COPA DEL REY 2009
RC CELTA VIGO 2 - RCD ESPANYOL 2
El Espanyol se repuso al gol inicial del Celta pero no pudo evitar el empate final
La ausencia de Jarque obligó a Moisés a jugar de central
Moisés quiere que se repita esta imagenRC CELTA VIGO 2 - RCD ESPANYOL 2
El Espanyol se repuso al gol inicial del Celta pero no pudo evitar el empate final
La ausencia de Jarque obligó a Moisés a jugar de central
El Espanyol tendrá que esperar al partido de vuelta para certificar su paso a la siguiente ronda de la Copa del Rey. Montjuïc dictará sentencia en una eliminatoria que, visto los números con los que se presentaban ambos equipos, olía a empate antes de comenzar. Pura estadística. Simplemente.
Andaban los dos equipos con la tibia sensación de que aún no han explotado el potencial que atesoran. El Celta, después de cuatro empates consecutivos y ligeros atisbos de mejoría, recibía a un Espanyol al que le pesó demasiado, como había aventurado Márquez que le sucedería a la inmensa mayoría, la dura etapa de soportar consecutivamente a cuatro de los grandes del campeonato. En Mallorca, en un suspiro, perdió un partido que tenía controlado y hoy, en otro suspiro, le dio la vuelta al marcador justo cuando los locales parecía que mejor se estaban situando en el terreno de juego y más cómodos se les notaba dejando el dominio territorial a los visitantes. Ese par de zarpazos varió el guión hasta el extremo de hacer que la primera mitad tuviera episodios y desenlaces variados según avanzaba el reloj.
En los primeros minutos, como era de prever, los locales quisieron dejar constancia de que su paso por Segunda es circunstancial y que, enfrentándose a equipos de Primera, les tutean con naturalidad. Una simple jugada de banda de Oscar Díaz le permitió servir una pelota en ventaja para que David superara desde cerca y con todo a favor a Cristian Álvarez. 1-0.Ventaja local y reubicación de los jugadores celtiñas para esperar a los de Márquez y salir a la contra. De inmediato, nuevas oportunidades para Oscar Díaz y Trashorras, pero en la primera oportunidad que David García se escapó por la banda, templó un centro medido, y Callejón, de cabeza, empató el partido.
Comenzaba otro guión desde ese momento. Los locales acusaron el golpe, perdieron la confianza y apenas tres minutos más tarde, Valdo se encontró con un regalo dentro del área (tras un fallo de Rubén) que no desaprovechó para poner por delante al Espanyol.
Con el 1-2 llegaron las mejores ocasiones visitantes, un dominio territorial y posicional evidente y la sensación de que el partido había cambiado claramente de signo.
La segunda mitad, con esa base argumental, comenzó casi de forma idéntica a la primera: el Celta apretando más con el corazón que con la cabeza y el Espanyol, seguro de sus fuerzas y sin más prisa que intentar llegar a la meta local con prontitud. De hecho, un espectacular remate de Jonathan Soriano desde el centro del campo, obligó a Falcón a correr hacia su portería para detener con apuros el chut inverosímil.
Sin apenas problemas, un rebote, en una falta, permitió a Lago plantarse cara a cara ante Cristian y batirle desde cerca. Quedaba un cuarto de hora y comenzaba un nuevo capítulo hasta el final. Márquez tuvo que dar entrada a Beranger y Coro en lugar de David García y Román, algo renqueantes en esos momentos. El equipo ni se descompuso, ni renunció al ataque en cuanto tuvo ocasión. Un cabezazo de Peña, en el descuento, que se estrelló en el larguero casi cerró un partido que se intensificó por momentos por las alternativas que se dieron en el marcador. Callejón le dio la réplica con un chut que lamió el poste derecho segundos antes del final.
Ficha técnica:
RC Celta: Falcón, Peña, R.Lago, Rubén, Rosada, David, Trashorras, Danilo (Dani Abalo, min.67), Óscar Díaz (Maris, min.82), Edu Moya y Renan (Jonathan Vila, min.61).
RCD Espanyol: Cristian Álvarez, David García (Beranger, min.76), Lacruz, S.Sánchez, Román (Coro, min.76), Valdo, Callejón, Lola, Rufete, Moisés y Jonathan Soriano (Ángel, min.67).
Árbitro: Javier Turienzo Álvarez (C.Castellano-leonés). Por parte del Celta, enseñó tarjeta amarilla a Peña (min.40) y Rosada (min.78). Por parte del Espanyol, a David García (min.68).
Goles: 1-0, David (min.10); 1-1, Callejón (min.22); 1-2, Valdo (min.25); 2-2, R.Lago (min.75)
Incidencias: Los jugadores blanquiazules lucieron brazalete negro por el fallecimiento del abuelo de Dani Jarque.
RCDESPANYOL.COM