sábado, 2 de febrero de 2008

VALVERDE CAMBIA EL PLAN CON DE LA PEÑA Y MOISÉS

Hace seis días, ante el Betis, Ernesto Valverde alineó en Montjuïc al equipo más joven de toda la temporada en Primera División, con una media de edad de 23 años y 11 meses. La visita a Getafe supone a priori un 'envejecimiento' natural: Moisés para la contención y De la Peña en la creación.


Iván Molero 02/02/2008

Getafe debe suponer un antes y un después en la trayectoria de este Espanyol, después de tres jornadas perdiendo. Aunque siguen sin reaparecer algunos de los puntales del equipo (Carlos Kameni, Dani Jarque y Raúl Tamudo, principalmente) y a pesar de que jugar a domicilio siempre invita a cierta especulación, Ernesto Valverde cavila dar entrada a una alineación con vocación de atacar. Esto es, dar entrada a Iván de la Peña en el mediocentro, junto a Moisés Hurtado, quien regresa al equipo tras cumplir sanción.
Contunción y creación para la medular en sustitución de Ángel Martínez y de Lola Smiljanic, titulares la pasada semana contra el Betis. Este detalle cambia radicalmente el perfil del equipo a la vez que le hace ganar en experiencia. La alineación perica en el Espanyol-Betis fue la más joven de toda la temporada entre los equipos de Primera División, con una media de edad de 23 años y 11 meses. Superaba así Valverde su propio récord, que databa de la primera jornada en la visita a Montjuïc del Valladolid (24 años y cuatro semanas de media).
El Txingurri se reserva su última decisión para después del entrenamiento de hoy. Para no dar pistas, ayer charló con tres de sus mediocentros: Moisés, Ángel y Lola. De la Peña ya se había ido del entrenamiento.

Diario AS