Moisés: “Queremos meter ritmo el domingo”
Moisés Hurtado ha evidenciado en su comparecencia de prensa que él también se trabaja los partidos, que conoce a sus rivales, y sabe que el del domingo “será un partido complicado. El Villarreal es un gran equipo, con una plantilla muy amplia y de mucha calidad”, más todavía al conocer a su entrenador, Ernesto Valverde, que entrenó al RCD Espanyol durante dos temporadas: “Los equipos de Valverde salen a atacar rápido, a meterte en tu campo, y por eso tenemos que intentar tener el balón”.
De lo que sí debe intentar beneficiarse el equipo, admite , es de que el Villarreal juegue esta noche en Salzburgo un choque de la Europa League. “Ellos tienen una plantilla amplia, pero un viaje siempre desgasta. Nosotros queremos meter mucho ritmo desde el inicio. También sabemos que saldrán muy motivados, porque juegan ante su afición y necesitan salir de la situación en la que se han metido.” El centrocampista ha añadido que “No se merecen estar donde están, por juego y por ocasiones. Pero han tenido mala suerte. Tienen plantilla para estar más arriba, y a final de temporada lo estará. Sólo esperamos que no despierten el domingo”.
Para plantar cara a un conjunto de la entidad del Villarreal, el equipo necesitará seguir jugando con la intensidad que le hace un conjunto muy difícil. “Nuestra intensidad está siendo buena. Queremos un estilo diferente al del año pasado, porque la situación tampoco es la misma, y buscamos un juego de mayor posesión”.
El equipo asegura, está demostrando una buena línea de juego, pese a que el resultado no fue demasiado positivo en el partido ante el Xerez. “Nos faltó un poco de frescura, porque veníamos de otro exigente partido tres días antes, pero eso no es excusa porque todos los equipos los han tenido. Sabíamos que el Xerez había planteado dificultades en sus anteriores partidos antes de recibir el primer gol. Por eso, con el 0-0 ellos se sentían fuertes. Intentamos apretar al final, pero sin volvernos locos, pero no pudimos conseguir un gol pese a tener ocasiones”.
Autocrítico, Moisés, que no se ha entrenado hoy con normalidad por una pequeña sobrecarga en el aductor que no le tiene que dar problemas para jugar, ha resumido que “No tuvimos la suerte de marcar, se hicieron las cosas bien, pero también hubo fallos, que tenemos que trabajar para mejorar.”