sábado, 5 de diciembre de 2009

CASI DESCARTADO

Moisés también es humano



El centrocampista es seria duda para el domingo. Ha jugado 78 de los últimos 88 partidos oficiales.

Iván Molero | 05/12/2009

Su trabajo rocoso, a menudo sombrío, pero necesario suele pasar desapercibido; sólo se aprecia en el momento en que comete un error puntual. Ese detalle, añadido al hecho de que siempre aparece en las alineaciones titulares, le hace menos protagonista de lo que debería... Hasta que un día se lesiona, claro. Moisés Hurtado sufrió unas ligeras molestias en el entrenamiento del jueves, a puerta cerrada en Cornellà-El Prat, y ayer se sometió a una ecografía para conocer el alcance de la dolencia, que no parecía importante. Pero padece una elongación en la musculatura adductora de la pierna derecha. Aunque desde el primer instante se ha sometido a un tratamiento específico, es seria duda para el encuentro de mañana ante el Racing. Sólo su importancia dentro del esquema de este Espanyol hace albergar tenues esperanzas de que pueda jugar.

Moisés tiene una elongación del aductor derecho

El mediocentro llegó ayer a la Ciudad Deportiva casi una hora después de que comenzase la sesión de entrenamiento, precisamente porque venía de hacerse la ecografía, lo mismo que sucedió con Fernando Marqués. A su salida, un rato más tarde, no ofreció muchas pistas sobre su estado. Simplemente, se remitió al ya citado parte médico. Así que probablemente hasta este mediodía, cuando se facilite la lista de convocados, no se desvelará el misterio, que apunta a negativo. El principal problema de la baja de Moisés radicaría en que no tiene un sustituto natural dentro del primer equipo. Una inquietud que ya se conocía (de ahí que la dirección deportiva rastree el mercado en busca de un jugador de corte similar) pero que hasta ahora no se había tenido que sufrir.

El año pasado, la plantilla contaba con Ángel Martínez (cedido en el Rayo) e incluso con Lola Smiljanic, ahora sin ficha, para cubrir una eventual ausencia del catalán. Pero en este momento Pochettino seguramente tirará de cantera, así que Raúl Baena se perfila claramente como el reemplazo de Moisés en caso de que se confirme la baja médica. El andaluz ha participado en tres jornadas y ha sido incluido en seis convocatorias de esta Liga. De hecho, el primer equipo sí cuenta con un jugador que podría hacer las veces de Moisés, que es Javi Márquez (más ofensivo), pero hasta ahora sólo ha disputado 42 minutos en 12 jornadas.

Lleva 78 de 88. La más que posible baja de Moisés Hurtado acabaría con una racha de 22 jornadas consecutivas siendo titular, entre la pasada temporada y ésta. De hecho, en las tres campañas últimas ha jugado en 78 encuentros de 88 posibles (y cinco de sus únicas diez ausencias se debieron a una sanción). El mediocentro es indiscutible en su posición desde la temporada 2006-07, en la que disputó 28 fechas y marcó un gol. En la siguiente, fueron 34 jornadas, dos más que el año pasado, en el que anotó dos goles.

AS