viernes, 21 de noviembre de 2008

"Estamos acostumbrados a vivir en la cuerda floja"


Moisés admitió que "la situación es bastante complicada y esto también genera un poco de intranquilidad y nerviosismo"


Moisés conversa con su compañero Valdo durante el entrenamiento. Pep Morata

El jugador del Espanyol Moisés Hurtado recordó que el conjunto blanquiazul está acostumbrado a vivir en la cuerda floja y que el equipo se ha visto en situaciones similares a la que atraviesa actualmente durante los últimos años.

Moisés admitió que "la situación es bastante complicada y esto también genera un poco de intranquilidad y nerviosismo", sin embargo destacó que el Espanyol "es un equipo que está acostumbrado a vivir en la cuerda floja y es un plus. Ya han llegado algunos mazazos pero es normal y no es la primera vez que pasa".

A expensas de los resultados

En cualquier caso, el centrocampista señaló que equipo está trabajando "bien" y está "a un buen tono físico", aunque admite que son los resultados los que marcan el futuro. "Si no hay resultados, no hay rendimiento. Un equipo puede trabajar de la hostia, estar sensacional pero si la pelota no entra, no sirve de nada", indicó. Para el centrocampista blanquiazul la derrota de la última jornada llegó por fallos puntuales y porque los jugadores no supieron leer el partido en ciertos momentos, si bien quiso dejar claro que en líneas generales la plantilla hizo méritos para llevarse los tres puntos: "El resultado es lo único que vale".

Advierte sobre los peligros

Por ello, Mosisés aseguró que, de darse un nuevo resultado negativo, entendería que los nervios aumentarán entre la afición: "Tenemos que tener la cabeza fría y solucionar las cosas que estamos haciendo mal. Si no se traslada el domingo, la gente no va a estar contenta. Debemos hablar menos y demostrarlo el domingo". "Si arreglamos una cosa y estropeamos otra, mal andamos. Debemos encontrar el equilibrio y empezar a ganar, porque nos estamos metiendo en una zona complicada".

Para el centrocampista los últimos resultados constatan la enorme igualdad y dificultad que existe en la competición: «Hay que mejorar, porque jugamos
contra equipos que basan su juego en el orden, en el sacrificio y en la solidaridad. Nuestro verdadero Tourmalet está siendo estos partidos".

Así, a modo de soluciones, Moisés propone que todos los jugadores aporten "un poco más y estar más juntos", ya que son "pequeños detalles" los que hacen decantar "la balanza en uno u otros sentido". "Debemos estar concentrados y no conceder tantas opciones", ha declarado

EMD