estar más arriba, pero hemos perdido, por ahora, ese tren. Hay partidos que no puedes ganar, pero te vas contento y otros al revés”.

De la falta de puntería del equipo argumenta que “si creamos seis ocasiones y no hacemos gol, no es preocupante, porque otro día lo harás. Lo preocupante es no generarlas y aún más preocupante, recibir cuatro goles. No podemos perder la generosidad y la solidaridad que ha tenido el equipo todo este tiempo”.

Moisés, que insiste en que “los ánimos están bajos porque llevamos una mala racha”, ha querido simbolizar en una imagen lo que le ha sucedido al equipo. “Estábamos poniendo los cimientos y hemos tenido un problema en el tejado y lo hemos querido solucionar antes. Yo creo que hemos de ir de atrás hacia delante”.

De la misma manera, reivindica que el partido de ayer contra el Atlético se rompe con el 2-0 “porque fue un jarro de agua fría”, y recuerda que “estamos preparados para estar en una zona de tranquilidad en la Liga y no podemos bajar los brazos. El año pasado jugábamos al 200 por ciento y ese fue nuestro triunfo. Hemos de intentar mantener el mismo espíritu”.

rcdespanyol.com

sábado, 14 de noviembre de 2009

COPA DEL REY 2010

"LO UNICO POSITIVO DE LA COPA FUE LA ACTITUD"

Moisés, en pugna con Celestini. Jugó tocado ante el Geta

Moisés dijo que "nunca nos vinimos abajo y tratamos de ganar por dignidad"

Redacción - 14/11/2009
Moisés también tuvo tiempo para hablar del KO en la Copa del Rey, un asunto del que extrae pocas conclusiones positivas. "La eliminación no tiene nada de positivo. Jugamos contra un rival complicado y no pudo ser. Se nos puso complicada la eliminatoria y lo único que se puede destacar es la actitud que tuvo el equipo en todo momento", destacó el centrocampista.

Hizo hincapié en que "lo intentamos todo y tratamos incluso de ganar el partido por dignidad. Nunca nos vinimos abajo, incluso con el 0-1, y eso es lo único positivo del partido".

Siguiendo con la Copa, Moisés reveló que jugó con molestias y hasta el último momento fue duda. "Tenía unos problemas en la parte posterior de la pierna que arrastraba del entrenamiento anterior. Era poca cosa y ya estoy bien", dijo.

Moisés es el único jugador de campo que ha disputado todos los minutos de Liga. No se siente exprimido y tira balones fuera cuando se le recuerda que le buscan un relevo: "Hay gente en la plantilla que puede ocupar mi posición"

CARPETAZO

LA POLEMICA CON TAMUDO, CERRADA

El vestuario da por cerrada la polémica con Tamudo y aboga por la normalidad

Moisés, marcando a Tamudo, en un entrenamiento. El de Badía considera que la plantilla era la más interesada en el fin de la polémica F: OMEDES

Moisés dijo que el grupo es el 'culpable' de que se haya reconducido la situación

Anna Cordovilla - 14/11/2009

El vestuario blanquiazul da carpetazo definitivo a la polémica Tamudo, asunto que ha enturbiado la actualidad perica en el último mes. Volver a la normalidad es el único deseo de una plantilla ávida de que las aguas vuelvan a su cauce, que no es otra cosa que sólo se hable de fútbol a partir de ahora, cerrándose debates estériles.

Hay un antes y un después de la larga reunión del pasado martes en el vestuario de Sant Adrià cuando se dio una vuelta de rosca a un divorcio que ya parecía sentenciado. El vestuario, de la mano de Pochettino, es el 'culpable' de que la situación se recondujera: Tamudo fue convocado para la Copa, saltó de titular y la grada se volcó en animar al 200%, sin divisiones.

Moisés Hurtado, tercer capitán del Espanyol y voz sensata para tocar un asunto peliagudo, se hizo eco ayer del sentir unánime del plantel. Da por cerrada una polémica que no beneficiaba al grupo y se muestra satisfecho de que se haya recuperado la normalidad.

"Cada uno habrá hecho su papel en este asunto. El vestuario vio que había un ambiente un poco ambiguo, raro y que no nos beneficiaba en nada. Así que quiso cerrar el tema y dejarse de polémicas y de debates raros, que no llevan a ningún lado. Éramos los más interesados en que no hubiese polémica", dijo el de Badía.

Archivar la 'patata caliente'

Moisés dejó entrever que la presión del vestuario ha ayudado o propiciado que se haya reconducido la situación del '23' en los últimos días. Parecía que no había vuelta de hoja al agrio asunto, pero el vestuario, que no las altas esferas del club, han logrado normalizar una situación que corría el peligro de enquistarse y hacer aún más daño al espanyolismo.

Insistió el de Badía en que lo único que se buscó en la reunión del martes, de la que no quiso soltar prenda, o lo que es lo mismo, el único deseo del vestuario es "dejarnos ya de debates y que se vuelva a hablar sólo de fútbol, centrarnos estrictamente en el juego".

Moisés reconoce que la polémica no beneficiaba al grupo. "Tanta noticia no ayudaba a centrar la atención en los partidos que es lo importante. Lo importante era volver a la normalidad. Cuando alguien no va convocado, no pasa nada. No hay que darle más vueltas. Es un tema que ha existido, pero al grupo no le ha afectado", apuntó. Y al hilo recuerda que "era una historia con la directiva y nosotros no entrábamos".

viernes, 13 de noviembre de 2009

RUEDA DE PRENSA 13-11-09

Debate estéril

Moisés insiste en que la plantilla siempre ha cerrado filas y ha evitado la polémica alrededor de Tamudo



“Para nosotros no era ningún tema. Cada día salía una u otra cosa, que no ayudaba al grupo y que se ha ido aumentado con las especulaciones. Posiblemente los jugadores éramos los más interesados en zanjar estos debates que no llevan a ningún lado”. Las palabras de Moisés Hurtado parecen haber cerrado de forma definitiva todos los comentarios que se han ido vertiendo durante las últimas semanas respecto a la situación de Tamudo. El centrocampista blanquiazul ha recordado que “no ha pasado nada. Cuando alguien no va convocado no pasa nada, sigue trabajando y otro partido irá. Punto. No hay que darle más vueltas. Es un tema que ha existido, pero al grupo no le ha afectado. Nosotros preferíamos centrarnos estrictamente en el juego y todo lo que se ha hablado queda dentro del vestuario. Yo no voy a decir nada”.


Rueda de prensa de Moisés Hurtado (13-11-2009)

Moisés también a señalado que es el entrenador quien tiene que tomar las decisiones “porque él es quien nos ve y sabe cómo estamos, pero creo que todo ha de ser un poco más normal”.

En cuanto a su situación física en estos momentos –fue duda hasta el último instante antes del partido ante el Getafe- ha apuntado que “probé, me encontré bien y de no haber sido así habría jugado otro, pero la verdad es que me estoy encontrando muy bien esta temporada”.

Del partido de la Copa ha argumentado que “la eliminación no tiene nada de positivo. Jugamos contra un rival complicado y no pudo ser. Se nos puso complicada la eliminatoria y lo único que se puede destacar es la actitud que tuvo el equipo en todo momento. Lo intentamos todo y tratamos incluso de ganar el partido por dignidad. Posiblemente en los primeros minutos salimos con cierta falta de concentración y lo pagamos. De alguna manera quisimos ganar rápido y eso hizo que perdiéramos el orden y el equilibrio en el equipo”.

Otro de los temas recurrentes de las últimas semanas es la falta de gol del equipo, algo sobre lo que ha señalado que “no me preocupa porque el equipo está generando suficientes oportunidades. Lo importante es que no las recibamos”.

RCDESPANYOL.COM

sábado, 7 de noviembre de 2009

ENTREVISTA SPORT | MOISÉS HURTADO

SPORTING-ESPANYOL

"El Sporting está haciendo muy bien las cosas"

El centrocampista del Espanyol Moisés Hurtado afirmó este sábado en rueda de prensa que el Sporting de Gijón es un equipo que está haciendo "muy bien" las cosas y añadió que los asturianos han adquirido experiencia en la categoría

Moisés Hurtado, durante el entrenamiento blanquiazul

"Después de un año en la categoría adquieres experiencia. La pasada temporada sufrieron y ahora han formado un gran equipo, con grandes jugadores y una afición muy fiel. El Sporting está haciendo las cosas muy bien, aunque la temporada es larga y en esta liga tan igualada si no juegas al máximo, pierdes", manifestó.

Moisés Hurtado señaló que el Espanyol está "en una zona cómoda" aunque advirtió que el Sporting será "un equipo ambicioso" y que querrá llevarse los tres puntos: "Para nosotros es un partido muy importante, porque hay tres puntos en juego".

En este contexto, remarcó que con una victoria el Espanyol puede estar "en la zona alta". "Las victorias siempre son bienvenidas. Queremos aspirar a cosas importantes y con una victoria lo podemos conseguir. Hay cosas que mejorar aunque la sensación del equipo es muy buena", concluyó.

ENTREVISTA MARCA | MOISÉS HURTADO

SE MUESTRA AMBICIOSO ANTES DEL DUELO FRENTE AL SPORTING

Moisés Hurtado posa para MARCA.

FOTO: FRANCESC ADELANTADO | MARCA

Moisés Hurtado: "En esta liga tan igualada si no juegas al máximo, pierdes"

  • "Queremos aspirar a cosas importantes y con una victoria lo podemos conseguir"


Moisés Hurtado analizó a su rival de este domingo, el Sporting de Gijón, un equipo que está haciendo "muy bien" las cosas y que ya ha adquirirdo experiencia en la categoría.
"Después de un año en la categoría adquieres experiencia. La pasada temporada sufrieron y ahora han formado un gran equipo, con grandes jugadores y una afición muy fiel. El Sporting está haciendo las cosas muy bien, aunque la temporada es larga y en esta liga tan igualada si no juegas al máximo, pierdes", ha manifestado.
Moisés Hurtado ha señalado que el Espanyol está "en una zona cómoda" aunque ha advertido que el Sporting será "un equipo ambicioso" y que querrá llevarse los tres puntos. "Para nosotros es un partido muy importante, porque hay tres puntos en juego", ha declarado.
En este contexto, ha remarcado que con una victoria el Espanyol puede estar "en la zona alta". "Las victorias siempre son bienvenidas. Queremos aspirar a cosas importantes y con una victoria lo podemos conseguir. Hay cosas que mejorar aunque la sensación del equipo es muy buena", ha subrayado.

sábado, 31 de octubre de 2009

ENTREVISTA EMD | MOISÉS HURTADO

"ESTE AÑO TODO EL MUNDO SE ARREMANGA"

Llevamos una buena racha y no se puede hablar de toque de atención por haber perdido un partido en Getafe"
Se ha hecho grupo. El vestuario está muy comprometido y eso ya nos ha dado puntos. Prima sobre las individualidades"
Pochettino no se 'casa' con nadie y eso es bueno: se verá a largo plazo con los resultados que logre el equipo"

Moisés, una de las piezas angulares del Espanyol. Destaca la fuerza del grupo y asegura que en el actual plantel hay relevos para él FOTO: MONTILLA


Elogios a Mendilibar
Moisés se volverá a ver las caras mañana ante un técnico, José Luis Mendilibar, que tiene gran parte de culpa de la buena trayectoria del medio blanquiazul. El actual entrenador del Valladolid dirigió a 'Moi' cuando éste estuvo cedido en el Eibar y ahora sólo tiene buenas palabras para el vasco. "Me marcó mucho pues me dio mucha confianza. Le deseo todo lo mejor siempre pues como persona es un '10'", dijo el de Badia. Y avisa que los equipos de Mendilibar "están siempre muy bien trabajados y deberemos tener cuidado"

Anna Cordovilla - 31/10/2009


Sin hacer mucho ruido, Moisés se ha convertido en una de las columnas del Espanyol tanto en el vestuario, como en el campo. Firme defensor del potencial del grupo por encima de las individualidades, saca pecho al asegurar que la fortaleza y madurez de este vestuario beneficiará y dará puntos a un Espanyol al alza. 'Pasa' de polémicas y avisa que el KO copero no debe cuestionar la buena racha perica. ¿Cómo se encuentra físicamente? Descansó en la Copa para no cargarle de más minutos...

Bien, me encuentro muy bien. Las molestias, las normales de siempre, pero a tope físicamente.

El tropiezo en la Copa ¿un aviso para la Liga?

Son partidos y competiciones diferentes. Llevamos una buena racha y no se puede hablar de toque de atención por haber perdido un partido. En Getafe se jugó de tú a tú y ellos estuvieron más acertados, no hay que darle más vueltas. Ahora toca la Liga y no hay que olvidar que en la Copa aún no está todo decidido.

En la Copa hubo muchos cambios en la alineación y no acabó de cuajar. ¿una apuesta arriesgada?

Creo que no fue arriesgado, sino que el míster hizo jugar a los que creyó oportuno. Fue un once válido y competitivo. Igual si hubieran salido otros, habrían perdido igual. A toro pasado no se puede hablar de apuesta arriesgada. La gente que salió lo hizo con muchas ganas e ilusión.

El equipo se crece ante las adversidades como sucedió en Sevilla. ¿están mentalmente más fuertes que el año pasado?

Lo del año pasado nos sirvió de lección. Hay mucha fortaleza en el grupo, eso se nota y se traslada al campo. Esa solidez se nota a corto plazo en los resultados que estamos teniendo y a largo plazo se verá en otros aspectos.

Parece que este año la 'pinya' en el vestuario es más fuerte. Todos reman en la misma dirección.

Puede ser que este año todo el mundo se arremangue en el campo. Todo el mundo está comprometido, con las ideas muy claras y aportan su granito de arena. Está primando el grupo sobre las individualidades.

¿Por qué cuesta tanto que en el Espanyol haya paz? Tras un verano traumático hubieron muy buenas intenciones, pero las polémicas se suceden.

Creo que en ningún club hay paz. A la gente le gusta las polémicas y a los medios, la controversia. A todos, menos a nosotros los futbolistas, les interesa que haya polémicas. Creo que somos un club de extremos. Sin ir más lejos cuando ganamos al Málaga ya éramos un equipo que aspiraba a la UEFA y al empatar ante el Xerez ya nos empezaron a cuestionar.

En el caso Tamudo ¿han fallado las formas por ambas partes?

Creo que de vez en cuando es buena la trasparencia y tampoco creo que se deban llevar las cosas al extremo de acabar mal. Creo que se llegará a la mejor solución para todos y que no se acabará mal por el bien de todos.

No se cansa de repetir que lo importante es el grupo.

Sí, sin duda y creo que este año se ha hecho grupo. Este vestuario está comprometido y eso ya nos ha dado puntos hasta ahora en la Liga. Además creo que cuando lleguen los malos momentos los llevaremos mejor que en los últimos años.

Sigue sin tener un relevo y ya se habla de fichar en enero.

Creo que no es así, pues Baena y Javi Márquez han actuado ahí y existe gente en el filial y en nuestra plantilla que puede jugar en esa posición.

¿Le gusta tener competencia?

Siempre es buena la competencia. No es bueno saber que cuando saltas al campo no te pueden quitar el puesto. La competencia sana te hace ir al 200% y eso es importante.

¿Cómo ve un veterano como usted el asunto del relevo generacional?

Es un invento, no hubo tal polémica. Bienvenida la savia joven. Los jóvenes se tienen que alimentar de la experiencia de los veteranos y nosotros de su energía. Esa retroalimentación bien llevada es muy positiva para el grupo.

Y Pochettino ¿qué tiene que ver en todo eso? ¿con quien se casa?

El míster no se casa con nadie y eso es bueno. Se verá a largo plazo con los resultados del equipo.

¿Le ha sorprendido la reacción del equipo tras un verano muy duro?

Lo sucedido te hace reflexionar mucho y replantearte muchas cosas a nivel personal. El grupo ha adquirido una madurez especial. Jarque era un referente, un líder, y entre todos hemos tenido que asumir ese papel y creo que por ahora, se está haciendo bien. El mejor homenaje que le podemos hacer es trabajar y competir como él lo hacía, con su espíritu

EMD

martes, 13 de octubre de 2009

ENTREVISTA | MOISÉS HURTADO

"Hay quien tiene crédito y quien debe ganárselo"



Se sentó en la silla con 'pachorra', acostumbrado ya a las entrevistas. Moisés Hurtado crece en el Espanyol. Ya es el tercer capitán del equipo y un intocable en las alineaciones de Pochettino. El nuevo proyecto blanquiazul también pasa por sus botas. Es una voz autorizada del vestuario.

Albert Martinez

Pochettino quiso zanjar el viernes el debate del cambio generacional de la plantilla. ¿Qué piensa usted?
Aquí no hay nadie intocable. El fútbol es rendimiento, y en el Espanyol no hay jóvenes ni veteranos. Por historia hay jugadores que han ganado un crédito y que son fiables. Otros, en cambio, tienen que ganárselo y por eso reclaman jugar. Todos hemos pasado por ello, pero está claro que el grupo es muy competitivo.

Tamudo e Iván, los dos símbolos del equipo, eran antes intocables. ¿Ahora lo son menos?
Nunca fueron intocables, es lo que hablaba antes, del crédito que uno se gana en el fútbol. El mejor jugador se puede convertir en el peor. El fútbol es así y aquí lo que se valora es el rendimiento de cada uno. Si metes tres goles, está claro que serás titular. Tamudo y De la Peña son grandes jugadores y con una trayectoria excelente.

Ese crédito es algo que se ha ganado usted. Junto con Pareja, lo ha jugado todo en lo que llevamos de Liga. ¿Se siente importante?
Por años y por la capitanía que he adquirido esta temporada, sí. Llevó aquí casi 20 temporadas. Me siento importante. Al fin y al cabo, los años te dan seguridad y confianza. Pero si fuese suplente también me sentiría importante y le exigiría a mis compañeros.

¿Qué balance hace de las primeras seis jornadas del campeonato? ¿Esperaba sacar la mitad de los puntos?
Después de todo lo que hemos pasado, el equipo está rindiendo a un buen nivel. Incluso en las primeras dos jornadas, lo que sucede es que nos faltaba fondo físico y por eso perdimos los partidos. El equipo propone un juego atractivo y tiene identidad.

Comentó Pochettino que está intentando cambiar la mentalidad del Espanyol. ¿Lo vuestro es un proceso largo?
Los cambios de mentalidad son los más difíciles y necesitan tiempo. Hay que ir poco a poco. El Espanyol siempre se ha caracterizado por ser un equipo que juega al contraataque y que tiene jugadores rápidos. De hecho, el 95 por ciento de equipos de Primera juegan a eso, a ser veloces aprovechando los fallos del rival. Nosotros, en cambio, queremos ser protagonistas y llevar la iniciativa. Lo estamos haciendo bien, aunque tenemos también que preservar las virtudes que siempre ha tenido este equipo, como la velocidad y el contraataque. Pero la clave es mantener una buena defensa.

¿Tanto valor se le da al aspecto defensivo?
Fíjese en el Barça. Su solidez defensiva y el orden táctico que ha logrado Guardiola es excelente. Cuida todos los detalles. El Barça sigue estando por encima del resto. Lleva años con la misma plantilla y filosofía.

¿Y el Real Madrid?
Es un proyecto. Debe encontrar la estabilidad para hacer una grandísima temporada. Aún así, tiene un equipo de mucha calidad.

¿Cómo ve a Lola, que se ha quedado sin ficha?
Es una situación desagradable, pero lo ha decidido el club. Él está entrenando muy bien y no baja el nivel, por lo que eso es bueno porque crece la competitividad del grupo. Nosotros con él estamos muy bien.

Hablaba de la competitividad, pero usted es el único jugador de la plantilla que no tiene recambio
Yo he llegado a jugar de lateral derecho Me refiero que, aunque no haya un mediocentro de un perfil similar al mío, hay futbolistas en el primer equipo y en el filial que pueden desempeñar mi función. Verdú, por ejemplo, aunque es algo más ofensivo. Otro es Baena, por ejemplo. Ya entrenó en el primer equipo cuando estaba Valverde y sabemos que es un futbolista fuerte, aguerrido, y que juega con mucho ritmo. Juanjo también es un buen mediocentro de futuro.

Ya hace más de dos meses que inauguraron el nuevo estadio. ¿Sigue siendo mágico e impresionante para la plantilla?
Sí. La gente nos da un empujón. Lo comprobamos el día del Xerez. Ese tipo de partidos en Montjuïc no reunían a mucha gente. Ahora, en cambio, el campo está casi lleno. Sobre todo, lo notaremos en aquellos partidos igualados, que se deciden por un gol en los últimos minutos. La afición hará que mantengamos muchos puntos. Esos partidos en Montjuïc eran un correcalles y asumíamos muchos riesgos. Nosotros seguimos ilusionados con el estadio.

¿Tienen esta temporada especial cariño por la Copa?
La de cada año. Como tengas un partido malo te quedas fuera, pero nuestra ilusión es máxima y queremos llegar hasta el final. Somos igual de ambiciosos que siempre.

jueves, 1 de octubre de 2009

RUEDA DE PRENSA 1-10-09

Moisés: “Queremos meter ritmo el domingo”



Moisés Hurtado ha evidenciado en su comparecencia de prensa que él también se trabaja los partidos, que conoce a sus rivales, y sabe que el del domingo “será un partido complicado. El Villarreal es un gran equipo, con una plantilla muy amplia y de mucha calidad”, más todavía al conocer a su entrenador, Ernesto Valverde, que entrenó al RCD Espanyol durante dos temporadas: “Los equipos de Valverde salen a atacar rápido, a meterte en tu campo, y por eso tenemos que intentar tener el balón”.



De lo que sí debe intentar beneficiarse el equipo, admite , es de que el Villarreal juegue esta noche en Salzburgo un choque de la Europa League. “Ellos tienen una plantilla amplia, pero un viaje siempre desgasta. Nosotros queremos meter mucho ritmo desde el inicio. También sabemos que saldrán muy motivados, porque juegan ante su afición y necesitan salir de la situación en la que se han metido.” El centrocampista ha añadido que “No se merecen estar donde están, por juego y por ocasiones. Pero han tenido mala suerte. Tienen plantilla para estar más arriba, y a final de temporada lo estará. Sólo esperamos que no despierten el domingo”.

Para plantar cara a un conjunto de la entidad del Villarreal, el equipo necesitará seguir jugando con la intensidad que le hace un conjunto muy difícil. “Nuestra intensidad está siendo buena. Queremos un estilo diferente al del año pasado, porque la situación tampoco es la misma, y buscamos un juego de mayor posesión”.

El equipo asegura, está demostrando una buena línea de juego, pese a que el resultado no fue demasiado positivo en el partido ante el Xerez. “Nos faltó un poco de frescura, porque veníamos de otro exigente partido tres días antes, pero eso no es excusa porque todos los equipos los han tenido. Sabíamos que el Xerez había planteado dificultades en sus anteriores partidos antes de recibir el primer gol. Por eso, con el 0-0 ellos se sentían fuertes. Intentamos apretar al final, pero sin volvernos locos, pero no pudimos conseguir un gol pese a tener ocasiones”.

Autocrítico, Moisés, que no se ha entrenado hoy con normalidad por una pequeña sobrecarga en el aductor que no le tiene que dar problemas para jugar, ha resumido que “No tuvimos la suerte de marcar, se hicieron las cosas bien, pero también hubo fallos, que tenemos que trabajar para mejorar.”

sábado, 26 de septiembre de 2009

4ª JORNADA LIGA BBVA

RCD ESPANYOL 2 - MALAGA CF 1

CORNELLÁ YA MARCA DIFERENCIAS



Casta y golazos




Dos preciosos tantos de Ben Sahar y Iván Alonso dan la vuelta al marcador para un Espanyol que siempre creyó

Con mucha calidad en la definición amarró el Espanyol tres nuevos puntos, los primeros en esta nueva casa, en su partido de hoy ante el Málaga. Los de Pochettino, pese a verse por debajo en el marcador durante demasiados minutos, jamás dejaron de creer y acabaron por dar la vuelta a un partido en el que demostraron un enorme arrojo, apoyados también por una grada que ya ha demostrado, y seguirá haciéndolo, que hace mucho ruido y que va a sumar mucho.

El Málaga arrancó mirando hacia Kameni, y Duda dejando claro a los pericos por dónde iba a ir el ataque malacitano. Su pierna zurda fue la fuente de las primeras llegadas andaluzas, sirviendo buenos balonoes a Baha y Torres, y probando al arquero perico desde lejos. Pero contestó el Espanyol a los pocos minutos, dejando claro que se siente fuerte en casa y para nada piensa en dejarse someter ante su gente. Luis García la puso fuerte al centro del área, donde controló y disparó Coro, pero Munúa despejó el tiro a bocajarro del gerundense.

Fue en esos minutos en los que el Espanyol quiso empezar a adueñarse del juego cuando llegó una jugada desafortunada. Fernando recogió un balón en el interior del área disparó sin excesiva potencia pero el balón pegó en Forlín y eso desvió su trayectoria, que acabó en el fondo de las redes de Kameni, que no pudo hacer nada. Ya tenían los de Muñiz el partido justo donde lo querían, y eso dejaba al Espanyol con la necesidad de poner una marcha más para equilibrar el marcador y seguir mirando hacia adelante.
Pero esa era una misión difícil, pues los andaluces se hicieron fuertes atrás, defendieron con mucha seriedad y cerraron la retaguardia, minimizando las posibilidades pericas.

Tras el descanso el juego repitió los patrones de la primera mitad, con ocasiones de peligro en ambas porterías, que tampoco se materializaron. Hasta que apareció Ben Sahar, que conectó un soberbio cabezazo tras un buen centro de Coro para igualar el empate. El israelí se elevó más que nadie en el salto y dirigió el balón perfectamente, sin opciones para Munúa.

Ahí quedó claro qué equipo iba a buscar los tres puntos, y quien era el que iba a hacer todo lo posible por no recibir un segundo gol. Se calentó todavía un poco más la contienda, con un par de acciones duras que el árbitro no supo cortar, y la grada cada vez subía más los decibelios de sus ánimos, sus protestas y sus silbidos, mientras los minutos empezaban a desaparecer del marcador.

A diez minutos para el final, llegó la recompensa a todo ese trabajo, con un golazo de Iván Alonso que le dio la vuelta al electrónico. Recuperó Moisés, condujo Coro, cambió el juego Callejón excepcionalmente, cedió de primeras Nakamura y el uruguayo controló, recortó y soltó un zurdazo que se pegó a la cepa del palo derecho de Munua, ante la explosión de una grada que suena y suena en este nuevo Estadio del RCD Espanyol.

Entonces, los minutos que antes volaban, empezaron a hacerse largos, aunque afortunadamente para los ánimos y las pulsaciones blanquiazules, el Málaga no llegó con demasiado peligro en los últimos minutos. Para evitarlo, Pochettino había realizado el mismo cambio que llevó a cabo en Riazor, dando entrada a Roncaglia por delante de la defensa. Sin embargo, los sustos de los últimos segundos no se pudieron evitar, con los andaluces bombeando balones que incluso llegaron a rondar la línea de gol. Pero no la traspasaron, gracias a los esfuerzos de la defensa y la buena colocación de Kameni, y el Espanyol sumó tres nuevos puntos que le meten de pleno en la zona tranquila de la tabla, con la posibilidad de escalar todavía un poco más este mismo domingo, de nuevo en casa, ante el Xerez.


Ficha técnica:

RCD Espanyol: Kameni, Chica, D.García, Callejón (Roncaglia, min.86), Luis García (Iván L.M., min.52), Verdú, Sahar (Nakamura, min.62), Nico Pareja, Forlín, Coro y Moisés Hurtado.

Málaga CF: Munúa, J.Gámez, Weligton, Torres (Benachour, min.75), Baha, Fernando (Edinho, min.60), Duda, Obinna, Mitiliga, Cuadrado y Juanito.

Árbitro: Miguel Ángel Ayza Gámez. Por parte del Málaga enseña tarjeta amarilla a Juanito (min.46), Duda (min.78), Edinho (min.90). Por parte del Espanyol a Pareja (min.70).

Goles: 0-1, Fernando (min.28); 1-1, Ben Sahar (min.54); 2-1, Iván L.M. (min.80)

Incidencias: 25.130 espactadores

domingo, 20 de septiembre de 2009

VICTORIA ANIMICA

RC DEPORTIVO A CORUÑA 2 - RCD ESPANYOL 3

PRIMERA VICTORIA




Moisés cuajó otro excelente partido. Anuló a la linea de creación deportivista.

El Espanyol superó con solvencia al Deportivo y sólo sufrió el acoso local en los últimos minutos

Le tocaba arrancar al Espanyol. Le tocaba recuperar la solvencia, la eficacia y la seriedad que llevaba desde el final de la temporada pasada y que le duró hasta que un doloroso mazazo rompió esa ilusión colectiva en Italia. Desde entonces, el equipo ha dado la sensación de que estaba creciendo, de que estaba madurando, de que intentaba recuperarse anímica y físicamente. La prueba de Riazor se hacía, además, de las más complejas, no sólo por la calidad del rival sino por las bajas que presentaba el equipo.

Desde el pasado fin de semana se sabía que De la Peña tendría que quedarse en Barcelona, en los últimos días se confirmó que era mejor no forzar el tobillo de Nakamura (maltrecho en un partido de la selección), ayer Tamudo se cayó de la lista en el último segundo del entrenamiento por molestias musculares y hoy se ha quedado en el hotel Iván Alonso, aquejado de una gastritis vírica que le ha tenido todo el día en la cama.

Cuatro bajas. Las cuatro entre los que podrían ser habituales titulares esta temporada. Tres debutantes en el once titular: Coro, Ben Sahar y Callejón. Una oportunidad de reivindicarse. Una ocasión para demostrar que también pueden tener un hueco cuando se les necesite. Los tres interpretaron a la perfección su papel durante la primera mitad y ofrecieron movilidad, velocidad, intensidad y creación a sus acciones que, si bien no fueron muy continuadas, sí efectivas.

17 minutos tardó el Espanyol en inaugurar el marcador. 197 minutos en lograr su primer tanto esta temporada. Lo hizo Callejón, intuitivo y mosqueado. Intuitivo porque fue el más listo al buscar el rechace del larguero después de un cabezazo de Nico Pareja en un corner; mosqueado porque el árbitro le enseñó unos segundos antes una amarilla por una caída dentro del área.

El gol ralentizó un tanto el partido y evidenció que el Deportivo no quería riesgos. Pese al marcador en contra, Lotina seguía apostando por mantener las líneas muy juntas. Era como si la alineación de Pochettino fuese la menos deseada. Sabía que estos puntas blanquiazules ofrecen movilidad y velocidad y optó por apretar al equipo.

El empate de Adrián, aprovechando un hueco entre la defensa, pareció que abría el camino a otro partido, pero no fue así. Antes del descanso, Callejón se escabulló en la frontal del área y puso un centro preciso para la cabeza de Forlín. El argentino cabeceó majestuosamente lejos del alcance de Aranzubia y dejaba el partido otra vez en ventaja para los de Pochettino.

Tras el descanso nada varió. El Espanyol se sentía seguro sobre el terreno de juego. Estaba cómodo, manejaba el ritmo, se acercaba con peligro y defendía con seguridad y anticipación. Al poco de comenzar Luis García dio el primer aviso y Verdú lo corroboró un poco después al recibir un pase de David García que le dejaba ante Aranzubia. El catalán, con toda la templanza y naturalidad del mundo, le superó colocando el 1-3 en el marcador para incredulidad de la afición local que le silbó en cada oportunidad que tocó la pelota.

Lotina tiró la casa por la ventana e hizo tres cambios de golpe. Sacó toda la pólvora que pudo y el equipo pareció reaccionar mínimamente. En cualquier caso, le dio un punto de velocidad de la que adolecía. A quince minutos para el final, Lassad redujo distancias después de una serie de rechaces dentro del área blanquiazul y levantó el ánimo de un equipo que se sentía descolocado dentro del campo y la deriva según el juego espanyolista.

Pochettino, que veía cómo el Deportivo, ahora sí, apretaba sacó a Roncaglia para aportar más solidez a la línea defensiva aunque lo colocó por delante de los dos centrales, echándole una mano a Moisés en un achique que duró hasta que el árbitro pitó el final con Aranzubia intentado rematar un corner a la desesperada.


Ficha técnica:

RC Deportivo: Aranzubia, Filipe, Ze Castro, Juca, Lopo, Adrián (Lassad, min.59), Riki (Mista, min.59), Laure, Guardado, Valerón (Pablo Álvarez, min.59) y Juan Rodríguez.

RCD Espanyol: Kameni, Chica, David García, Callejón (F.Marqués, min.85), Luis García, Verdú (Roncaglia, min.83), Sahar (J.Márquez, min.62), Nico Pareja, Forlín, Coro y Moisés.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (C.Cántabro). Por parte del Espanyol, enseña tarjeta amarilla a Callejón (min.16), D.García (min.73), Nico Pareja (min.90). Por parte del Depor, a Mista (min.88).

Goles: 0-1, Callejón (min.19); 1-1, Adrián (min.27); 1-2, Forlín (min.42); 1-3, Verdú (min.53); 2-3, Lassad (min.75)

miércoles, 16 de septiembre de 2009

MOISÉS LLAMA A LA CALMA

Moisés Hurtado cuajó una completa actuación el sábado en el estreno oficial de Cornellà-El Prat.


Moisés Hurtado fue el jugador más destacado frente al Real Madrid

G. BONA

Moisés Hurtado fue el jugador más destacado frente al Real Madrid. El centrocampista se desfondó como en él es habitual e incluso tuvo tiempo de sumarse al ataque. Suyas fueron las dos mejores ocasiones del equipo, pero la fortuna no se alió el sábado con el vallesano.

“La primera ocasión fue un balón que me peinó Luis y Casillas se la encontró. En la otra, me salió un disparo raso y fuerte, pero no encontró puerta”, recuerda Moisés, quien no cree que estas dos derrotas en el inicio de la Liga “nos hagan ir a remolque en los próximos partidos. Esto no ha hecho más que empezar y mira, la temporada pasada nos pusimos líderes en la segunda jornada y sirvió de muy poco, pues llegamos a ser colistas”.

Moisés Hurtado lanza un mensaje de tranquilidad, pues considera que “debemos quedarnos con la buena propuesta futbolística del equipo. Yo creo que hemos demostrado nuestra identidad, y con eso debemos quedarnos. Para mí, el equipo está bien”.

Sobre la atípica pretemporada, reconoció que “está claro que pasa factura, sobre todo a nivel anímico. Es cierto también que jugamos pocos partidos de preparación, pero repito que yo he visto cosas buenas en los dos encuentros de Liga. Frente al Madrid sólo nos faltó la fortuna de marcar el primer gol. Ellos fueron quienes lo consiguieron, pero nosotros tuvimos ocasiones”.

La respuesta de la afición el sábado fue sensacional. Pese a la derrota, la afición no dejó de animar y se puso comprobar una comunión absoluta, lo que lleva al jugador a asegurar que “en Cornellà se van a vivir noches muy buenas. Estoy convencido”.

El jugador asegura sentirse muy a gusto tanto con De la Peña a su lado como con Verdú –el sábado empezó con el catalán y tras el descanso hubo trivote–: “Los dos son jugadores de calidad, con mucha técnica y cada uno de ellos con sus virtudes. Es muy fácil jugar al lado de ellos”.

SPORT

domingo, 13 de septiembre de 2009

RCD ESPANYOL 0 - R. MADRID 3

Demasiado castigo

El Espanyol se encuentra con una excesiva derrota tras ofrecer una competente resistencia ante el Real Madrid

Emotivo recuerdo a Dani Jarque antes del inicio del partido



GRAN PARTIDO DE MOISÉS, JUNTO CON PAREJA Y VERDÚ, LOS MEJORES DEL ESPANYOL




Moisés y Casillas protagonizaron la jugada clave del partido, con 0-0 en el marcador


OTRO MILAGRO DE IKER. Casillas, en el décimo aniversario de su debut en Primera, salvó al equipo con el 0-0. Iker paró el remate de Moisés en el área pequeña en el minuto 19.

En su interior, los jugadores del Real Madrid sabrán que el botín que se llevan del Estadio del RCD Espanyol es mucho mayor de lo que en realidad merecían. Los pericos le ofrecieron una gran resistencia durante buena parte del choque, planteando un partido de igual a igual que incluso pudieron desequilibrar mediante ocasiones de peligro en el primer tiempo. Pero, cómo no, acabaron apareciendo los muchos kilates de fútbol, o más bien dicho, de pegada que tiene este nuevo Real Madrid de Florentino Pérez.

La intensidad fue el rasgo característico del partido desde el primer minuto. Intenso era el juego, envuelto de velocidad, presencia y electricidad en cada zona del campo. Intensos eran los futbolistas, que daban todo en cada acción, e intenso era el público que convirtió el Estadio del RCD Espanyol en una olla a presión digna de las mejores plazas futbolísticas del mundo. Los de Pochettino, descarados, no se amilanaron ante el rival que tenían enfrente, nada más y nada menos que la versión más reforzada y estrellada del Real Madrid. Pese a que Cristiano Ronaldo y Raúl empezaron en el banco, los futbolistas que dispuso Pellegrini sobre el césped eran de aquellos que pueblan, en pósters, las paredes de las habitaciones de los aficionados a este deporte.

Y fue uno de esos astros, Casillas, el que peor lo estaba pasando en el primer tiempo, en el que el Espanyol llegó con claridad hasta en tres ocasiones, quedándose a escasos centímetros del gol. Tamudo lo tuvo en dos ocasiones, pero la suerte y el de Móstoles no parecían por la labor de que la fiesta en Cornellà-El Prat fuera demasiado feliz.

Pero que suele pasar cuando se perdona a la red de un conjunto con la dinamita del Real Madrid? Efectivamente, que ellos no son tan misericordiosos con tigo. En la jugada posterior a un espectacular paradón de Kameni, Granero fue el encargado de ejecutar ese temido castigo que parece estar en todos los libros de fútbol. Un balón peleado, un recorte, una pared con Kaká y una definición fría. 0-1 para el Madrid, que se fue al descanso por encima en el marcador sin haber sido mejor que el Espanyol.

De la Peña y Coro entraron tras el descanso para buscar nuevas opciones en ataque, en lugar de Iván Alonso y Nakamura. De todos modos, la intensidad de la primera mitad no continuó en los primeros minutos de la segunda. El Real Madrid cedió el control a un Espanyol concienciado y deseoso de dar la vuelta al partido. Los de Pochettino combinaban con calidad, pero no conseguían rondar a Casillas.

Así avanzaron los minutos, con el partido sumido en una dinámica como cansina, en la que parecía que nada podía pasar. Pero pasó, y contra los intereses blanquiazules. Kaká convirtió lo que parecía amenazar su calidad en realidad y se inventó un jugadón que acabó con el balón en el fondo de la red de Kameni. Tras recortar dos veces dentro del área, cedió el balón a Guti, que remató a placer.

Con la sensación de no haber merecido la derrota, pero con la realidad de que se estaba produciendo, se fueron apagando los minutos en este estreno en partido oficial de la nueva casa del RCD Espanyol, y el resultado se hizo todavía más injusto cuando Cristiano Ronaldo recogió un balón casi intrascendente, cerca de los banquillos, condujo hasta zona peligrosa deshaciéndose de su marcador, y batió a Kameni por en su salida. Para nada es reflejo ese 0-3 de lo acontecido sobre el césped, donde el Espanyol dio la cara mientras el electrónico le dejó, y puso en francos apuros al Real Madrid con acciones de peligro cuando el resultado no se había movido.


Ficha técnica:

RCD Espanyol: Kameni, Chica, D.García, Nakamura (Coro, min.46), Luis García, Verdú, Nico Pareja, Forlín, Moisés, Tamudo (Callejón, min.84) y Iván L.M. (De la Peña, min.46).

Real Madrid CF: Casillas, Arbeloa, Kaká (Lass, min.79), Benzema (Ronaldo, min.64), Marcelo, Guti, Albiol, Higuaín (Raúl, min.73), Metzelder, Xabi Alonso y Granero

Árbitro: Alfonso Pérez Burrull. Por parte del Espanyol, enseña tarjeta amarilla a Verdú (min.52), Chica (min.55). Por parte del R.Madrid, a Granero (min.67), Xabi Alonso (min.76)

Goles: 0-1, Granero (min.39); 0-2, Guti (min.77); 0-3, Ronaldo (min.90)

Incidencias: 39.170 espectadores. Se guarda un minuto de silencio en memoria de nuestro capitán, Dani Jarque, fallecido el 8 de agosto.

RCD Espanyol . com

viernes, 11 de septiembre de 2009

“A este equipo no le dan miedo los retos”


Moisés tendrá trabajo extra para frenar el juego de creación del Madrid; las molestias no le impedirán rendir a tope


LAURA RAMOS

Moisés Hurtado cuenta las horas que faltan para estrenar en Liga el estadio de Cornellà. Al centrocampista le espera un duro trabajo el sábado, pero lo asumirá con la humildad de siempre.

¿Cómo llega la plantilla al choque del sábado?

Creo que bastante bien, estamos trabajando muy duro y creo que estamos preparados.

¿A nivel personal, cómo te encuentras?

Bien, tengo unas pequeñas molestias en la rodilla desde la semana pasada, pero estoy entrenándome bien y no creo que haya ningún problema para poder estar al cien por cien frente al Real.

¿Impone debutar en casa ante el Real Madrid?

Impone estrenar campo, pero no que sea ante el Madrid. Sabemos que será un partido bonito y muy emotivo por todo lo que ha pasado este verano. Lo más difícil será saber administrar todos esos sentimientos. Si lo logramos, el encuentro pasará a ser uno más de tres puntos.

¿Se le puede ganar al Madrid?

Si no lo creyéramos, no saldríamos a jugar. Es cierto que en Bilbao nos faltó acabar de acoplarnos como equipo, pero el Madrid también necesita tiempo para ajustar su juego. Será un partido igualado al que nosotros llegamos bien.

¿Cuáles son los puntos fuertes del Espanyol para este partido?

Trabajar con ganas e ilusión y mantenerse unido son las máximas de este deporte. Al fin y al cabo, si no juegas como un equipo ya puedes tener muy buenos jugadores que no llegarás muy lejos. Nosotros demostramos el año pasado que éramos un auténtico equipo y tenemos que tomar ese ejemplo no sólo ante el Madrid, sino durante el resto de la temporada.

Le tocará bailar con Kaká...

Kaká es un gran jugador, seguramente uno de los mejores del mundo. Pero no sólo es Kaká. El Madrid tiene una gran movilidad y mucha gente en el centro del campo, así que tenemos que estar preparados para frenar a Kaká, pero también a Xabi Alonso, Raúl… tenemos claro que debemos vigilar a todos sus jugadores.

¿La victoria daría tranquilidad al equipo?

La derrota no daría intranquilidad. Después de todo lo que hemos sufrido confiamos en nuestras posibilidades, sabemos de lo que somos capaces y creemos que se pueden hacer grandes cosas. Se puede perder, pero también ganar y a este equipo no le dan miedo los retos. Si perdemos no hay que hundirse, pero si ganamos tampoco hay que sacar pecho.

Diario SPORT