lunes, 30 de noviembre de 2009

RUEDA DE PRENSA 30-11-09

Moisés: “Este equipo ha de crecer de atrás hacia delante”

El centrocampista considera que se ha de jugar “al 120 por ciento para poder ganar”



El regreso de Madrid, afligidos aún por la amplia derrota del Calderón, se ha convertido en un ejercicio de reflexión. La plantilla es consciente de que el equipo actuó por debajo de sus posibilidades en un partido que se complicó, con el primer gol de Agüero, cuando mejor respuesta estaba ofreciendo.

Moisés Hurtado, uno de los capitanes y uno de los jugadores que más análisis hace de la situación, reconoce que el grupo se siente “decepcionado” por los últimos resultados, pero apunta que “hay que buscar sensaciones que habíamos tenido a lo largo de un tramo de la Liga y que hemos perdido ahora. Jugando al 95 por ciento es difícil que ganemos. Hay que jugar al 120 por ciento para poder hacerlo”.

El centrocampista tiene claro que “faltan cosas”, pero no cree que sea una cuestión “de actitud. Se ha generado una psicosis alrededor de la falta de gol, cuando el equipo creaba ocasiones y teníamos una clara solidez defensiva. Un equipo como el nuestro ha de crecer de atrás hacia delante. No sé si por esa ansiedad no lo estamos haciendo”.

Los dos empates y las tres derrotas en los últimos cinco partidos, no parecen preocuparle en exceso. “Estamos en un momento delicado porque estábamos en una posición muy cómoda en la clasificación. Este equipo ha demostrado que tiene ambición para estar más arriba, pero hemos perdido, por ahora, ese tren. Hay partidos que no puedes ganar, pero te vas contento y otros al revés”.

De la falta de puntería del equipo argumenta que “si creamos seis ocasiones y no hacemos gol, no es preocupante, porque otro día lo harás. Lo preocupante es no generarlas y aún más preocupante, recibir cuatro goles. No podemos perder la generosidad y la solidaridad que ha tenido el equipo todo este tiempo”.

Moisés, que insiste en que “los ánimos están bajos porque llevamos una mala racha”, ha querido simbolizar en una imagen lo que le ha sucedido al equipo. “Estábamos poniendo los cimientos y hemos tenido un problema en el tejado y lo hemos querido solucionar antes. Yo creo que hemos de ir de atrás hacia delante”.

De la misma manera, reivindica que el partido de ayer contra el Atlético se rompe con el 2-0 “porque fue un jarro de agua fría”, y recuerda que “estamos preparados para estar en una zona de tranquilidad en la Liga y no podemos bajar los brazos. El año pasado jugábamos al 200 por ciento y ese fue nuestro triunfo. Hemos de intentar mantener el mismo espíritu”.

rcdespanyol.com