RCD ESPANYOL 3 - CD NUMANCIA 4
NUMANCIA ASALTA MONTJUÏC
El golazo de Moisés para empatar el primer gol soriano no fue suficiente
NUMANCIA ASALTA MONTJUÏC
El golazo de Moisés para empatar el primer gol soriano no fue suficiente
Lo peor del fútbol le tocó experimentar hoy a seguidores, jugadores y técnicos pericos. Todo lo que este deporte puede tener de injusto, de cruel, se vivió sobre el césped de Montjuïc, con un Numacia que apenas disparó cinco veces sobre la meta perica y se llevó el partido. Y lo hizo, además, justo cuando los locales saboreaban el triunfo de la lucha, del esfuerzo: habían superado un marcador adverso en dos ocasiones y habían vencido el fantasma de los penaltis para lograr un 3-2 favorable a falta de 10 minutos. Justo los que faltaban para el gran jarro de agua final.
El partido empezó como si los dos equipos quisieran adelantar trabajo, solucionar las cosas cuanto antes, lo que arrojó varias ocasiones de gol cuando los aficionados todavía bajaban escaleras buscando su asiento. El Espanyol lo intentó con Luis García, y el Numancia disparó dos veces con peligro, aunque ambos intentos encontraron a un Kameni perfectamente colocado. No tardó mucho, como se adivinaba, en desnivelarse el marcador, y fueron los numantinos los que se llevaron el premio. Tras una jugada de Barkero por la izquierda, el balón sale rechazado de manera liviana por la defensa blanquiazul, y queda franco a escasos metros de la frontal, por donde aparece un Nagore en carrera que lo transforma en un misil teledirigido a la cepa del palo izquierdo.
Tardaron los pericos en reponerse del susto, con un partido que perdía fluidez por minutos, y en el que las ocasiones de gol habían desparecido a un lado y otro. Pero apareció Moisés, que conectó una acrobática volea en el interior del área tras un rechace corto de la defensa en un libre indirecto. Uno a uno, error subsanado, y cerca de 60 minutos por delante para mirar hacia arriba.
Pero no iba a ser todo tan calculado, porque al inicio de la reanudación el Numancia mostraba más ánimo que sólo unos minutos antes, y se adueñó del balón a la búsqueda de la meta perica. Y no tardó ni siete minutos en ver ese empeño recompensado el conjunto soriano, que de nuevo se adelantó por medio de Goiria en un balón colgado al área. Afortunadamente, la nueva reacción del Espanyol no se hizo esperar demasiado. Tras un par de acercamientos, Jarque logró de nuevo la igualada al rematar un saque de esquina. El balón tardó en entrar, ayudado por un par de rebotes, pero el empate era una realidad. Y esta vez, los de Márquez no se iban a conformar, como atestiguaron los minutos siguientes, en los que de nuevo monopolizaron el balón, y levantaron la frente buscando a Juan Pablo.
En esas llegó el clave minuto 70 del partido, en el que Tamudo coge el balón, se mete en el área del Numancia, y se bate en velocidad a Cisma, que lanza el pie en busca del balón, para encontrar el tobillo del capitán perico, al que derriba. Penalty claro. Otra vez Tamudo cara a cara con sus fantasmas, a los que espantó con un tremendo chutazo, lleno de rabia, de ganas, de desquite. La lucha del Espanyol había tenido premio, pero, claro, el partido no había acabado, aunque el control del esférico perico y las nulas ocasiones de gol de los sorianos así pudieran hacerlo creer. El runrún aparentemente injustificado de la grada se convirtió en realidad cuando Barkero recogió un balón en la frontal y envió un zurdazo a la escuadra izquierda de Kameni.
La temperatura cayó entonces muchos grados en Montjuïc, que veía como la gesta se quedaba a medias, y que el cronómetro poco espacio dejaba para una nueva alegría. No sólo fue así, sino que dejó espacio para que los sorianos, con una última estocada, se llevaran el partido gracias a un disparo de Bellvis tras una contra en solitario. Se frotaron la cara, incrédulos, unos y otros, para que con el pitido final la montaña rusa que había sido el partido dejara a los blanquiazules con la amargura de una derrota que llegó tras luchar lo indecible en busca del triunfo. Una derrota que evidencia que esto del fútbol puede ser muy cruel a veces.
Ficha técnica:
RCD Espanyol: Kameni, S.Sánchez, Román (Callejón, min.83), Luis García (Lola, min.73), Beranger, Finnan, Nené, Coro (Valdo, min.59), Jarque, Moisés y Tamudo.
CD Numancia: Juan Pablo, Juanra, Cisma, Nagore, Moreno (Dimas, min.73), Del Pino (Bellvis, min.78), Goiria, Barkero, Quero (Ortega, min.90), Boris y Pavón.
Árbitro: Arturo Daudén Ibáñez (C.Aragonés). Por parte del Numancia, enseña tarjeta amarilla a Moreno (min.16), Nagore (min.20), Juanra (min.41), Pavón (min.42), Cisma (min.80). Por parte del Espanyol, a Tamudo (min.80), Lola (min.88).
Goles: 0-1, Nagore (min.14); 1-1, Moisés Hurtado (min.33); 1-2, Goiria (min.51); 2-2, Jarque (min.63); 3-2, Tamudo (min.71); 3-3, Barkero (min.84); 3-4, Bellvis (min.92).
Incidencias: 18.450 espectadores
rcdespanyol.com