Hace seis días, ante el Betis, Ernesto Valverde alineó en Montjuïc al equipo más joven de toda la temporada en Primera División, con una media de edad de 23 años y 11 meses. La visita a Getafe supone a priori un 'envejecimiento' natural: Moisés para la contención y De la Peña en la creación.
Iván Molero 02/02/2008
Getafe debe suponer un antes y un después en la trayectoria de este Espanyol, después de tres jornadas perdiendo. Aunque siguen sin reaparecer algunos de los puntales del equipo (Carlos Kameni, Dani Jarque y Raúl Tamudo, principalmente) y a pesar de que jugar a domicilio siempre invita a cierta especulación, Ernesto Valverde cavila dar entrada a una alineación con vocación de atacar. Esto es, dar entrada a Iván de la Peña en el mediocentro, junto a Moisés Hurtado, quien regresa al equipo tras cumplir sanción.
Contunción y creación para la medular en sustitución de Ángel Martínez y de Lola Smiljanic, titulares la pasada semana contra el Betis. Este detalle cambia radicalmente el perfil del equipo a la vez que le hace ganar en experiencia. La alineación perica en el Espanyol-Betis fue la más joven de toda la temporada entre los equipos de Primera División, con una media de edad de 23 años y 11 meses. Superaba así Valverde su propio récord, que databa de la primera jornada en la visita a Montjuïc del Valladolid (24 años y cuatro semanas de media).
El Txingurri se reserva su última decisión para después del entrenamiento de hoy. Para no dar pistas, ayer charló con tres de sus mediocentros: Moisés, Ángel y Lola. De la Peña ya se había ido del entrenamiento.
Diario AS