RCD ESPANYOL 2 - MALAGA CF 1
CORNELLÁ YA MARCA DIFERENCIAS
Casta y golazos
Dos preciosos tantos de Ben Sahar y Iván Alonso dan la vuelta al marcador para un Espanyol que siempre creyó
Con mucha calidad en la definición amarró el Espanyol tres nuevos puntos, los primeros en esta nueva casa, en su partido de hoy ante el Málaga. Los de Pochettino, pese a verse por debajo en el marcador durante demasiados minutos, jamás dejaron de creer y acabaron por dar la vuelta a un partido en el que demostraron un enorme arrojo, apoyados también por una grada que ya ha demostrado, y seguirá haciéndolo, que hace mucho ruido y que va a sumar mucho.
El Málaga arrancó mirando hacia Kameni, y Duda dejando claro a los pericos por dónde iba a ir el ataque malacitano. Su pierna zurda fue la fuente de las primeras llegadas andaluzas, sirviendo buenos balonoes a Baha y Torres, y probando al arquero perico desde lejos. Pero contestó el Espanyol a los pocos minutos, dejando claro que se siente fuerte en casa y para nada piensa en dejarse someter ante su gente. Luis García la puso fuerte al centro del área, donde controló y disparó Coro, pero Munúa despejó el tiro a bocajarro del gerundense.
Fue en esos minutos en los que el Espanyol quiso empezar a adueñarse del juego cuando llegó una jugada desafortunada. Fernando recogió un balón en el interior del área disparó sin excesiva potencia pero el balón pegó en Forlín y eso desvió su trayectoria, que acabó en el fondo de las redes de Kameni, que no pudo hacer nada. Ya tenían los de Muñiz el partido justo donde lo querían, y eso dejaba al Espanyol con la necesidad de poner una marcha más para equilibrar el marcador y seguir mirando hacia adelante.
Pero esa era una misión difícil, pues los andaluces se hicieron fuertes atrás, defendieron con mucha seriedad y cerraron la retaguardia, minimizando las posibilidades pericas.
Tras el descanso el juego repitió los patrones de la primera mitad, con ocasiones de peligro en ambas porterías, que tampoco se materializaron. Hasta que apareció Ben Sahar, que conectó un soberbio cabezazo tras un buen centro de Coro para igualar el empate. El israelí se elevó más que nadie en el salto y dirigió el balón perfectamente, sin opciones para Munúa.
Ahí quedó claro qué equipo iba a buscar los tres puntos, y quien era el que iba a hacer todo lo posible por no recibir un segundo gol. Se calentó todavía un poco más la contienda, con un par de acciones duras que el árbitro no supo cortar, y la grada cada vez subía más los decibelios de sus ánimos, sus protestas y sus silbidos, mientras los minutos empezaban a desaparecer del marcador.
A diez minutos para el final, llegó la recompensa a todo ese trabajo, con un golazo de Iván Alonso que le dio la vuelta al electrónico. Recuperó Moisés, condujo Coro, cambió el juego Callejón excepcionalmente, cedió de primeras Nakamura y el uruguayo controló, recortó y soltó un zurdazo que se pegó a la cepa del palo derecho de Munua, ante la explosión de una grada que suena y suena en este nuevo Estadio del RCD Espanyol.
Entonces, los minutos que antes volaban, empezaron a hacerse largos, aunque afortunadamente para los ánimos y las pulsaciones blanquiazules, el Málaga no llegó con demasiado peligro en los últimos minutos. Para evitarlo, Pochettino había realizado el mismo cambio que llevó a cabo en Riazor, dando entrada a Roncaglia por delante de la defensa. Sin embargo, los sustos de los últimos segundos no se pudieron evitar, con los andaluces bombeando balones que incluso llegaron a rondar la línea de gol. Pero no la traspasaron, gracias a los esfuerzos de la defensa y la buena colocación de Kameni, y el Espanyol sumó tres nuevos puntos que le meten de pleno en la zona tranquila de la tabla, con la posibilidad de escalar todavía un poco más este mismo domingo, de nuevo en casa, ante el Xerez.
Ficha técnica:
RCD Espanyol: Kameni, Chica, D.García, Callejón (Roncaglia, min.86), Luis García (Iván L.M., min.52), Verdú, Sahar (Nakamura, min.62), Nico Pareja, Forlín, Coro y Moisés Hurtado.
Málaga CF: Munúa, J.Gámez, Weligton, Torres (Benachour, min.75), Baha, Fernando (Edinho, min.60), Duda, Obinna, Mitiliga, Cuadrado y Juanito.
Árbitro: Miguel Ángel Ayza Gámez. Por parte del Málaga enseña tarjeta amarilla a Juanito (min.46), Duda (min.78), Edinho (min.90). Por parte del Espanyol a Pareja (min.70).
Goles: 0-1, Fernando (min.28); 1-1, Ben Sahar (min.54); 2-1, Iván L.M. (min.80)
Incidencias: 25.130 espactadores