Moisés en rueda de prensa (Foto. BiB)
Moisés Hurtado volverá al equipo este fin de semana, una vez cumplido el partido de sanción ante el Betis. El centrocampista se muestra, como siempre, comedido, autocrítico y frío en sus apreciaciones y por eso insiste en que lo que le falta al equipo es una nueva victoria para recuperar el terreno perdido por las últimas derrotas.
“Sería conveniente sacar un buen resultado y si es posible, la victoria. Éramos conscientes de que se podía dar una serie de malos resultados. Por eso hemos de ganar cuanto antes, porque es lo mejor para el ánimo de la gente. Vamos a Getafe con esta mentalidad”.
El canterano insiste en que "no hay ansiedad” y asegura que “lo que tenemos son ganas de volver a ganar. Después de una racha tan buena, perder tres partidos seguidos se hace difícil, pero el vestuario estaba preparado porque sabíamos que podía llegar. El juego del equipo no está siendo malo y quizá la fortuna no nos está acompañando. Hemos de tratar de sumar de tres en tres y en Getafe tenemos una buena oportunidad. La semana siempre se hace más difícil cuando pierdes, pero la mentalidad del equipo está siendo muy buena y sabemos afrontar este tipo de situaciones porque no son nuevas. El equipo ha estado ajeno al entorno y al nerviosismo que pueda haber. Vamos a sacar este momento complicado”.
Moisés reivindica que el equipo “está como un toro” en referencia al estado físico de la plantilla y reconoce que "siempre hay que corregir cosas. Si analizamos todos los partidos siempre hay un componente de suerte, un factor de azar. Si Coro llega a meter aquel gol, el partido se acaba. Ha habido partidos que hemos hecho menos y hemos ganado, así que no nos queda más que seguir trabajando”.
No quiere hablar de las bajas “porque no podemos buscar esas excusas”, pero apunta que "ningún equipo está contento con su situación. Cada uno tiene sus baches, sus partidos perdidos. La Liga es muy competitiva y cualquiera puede ganar. Estamos en una buena posición y tenemos un colchón de puntos grande. Seguimos jugando a un buen nivel, pero se han torcido un par de resultados. Lo bueno es que seguimos en buena posición. Hemos de esperar a un punto de inflexión a que ganemos un partido y todo se tranquilizará”.