RCD ESPANYOL 0 - R. MADRID 3
Demasiado castigo
El Espanyol se encuentra con una excesiva derrota tras ofrecer una competente resistencia ante el Real Madrid
Emotivo recuerdo a Dani Jarque antes del inicio del partido
GRAN PARTIDO DE MOISÉS, JUNTO CON PAREJA Y VERDÚ, LOS MEJORES DEL ESPANYOL
Moisés y Casillas protagonizaron la jugada clave del partido, con 0-0 en el marcador
OTRO MILAGRO DE IKER. Casillas, en el décimo aniversario de su debut en Primera, salvó al equipo con el 0-0. Iker paró el remate de Moisés en el área pequeña en el minuto 19.
En su interior, los jugadores del Real Madrid sabrán que el botín que se llevan del Estadio del RCD Espanyol es mucho mayor de lo que en realidad merecían. Los pericos le ofrecieron una gran resistencia durante buena parte del choque, planteando un partido de igual a igual que incluso pudieron desequilibrar mediante ocasiones de peligro en el primer tiempo. Pero, cómo no, acabaron apareciendo los muchos kilates de fútbol, o más bien dicho, de pegada que tiene este nuevo Real Madrid de Florentino Pérez.
La intensidad fue el rasgo característico del partido desde el primer minuto. Intenso era el juego, envuelto de velocidad, presencia y electricidad en cada zona del campo. Intensos eran los futbolistas, que daban todo en cada acción, e intenso era el público que convirtió el Estadio del RCD Espanyol en una olla a presión digna de las mejores plazas futbolísticas del mundo. Los de Pochettino, descarados, no se amilanaron ante el rival que tenían enfrente, nada más y nada menos que la versión más reforzada y estrellada del Real Madrid. Pese a que Cristiano Ronaldo y Raúl empezaron en el banco, los futbolistas que dispuso Pellegrini sobre el césped eran de aquellos que pueblan, en pósters, las paredes de las habitaciones de los aficionados a este deporte.
Y fue uno de esos astros, Casillas, el que peor lo estaba pasando en el primer tiempo, en el que el Espanyol llegó con claridad hasta en tres ocasiones, quedándose a escasos centímetros del gol. Tamudo lo tuvo en dos ocasiones, pero la suerte y el de Móstoles no parecían por la labor de que la fiesta en Cornellà-El Prat fuera demasiado feliz.
Pero que suele pasar cuando se perdona a la red de un conjunto con la dinamita del Real Madrid? Efectivamente, que ellos no son tan misericordiosos con tigo. En la jugada posterior a un espectacular paradón de Kameni, Granero fue el encargado de ejecutar ese temido castigo que parece estar en todos los libros de fútbol. Un balón peleado, un recorte, una pared con Kaká y una definición fría. 0-1 para el Madrid, que se fue al descanso por encima en el marcador sin haber sido mejor que el Espanyol.
De la Peña y Coro entraron tras el descanso para buscar nuevas opciones en ataque, en lugar de Iván Alonso y Nakamura. De todos modos, la intensidad de la primera mitad no continuó en los primeros minutos de la segunda. El Real Madrid cedió el control a un Espanyol concienciado y deseoso de dar la vuelta al partido. Los de Pochettino combinaban con calidad, pero no conseguían rondar a Casillas.
Así avanzaron los minutos, con el partido sumido en una dinámica como cansina, en la que parecía que nada podía pasar. Pero pasó, y contra los intereses blanquiazules. Kaká convirtió lo que parecía amenazar su calidad en realidad y se inventó un jugadón que acabó con el balón en el fondo de la red de Kameni. Tras recortar dos veces dentro del área, cedió el balón a Guti, que remató a placer.
Con la sensación de no haber merecido la derrota, pero con la realidad de que se estaba produciendo, se fueron apagando los minutos en este estreno en partido oficial de la nueva casa del RCD Espanyol, y el resultado se hizo todavía más injusto cuando Cristiano Ronaldo recogió un balón casi intrascendente, cerca de los banquillos, condujo hasta zona peligrosa deshaciéndose de su marcador, y batió a Kameni por en su salida. Para nada es reflejo ese 0-3 de lo acontecido sobre el césped, donde el Espanyol dio la cara mientras el electrónico le dejó, y puso en francos apuros al Real Madrid con acciones de peligro cuando el resultado no se había movido.
Ficha técnica:
RCD Espanyol: Kameni, Chica, D.García, Nakamura (Coro, min.46), Luis García, Verdú, Nico Pareja, Forlín, Moisés, Tamudo (Callejón, min.84) y Iván L.M. (De la Peña, min.46).
Real Madrid CF: Casillas, Arbeloa, Kaká (Lass, min.79), Benzema (Ronaldo, min.64), Marcelo, Guti, Albiol, Higuaín (Raúl, min.73), Metzelder, Xabi Alonso y Granero
Árbitro: Alfonso Pérez Burrull. Por parte del Espanyol, enseña tarjeta amarilla a Verdú (min.52), Chica (min.55). Por parte del R.Madrid, a Granero (min.67), Xabi Alonso (min.76)
Goles: 0-1, Granero (min.39); 0-2, Guti (min.77); 0-3, Ronaldo (min.90)
Incidencias: 39.170 espectadores. Se guarda un minuto de silencio en memoria de nuestro capitán, Dani Jarque, fallecido el 8 de agosto.
RCD Espanyol . com