viernes, 17 de octubre de 2008

RCD ESPANYOL - VILLAREAL CF

Márquez seguirá con el mismo bloque de Madrid

Ahogar al Villarreal y continuar con la misma línea de juego, la idea

A Moisés, las molestias en el pubis no le impedirán actuar con solvencia

LOS DEL BERNABÉU. Nené, Moisés, Pareja, Jarque, Sergio, Kameni, Luis, Beranger, Tamudo, De la Peña y Román posan sobre el Bernabéu. Mañana pueden repetir.

Moisés Llorens

Bartolomé Márquez cada vez tiene las ideas más claras. Después de un arranque de campeonato inspirado y cerca de superar el Tourmalet del calendario (Sevilla, Barça, Real Madrid), al equipo no le queda más remedio que confirmar el buen arranque y pelear por los tres puntos de manera insistente ante el Villarreal. Para ello, y tras ejercitarse durante toda la semana con sus hombres, el entrenador pretende no mover fichas y alinear el mismo bloque que logró empatar en el Bernabéu, hace casi dos semanas. Con Nico Pareja recuperado de sus dolencias en el tobillo y con Román Martínez aireado tras sus días en Argentina, el equipo se siente capacitado para arrimar el hombro y hacer pasar una buena noche de sábado a los hinchas blanquiazules.

Kameni, que en el Bernabéu hizo un sensacional encuentro, está dispuesto a que no le distraiga para nada el tema de su eterna renovación de contrato. Según la versión que se escuche, el africano tiene una idea diferente, pero es evidente que el equipo está saliendo beneficiado de su alto rendimiento. Así, el camerunés cerrará el equipo, que cada vez juega más de memoria y que se sostiene en ataque gracias a la visión de Iván de la Peña, el esfuerzo de Román, la pelea constante de Raúl Tamudo y el instinto goleador de Luis García, pichichi del colectivo con tres tantos.

Atrás sujetará Moisés Hurtado, al que las molestias en el pubis no le impiden actuar con solvencia. Fajador incansable, el canterano sabe cuando tiene que mirar en la creación o bien cuando debe ayudar a los centrales, muy bien compenetrados pese a no conocerse mucho.

Seguirá en el equipo Greg Beranger, un futbolista que el pasado fin de semana recibió una de las noticias más tristes que cualquier humano puede recibir: la muerte de su madre. Concienciado de lo que se juega el equipo, el zurdo pretende dedicar un buen partido a la memoria de su progenitora y acabar con la virginidad de un Villarreal imbatido en lo que va de campeonato.

Presión.
Es una de las claves que pretende utilizar Márquez ante los castellonenses. La idea es la de ahogar al equipo de Manuel Pellegrini, tarea complicada, pero que los blanquiazules se sienten capacitados para conseguir. Las sensaciones son buenas, ya que el juego está estudiado. Estar todos juntos y cortar la línea de pase visitante se presume clave si pretenden sumar los tres puntos. Lo que parece claro es que no se cambiarán las piezas. Si las cosas funcionan...

AS