martes, 25 de noviembre de 2008
“NOSOTROS TENEMOS QUE TIRAR DEL CARRO”
Moisés insiste en que “hemos de ganar partidos, jugando bien o mal, pero ganar"
La derrota de ayer en Santander ha dejado en la plantilla blanquiazul la sensación de que no se puede seguir fallando y menos después de las tres derrotas consecutivas que han hecho que el equipo perdiera gran parte de la renta de ventaja de la que disfrutaba.
Moisés Hurtado, por ejemplo, antes de salir de Santander, ha reconocido que el grupo ha entrado “en una situación incómoda, complicada, sobre todo por los resultados. Llevamos tiempo encajando demasiados goles. Hay que solucionarlo cuanto antes para que no se haga más complicado. Nosotros somos los que tenemos que tirar del carro”.
El centrocampista catalán no cree que se tenga que enviar un mensaje en particular a los socios blanquiazules. “Hemos de ganar partidos, jugando bien o mal, pero ganar. La afición sólo quiere ver ganar al equipo, verlo luchar y competir. Todos estamos preocupados. El grupo está unido y sólo queda seguir adelante hasta el próximo partido y encontrar un revulsivo, algo que nos haga ganar partidos”.
De la misma manera ha recordado que “nos está faltando un poco de suerte. No es bueno comenzar perdiendo. El otro día supimos remontar el resultado, pero nos falta un resultado que nos dé confianza y tranquilidad”.
Moisés ha asegurado que no hay que mirar hacia el banquillo ni más arriba. “El fútbol está marcado por los resultados. Unas veces juegas bien y pierdes. Si no entra, no entra. Es la ley del fútbol. De todas formas, no quiero entrar a valorar nada. Nos está faltando un resultado que nos dé confianza”.
El catalán también ha apoyado claramente la figura de Márquez en el banquillo y ha señalado que “estamos con él y él, con nosotros. Lo que sucede es que el fútbol, a veces, viene marcado por un poco de suerte y ahí nos está faltando”.
Igualmente ha comentado que “sobre el papel no se ganan los partidos”, en clara referencia a la imagen de favorito que ha tenido el Espanyol respecto a otros rivales. “Los últimos con los que hemos jugado son equipos de orden y cada fallo nuestro lo estamos pagando caro. No somos mejores que nadie y si hacemos las cosas mal, vamos mal. Haciéndolo bien hemos demostrado que podemos estar arriba”.
Para Moisés, en un partido se dan “mil errores individuales, pero unas veces se convierten en gol y otras, no. Lo que nos pasa es una suma de cosas. No creo que sea por errores individuales. Son muchos problemas juntos. Los partidos, al final, se ganan en detalles, en una jugada de estrategia, en un rechace. Nosotros estábamos bien, pero, ayer, por ejemplo, no conseguimos marcar. Toño sacó tres manos increíbles y no pudimos batirle. Estábamos marcando goles de estrategia y ganábamos y resulta que habíamos jugado de la leche, pero si perdemos es un fracaso”.
rcdespanyol.com