El pubis podría llevar a Moisés al quirófano
Los médicos consideran que no será necesario
Los médicos consideran que no será necesario
Moisés Llorens
Moisés Hurtado sigue con su habitual día a día. Pese a que ha tenido cambios en su vida (siempre a mejor), el mediocampista estuvo la semana pasada en la mutua Creu Blanca realizándose unas pruebas para analizar los dolores que le acompañan en el pubis desde hace tiempo. Con toda la temporada por delante, el canterano se siente capacitado para poder terminar el curso sin problemas, algo que ha tranquilizado al cuerpo técnico, que lo considera pieza fundamental en sus esquemas.
Ejercicios de mantenimiento en el gimansio, una dieta estudiada al detalle y una terapia de pilates (un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principios del Siglo XX por el alemán Joseph Hubertus Pilates, quien lo ideó basándose en su conocimiento de distintas especialidades como gimnasia, traumatología, ballet o yoga, uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y relajación) realizada en el gabinete del ex futbolista Toni Manzanares (allí acude con el culé Carles Puyol y su compañero Valdo Lopes) son la fórmula alternativa a la que se agarra el centrocampista para no tener que entrar en un quirófano.
"No creo que el futbolista tenga que ser intervenido. Estamos llevando su caso con mucha atención y la respuesta al tratamiento está siendo la esperada", aseguró ayer a este periódico Ignacio Sitges, médico del primer equipo, que sigue día a día la evolución de sus pacientes, cada vez menos en el vestuario.
Desde hace tiempo, Moisés sufre molestias en esa zona. Por ello comenzó la pretemporada con cautela, ya que seguía con las molestias que comenzó a sentir en el segundo tramo de la pasada campaña. Quiere dejar de sufrir para poder rendir mejor. Esa es su idea y la de los responsables de la entidad. El medio está comprometido con el proyecto y cuando acabe la temporada decidirá que es mejor para superar el dolor.
AS