viernes, 21 de noviembre de 2008

Moisés: “Hemos de encontrar el equilibrio”

“Un equipo puede trabajar muy bien, pero si no hay resultados, no hay rendimiento”



Moisés Hurtado siempre se ha caracterizado por hacer valoraciones de la situación del equipo desde la tranquilidad, sin apasionamiento y con el análisis necesario para ofrecer una imagen mucho menos distorsionada. Por eso, después de la última derrota y a punto para afrontar el partido de Santander, asegura que “hay que mirar las cosas con rigor y objetividad. El día del Numancia se jugó un buen partido, pero si recibes cuatro goles en casa es difícil ganar. Dimos facilidades en momentos puntuales y perdimos el partido. Hubo momentos del partido que no supimos leerlo y, al final, el resultado es lo único que vale”.

Eso le lleva a comentar que “todo el mundo espera que dejemos de hablar y nos apliquemos el domingo y empecemos a ganar”. Sin embargo, “antes se decía que teníamos falta de gol y en dos partidos hemos hecho seis. Si arreglamos una cosa y estropeamos otra, mal andamos. Hay que encontrar el equilibrio necesario y comenzar a ganar porque nos estamos metiendo en una zona complicada”.

El centrocampista, que insiste en que es un amante del “orden y del posicionamiento, asegura que “con este par de cosas las cosas se arreglarán.
Hay que mejorar porque jugamos contra equipos que basan su juego en el orden, en el sacrificio y en la solidaridad. Se hablaba de aquellas jornadas contra los grandes, pero nuestro verdadero Tourmalet está siendo en estos partidos”.

Para Moisés los partidos acaban decidiéndose por pequeñas cosas, “que son las que hacen decantar la balanza de un lado o del otro. Hay una liga de cinco o seis equipos por arriba y el resto son pequeños detalles que te hacen ganar los partidos. Nuestros rivales han aprovechado nuestros pequeños errores, pero no podemos conceder tanto margen”.

El canterano tampoco olvida que “los pericos están preocupados porque estamos acercándonos a una zona delicada. Hemos de tener la cabeza fría y solucionar las cosas que estamos haciendo mal. Si esto no se traslada al domingo, la gente no estará contenta. Hay que hablar menos y no entrar en los tópicos que se utilizan. Todo el mundo espera que nos apliquemos el domingo y comencemos a ganar. No es el primer año que vivimos esto. Un equipo puede trabajar muy bien, pero si no hay resultado, no hay rendimiento. Si la pelota no entra, no sirve de nada, por muchas lecturas que hagamos”.

Del Racing apunta que “es un rival incómodo que nos hacen pasar por dificultades cuando jugamos contra ellos. Mantienen las líneas muy juntas y son agresivos. Ellos también están en una situación incómoda y no se presenta un partido atractivo para el espectador. Es vital para los dos, pero hemos de estar muy concentrados”.

rcdespanyol.com