sábado, 22 de noviembre de 2008

LAS TABLAS DE MOISÈS


Aboga por mejorar el posicionamiento y la concentración para empezar a ganar ya

Moisés F: CLICK ART

Opta por "hablar menos y demostrarlo en el campo" para finiquitar el mal momento



Anna Cordovilla - 22/11/2008

Moisés Hurtado acostumbra a saber leer con 'seny' y tranquilidad los diferentes momentos que vive el Espanyol, tanto a las duras como a las maduras, sin dejarse llevar por el apasionamiento ni los tópicos habituales del fútbol. Su análisis, como voz autorizada que es, siempre se debe tener en cuenta. Y ahora, cuando vuelan bajas y se filtra la palabra crisis, tampoco esconde la cabeza. Por algo es uno de los indiscutibles de 'Tintín' Márquez.

El centrocampista de Badia valoraba ayer los porqués del reciente desastre ante el Numancia, haciendo hincapié en los puntos débiles a mejorar para volver a la senda de los buenos resultados. No habló de Diez Mandamientos, como los que el profeta Moisés recibió en dos tablas de piedra, pero sí dio algunas claves para que su equipo pueda salir del socavón: un mejor posicionamiento en el campo, ganar en concentración y sacrificio colectivo y encontrar un equilibrio.

El centrocampista recuerda que él es un amante "del orden y del posicionamiento", por lo que asegura que "con este par de cosas las cosas se arreglarán. Hay que mejorar porque jugamos contra equipos que basan su juego en el orden, en el sacrificio y en la solidaridad. Se hablaba de aquellas jornadas contra los grandes, pero nuestro verdadero Tourmalet está siendo en estos partidos".

Moisés insiste en que se está trabajando bien para corregir pero que todo será baldío si no llega un triunfo el domingo. Sólo hablando, nada se arregla, pues urgen correcciones. "Hemos de tener la cabeza fría y solucionar las cosas que estamos haciendo mal. Si esto no se traslada al domingo, la gente no estará contenta. Hay que hablar menos, no entrar en los tópicos que se utilizan y demostrarlo en el campo. Todo el mundo espera que nos apliquemos el domingo y comencemos a ganar".

El de Badia aboga por mejorar la concentración en momentos puntuales y juntar las líneas, arrimando todo el mundo el hombro. "Todos los jugadores debemos aportar un poco más y estar más juntos pues son pequeños detalles los que hacen decantar la balanza en uno u otro sentido. Debemos estar concentrados y no conceder tantas opciones", destaca.

Autocrítica colectiva con el objetivo de encontrar el equilibrio que propicie la llegada de resultados. "Antes se decía que teníamos falta de gol y en dos partidos hemos hecho seis. Si arreglamos una cosa y estropeamos otra, mal andamos. Hay que encontrar el equilibrio necesario y comenzar a ganar porque nos estamos metiendo en una zona complicada", avisa.

Pese al bache, Moisés reitera que "no estamos jugando mal. Pero si no hay resultados, no hay rendimiento. Si la pelota no entra, no sirve de nada, por muchas lecturas que hagamos"

EMD