lunes, 21 de diciembre de 2009

MOISÉS, CAPITÁN

RCD ESPANYOL 2 - UD ALMERIA 0

El mejor Espanyol de la temporada



El conjunto perico derrocha clase, buen gusto, y gran fútbol para imponerse con autoridad al Almería en un partido complicado

Una vez más se cumplieron las palabras de GOLOBART:
"Cuando Moisés juega bien, el Espanyol gana o empata"

No le ha temblado para nada el pulso al Espanyol, que se ha llevado la victoria con gran autoridad y jugando el mejor partido de la temporada. Los de Pochettino pusieron sobre el césped mucha calidad, entrega y gran juego para superar a un Almería que jamás tuvo opción ante la superioridad perica. Tres puntos balsámicos que aseguran una Navidad dulce en un partido en el que un excelente Javi Márquez dejó su carta de presentación.



Ni un segundo de tanteo quisieron dejar ninguno de los dos equipos en cuanto sonó el silbato del árbitro. Sus ganas de ganar les llevaron a apretar los dientes desde el primer segundo, lo que nos dejó muchas oportunidades de gol y un juego vertiginoso en los primeros compases. La primero, muy clara, fue para Soriano, pero atajó Kameni, y empezó ahí la presión asfixiante de los de Pochettino, que hicieron recular a su rival considerablemente con un juego vertical, al pie, y muy, muy dinámico.

Las ocasiones, la intención y el protagonismo eran para el Espanyol. El gol se cantó incluso a la media hora, cuando un increíble pie de Diego Alves evitó que el balón entrara tras un remate de Callejón, con toda la grada ya levantada. Claro que tuvo su réplica el conjunto andaluz, cuando una espectacular mano de Kameni llegó increíblemente a un balón que se colaba por la mismísima escuadra tras un tiro libre de Soriano.

La gran alegría que se merecía el equipo y el españolismo llegó antes de que expirara la primera mitad. Una enorme jugada colectiva la culminó Javi Márquez con excelencia. EL exquisito centrocampista canterano cruzó mediante un remate acrobático el centro de Verdú, que envió a la escuadra contraria de Diego Alves. El gol no sólo hacía justicia a los méritos pericos, sino que premiaba la constancia y el trabajo de Javi Márquez, en el que técnicos y afición tienen depositadas muchas esperanzas.

El descanso, y el frío de una de las tardes más heladas del presente invierno, hicieron que el ritmo decayera muchos enteros, aunque eso no privó al conjunto perico de gozar de alguna clara ocasión de gol. El juego ya no era tan fluido, y el Espanyol parecía tener el partido controlado, aunque no aumentaba su renta. Muy cerca estuvo de hacerlo tras una gran jugada de combinación entre Javi Márquez y Verdú, que acabó con una espectacular vaselina de este que se fue a estrellar en el larguero.

Lo corto del resultado dejaba necesariamente demasiado lugar al temor, por más que los de Pochettino llevaran el mando del partido. Pero ya se sabe como es esto… Un rebote, un error de marcaje o un balón tonto pueden dar al traste con un excelente partido como el que hoy ha jugado el Espanyol. Pero para borrar cualquier posibilidad de que eso sucediera apareció de nuevo Javi Márquez, para robar un balón en zona dolorosa para el Almería y disparar con potencia. Otro de los listos de la clase, Coro, apareció, como sólo él sabe hacer, para remachar tras el rechace del portero. De ahí hasta el final, sólo minutos de merecido disfrute para un Espanyol que ganó al fin y sumó tres puntos de gran tranquilidad antes del parón navideño.


Ficha técnica:

RCD Espanyol: Kameni, Chica, J.Márquez, Callejón (Baena, min.86), Luis García (Coro, min.57), J.Verdú (Sahar, min.86), Roncaglia, Nico Pareja, Moisés, Iván L.M. y V.Ruiz.

UD Almería: Diego Alves, Chico, K.Uche, D.Cisma (Ortiz, min.78), Piatti (Nieto, min.78), Míchel, J.M.Ortiz, Santi, M'Bami, Soriano y Bernadello (Goitom, min.64).

Árbitro: Carlos Clos Gómez (C.Aragonés). Por parte del Espanyol, enseña tarjeta amarilla a Roncaglia (min.31), Luis García (min.45), Iván L.M. (min.87). Por parte del Almeria, a Piatti (min.43), D.Cisma (min.45), Soriano (min.59)

Goles: 1-0, J.Márquez (min.44); 2-0, Coro (min.80)

Incidencias: 22.275 espectadores


rcdespanyol.com